lunes, 12 de agosto de 2013

CENTAUR CARRIER

Hola amigos.
 Voy a hablaros del Centaur Carrier:

  Lo cierto es que un vehículo de este tipo resulta útil. Sobre todo si eres propenso a meter baterías de artillería.Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo HP3 Blindaje Frontal 11 Lateral 10 Posterior 10 Tiene 2 PA.

Es un Transporte, Descubierto y Rápido. Capacidad para transportar 5 miniaturas.

Se pueden Organizar en escuadrones de 1 a 3 Vehículos.

Tiene un coste base de 40 puntos.

Equipo
- Ametralladora pesada
- Descargadores de humo
- Reflector

Puede puede escoger cualquiera de las siguientes opciones:
  -Misil cazador asesino (10 puntos)
  -Pala Excavadora (5 puntos)
  -Blindaje Adicional (10 puntos)
  -Red de camuflaje (20 puntos, si forma parte de un escuadrón todos deben llevarlo, 20 puntos por tanque).

Reglas especiales
 -Artillery Tractor (Tractora de artillería). Si el Centaur empieza su movimiento en contacto con una pieza de artillería amiga que no haya movido este turno, y no tiene más artilleros que la capacidad de transporte que el Centaur, puede intentar remolcar la miniatura. El Centauro puede mover inmediatamente 12". Una vez ha finalizado su movimiento, puede soltar la pieza de artillería en cualquier punto en contacto con el Centaur, y la dotación se puede colocar como si hubieran desembarcado de él. La pieza de artillería y su dotación no pueden disparar ni mover durante el mismo turno que han sido remolcados. Y el centauro tampoco puede disparar ni mover a toda velocidad ese turno.
 -Gun Deployment. Una escuadra que sea pasajera del Centaur y que posea un arma pesada, puede disparar ese arma como si fuera un arma montada en el casco del vehículo.



Un escuadrón de Centaur es una opción de Ataque Rápido para el Códex: Guardia Imperial. Y es un transporte asignado para algunas unidades del ejército de Asedio de los Korps de Krieg. (Ver Imperial Armour Volumen 5, Siege of Vracks, pág 130).

Sobre la miniatura diré que a pesar de usar el chasis del Leman Russ, me gusta. Es muy de la 1ª guerra mundial y los korps encajan a la perfección en esa estética. En el campo de batalla es útil sólo si sueles usar piezas de artillería. Aunque teniendo en cuanta que casi toda la artillería tiene la regla Barrera su necesidad es relativa. En todo caso para adelantar esas piezas de artillería que tienen poco alcance...

Lo tenéis disponible aquí:


43 Libras, un precio "normal" dentro de Forgeworld.

Un saludo.













4 comentarios:

  1. Siento debilidad por este tanque tan pequeñito. Usa el chasis del Russ, pero modificado, verdad? QUiero decir, el Russ es más grande no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chasis tiene una estética similar al del Leman Russ pero es bastante más pequeño.

      Eliminar
    2. Lo mismo pasa con el taladro Hades, usa un chasis parecido al del Chimera, pero mucho más pequeño

      Eliminar