sábado, 16 de marzo de 2013

HYPERIOS AIR DEFENCE BATTERY

Hola amigos,

hoy voy a hablaros de la Hyperios Air Defence Battery (Batería de defensa aérea Hyperios):
Plataforma Hyperios

Todos sabemos que en 6ª edición las aeronaves tienen un papel crucial. Muchos ejércitos resultan diezmados por las flotas de aeronaves necronas o por vendettas que con una potencia de fuego brutal que acaban con vehículos e infantería por igual a un coste en puntos demasiado barato.

 Estas plataformas, proporciona una defensa contra este tipo de listas más que considerable.
Vayamos al análisis:
Tienen perfil de artillería. HP4 R7 H2 Sv 3+.

Se pueden usar en baterias de 1 a 4 plataformas.

Tienen un coste de 35 puntos.

Es artillería automatizada. La Artillería Automática no puede mover una vez desplegada y no necesita dotación. Si es asaltada, los enemigos impactarán automáticamente, pero quedarán destrabados al final del combate sin que haya resolución de combate. Si formaran parte de un combate múltiple, es posible que la unidad enemiga huya sin que la Batería haga persecuciones o mueva en absoluto. La Batería puede disparar como cualquier otra unidad.

Están equipadas con un lanzamisiles Hyperios Acoplado (Alcance 48", F8, FP3, Pesada 1, Fuego aéreo, interceptor, Buscador de calor (Repite para impactar contra voladoras y deslizadores).

Cualquier plataforma Hyperios puede cambiar su lanzamisiles Hyperios por una plataforma de Mando  (Si una batería incluye una plataforma de mando, esa batería puede hacer Fuego Dividido) por +10 puntos.
Plataforma de Mando

Las Hyperios Air Defence Battery son una elección de ataque rápido ??¿?¿?¿ para los códex: Marines Espaciales, Lobos Espaciales, Angeles Oscuros, Angeles Sangrientos y Templarios Negros.

Esta en mi humilde opinión es una de las unidades más eficaces, sino la más contra aeronaves de todo el juego. Su relación eficacia-puntos es inmejorable. Encima es una miniatura que se puede conversionar muy pero que muy fácilmente.

Tenéis disponible su hoja de Datos en esta página del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Las tenéis disponibles en estos dos links:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Support/SPACE-MARINE-AIR-DEFENCE-LAUNCHER.html

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Support/SPACE-MARINE-AIR-DEFENCE-COMMAND-PLATFORM.html

17 y 21 libras, particularmente aunque las miniaturas me encantan, prefiero inventir mi dinero en otras unidades y conversionar estas. Con sólo un poquito de paciencia y maña se consigue.

Un saludo.


4 comentarios:

  1. Muy buenas Oscar

    Una tirada no se puede repetir mas de una vez, así que la regla de buscador de calor no tiene logica.

    He de matizarte una cosilla afirmas que es el mejor antiaereo del juego. Y he mirado algunos datos que voy a compartir para ver que te parece.

    Un quad tiene una probabilidad de hacer un explotar un vehiculo de blindaje 10 del 19,2% , de blindaje 11 del 13,2% , de blindaje 12 del 6,6%

    Y una bateria compuesta por 4 lanzamisiles hyperios acoplados tiene probabilidad de explotar un vehiculo de blindaje 10 del 21,2%, de blindaje 11 del 16,7%, de blindaje 12 del 11,1%

    Como ves solo hay diferencias sustanciales frente al blindaje 12 y ademas no hay diferencias sustanciales en la media de PA que podemos ir quitando al volador.

    Por otro lado lo comparamos con las medias que nos dá una vendetta, mejora en el doble o el tripe los numeros dados, tenemos tres veces mas opciones de hacer frente a un volador con una vendetta que con un quad o una bateria.

    Si lo comparamos con una guadaña las estadisticas se acercan mas a la bateria pero cuando vamos bajando a blindajes mas ligeros la superioridad del volador frente a la bateria se hace evidente.

    Estariamos hablando de que la relacion coste eficacia es buena pero en mi opinion sigue siendo el mejor antiaereo un volador y más si estamos hablando de la vendetta.

    ¿que te parece?

    Un saludo y como siempre tus entradas son exquisitas y de gran valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa!
      Excelente análisis (hasta has hecho los cálculos, ¡Menudo crack!). Completamente de acuerdo. Como buen guardia imperial, se lo que bueno que es una vendetta y es lo mejor que hay contra otras aeronaves por eso coincido contigo
      Quizá cuando pongo "antiaereo" debería decir unidad tierra-aire. Pensaba que la Hyperios era lo mejor que había, hasta que analicé el contemptor mortis (echale un vistazo), lástima que sea tan caro en puntos.
      Lo que si está claro es que las plataformas hyperios es un opción muy decente contra la mayoría de aéreos, barata en puntos y al alcance de muchos ejércitos.

      Gracias por tus ánimos Rafa, tu análisis me hace reflexionar sobre la necesidad de hacer un repaso a todas las entradas, en cuanto pueda lo haré.

      Un saludo compañero.

      Eliminar
    2. Acabo de ver la entrada y te deje mi comentario sobre ella. Cierto es que es un grandisimo antiaereo y que se encarece en puntos segun que combinacion de armamento usemos.

      Por cierto te he incluido en nuestro blogroll, para ayudar a difundir tu blog y que se den a conocer las unidades de FW en español.

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias Rafa!

      También he incluido tu banner en mi modesto blog, (ya era seguidor vuestro).

      Un saludo.

      Eliminar