martes, 15 de agosto de 2023

MTS 2023: BASES, FECHAS Y TODA LA INFORMACIÓN

 Hola amigos

Voy a hablaros del MTS 2023:


En primer lugar vamos a hablar de las Fechas y Horarios del Evento:


El lugar del Torneo es el Pabellón Multiusos de San Gil. Ubicación AQUÍ

Vamos a desglosar el Horario

Desafíos, Partidas Amistosas etc. Varios jugadores nos han pedido la posibilidad de practicar algunos escenarios, desafiarse o incluso jugar partidas narrativas. El día anterior al Torneo habrá una ventana de 4 horas donde se podrá hacer todo esto

Desayuno. En el albergue "Ruta de la Plata" de San Gil. Ubicación AQUÍ. Serviiremos Churros recién hechos, bollería variada, café y zumos variados.




Apertura de Puertas/Recepción de jugadores. Los jugadores ya sabrán llegados a este punto, en qué mesa jugarán la Primera Ronda. Cabe señalar que por cada 10 minutos de retraso completo conlleva una penalización. Si un jugador llega a retrasarse 30 minutos quedará descalificado del torneo y perderá su derecho a los sorteos. Esta medida se puede replantear si la causa es muy justificada (Salir de fiesta la noche anterior y dormir la resaca no es una causa justificada).


Inicio de Excursión Turística para Acompañantes. Nuestra querida "Alcalda" de San Gil, Esther Sánchez Tapia, se encargará de organizar una excursión turística a Plasencia donde podrán visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, debustar la excelente tapería de Plasencia o realizar compras de productos típicos en las tiendas con mejor relación calidad/precio de la ciudad

Tentenpié durante la batalla. Al comer relativamente tarde (15:30) los jugadores recibirán una sorpresita gastronómica durante la partida que sin duda hará más llevadera la espera.

Descanso para comer/Siesta. Aún estamos barajando las dos opciones que podremos tener para poder comer, dichas opciones se darán a conocer a los jugadores una semana antes del evento para que puedan escoger su opción. Por supuesto cada uno es libre de ir a comer a otro sitio por su cuenta o incluso llevar su propia comida.

Entrega de premios y Sorteos. Momento de entregar los trofeos, los premios especiales y los sorteos del Jamón, Productos típicos de la tierra y material del Hobby donado por los patrocinadores. Aquí concluye el evento del MTS

Inicio de Barbacoa y MSP. Fuera del evento por motivos legales, se procederá a una barbacoa entre amigos en el Albergue Ruta de la Plata y a la famosa Mangurrian Slaanesh Party. Que durará para algunos hasta el amanecer.

BASES

¡Ha llegado 10ª edición!. Hemos adaptado las bases a la nueva edición y hemos actualizado los escenarios que tanto gustaron en el MTS2022. También hemos creado nuevos escenarios que sin duda os sorprenderán. Podeís descargaros las bases AQUÍ

PREMIOS

Trofeo al primer clasificado
Trofeo al segundo clasificado
Trofeo al tercer clasificado
Trofeo al ejército mejor pintado
Diploma y premio al ejército mejor personalizado
Diploma "Trasfondo los mis cojones"
Diploma "Representado y una polla"
Diploma "Cancer Painted"
Lomo Ibérico de "La Cúpula del Lomo"

Sorteo de numerosos productos de la tierra y material del hobby donado por los Patrocinadores


ALOJAMIENTO

Obviamente cada uno es libre de alojarse por su cuenta donde quiera. Nosotros ofrecemos la opción de alojarse en el Albergue Ruta de la Plata (sujeto a disponibilidad y el Camping las Catalinas en unos Bungalows más que decentes (ubicación AQUÍ). Que se encuentra a tan sólo 14 minutos en coche.

Otra opción completamente Gratuita es traer tu propia tienda de campaña y acampar en el propio Albergue Ruta de la Plata (duchas y aseos disponibles).

PRECIOS

Inscripción 30 euros. Incluye la participación en torneo, desayuno, tentenpié de las 13:00 y derecho a sorteos. NOTA IMPORTANTE: EL DINERO DE LA INSCRIPCION SE QUEDA A MODO DE FIANZA Y NO SE DEVUELVE BAJO NINGÚN CONCEPTO.
Por favor aseguraos antes de reservar vuestra plaza, ya tuvimos malas experiencias en el pasado por jugadores que se caían del evento pocos días antes(a  veces pocas horas). Estando entregadas las listas y no teniendo tiempo de recuperar los jugadores reserva porque lógicamente uno ha hecho planes a unos días de un puente.

2 Noches de Albergue en habitación compartida 26 Euros. Sujeto a disponibilidad. Las habitaciones compartidas son de 6 plazas, están perfectamente equipadas con aseo y ducha, aire acondicionado y calefacción. La organización ha reservado las 36 plazas del Albergue. Preguntadnos para gestionar vuestra cama.

Bungalow en Camping las Catalinas en Riolobos (4 personas, 2 noches) 180 euros. Sale a 22,50 Euros por persona y noche siempre que se coja entre cuatro personas. en caso de que se escoja un bungalow para menos personas tendrán que abonar el coste total entre todos. Se encuentra a 14 minutos de San Gil en coche. La organización del MTS ha reservado 4 Bungalows para el evento. Preguntadnos para gestionar vuestro Bungalow.



Acampar con tienda propia en Albergue (Gratuito). Con acceso a duchas y aseos esta es la mejor opción si váis un poco justos. Esta opción también está disponible para visitantes.



Podéis efectuar el pago por Paypal a Besnellarian@hotmail.com (Hormail, NO GMAIL) o por Bizum al 659945404.

MODUS OPERANDI PARA INSCRIBIRSE Y PLAZOS

El periodo de inscripción comienza el 16-08-2023 a las 00:00 (sí, esta noche) y concluye el 11-09-2023 a las 23:59

Si queréis venir tenéis que escribir un correo a Besnellarian@gmail.com una vez se os confirme la plaza disponéis de una semana para hacer el pago (las instrucciones de pago se os darán con el correo de confirmación).

Los datos que necesitamos son:

Nombre, Nick, Club si pertenecéis a alguno, número de teléfono y correo electrónico


Y eso es todo. Os esperamos con los brazos abiertos


Besnellarian






domingo, 16 de abril de 2023

AVANCE DEL MTS 2023: TOTAL WAR

 Hola amigos.

Voy a hablaros del MTS TOTAL WAR:


Todos hemos soñado con hacerlo realidad alguna vez: Combinar varios juegos y que los efectos de una batalla tuvieran alguna repercusión en las otras batallas.

Nosotros no sólo lo hemos hecho (como alguno de vosotros) sino que además llevamos meses preparando un sistema de torneo donde jugadores de Warhammer 40000, Kill Team y Aeronautica Imperialis consigan jugar un verdadero JUEGO EN EQUIPO jamás visto en un torneo en todo el mundo hasta ahora.

Hasta ahora todos los torneos por equipos que habéis visto consistían en juntarse un grupo de amigos, el Capitán elegía los pairings de cada jugador y cada batalla era individual. Es cierto que se suman todos los puntos de cada batalla, pero ahí termina toda relación con tu equipo. Estás sólo en el campo de batalla y las batallas del resto de tu equipo no tienen ninguna relevancia.



EL JUEGO EN EQUIPO EN MTS TOTAL WAR

En primer lugar tendremos que tener en cuanta el Nivel de Alianza de los jugadores de tu equipo. Al ser un torneo narrativo hemos querido tener en cuenta este aspecto y lo hemos querido reflejar con Bonificaciones cuando la alianza es sólido y con Penalizaciones cuando no tiene sentido trasfondístico. Una alianza de Imperio con Eldar es aceptable, pero una alianza de Caballeros Grises, Demonios y Tiránidos es una aberración al trasfondo y hay que penalizarla de alguna forma.

Aquí tenéis la tabla a tener en cuenta:



Habréis observado que el Astra Militarum cuenta como hermano de armas para el Caos, el Imperio, Los Tiránidos y los Tau. Esto está para representar también los regimientos de Gaurdia Imperial Renegada, Gue'Vesa o corrompidos por el Culto.

Tendréis más detalles en la bases

LA INTERACCIÓN ENTRE BATALLAS

Ya has formado tu equipo, dos jugadores de Warhammer 40000, un jugador de Aeronautica Imperialis y otro jugador de Kill Team. Habéis confeccionado las listas de ejército y os habéis leído las pocas reglas de la casa que hay en cada disciplina (juego). ¿Cómo se va a notar la interacción con las otras batallas?

Si eres jugador de Warhammer 40000: 

  • Te encontrarás con que tu aliado de Warhammer 40000 podrá enviarte refuerzos desde su campo de batalla, este tipo de refuerzos podrán llegar por el borde del campo de batalla que compartís o por despliegue rápido (como los extermiandores o los Omnícidas necrones). Ta,mbién podréis compartir Puntos de mando para estratagemas (1 punto de mando adicional si eres hermano de armas o 2 puntos si eres aliado de conveniencia).
  •  Tu aliado de Aeronautica Imperialis podrá bombardear al enemigo infilingiéndole heridas mortales a las unidades que tú le marques, ver cómo un caza aparece desde el cielo físicamente para ayudarte en tu propia batalla, desplegarte refuerzos de paracaidistas para que te ayuden en tu mesa de juego o bombardear objetivos situados fisicamente en el tablero de Aeronautica que le da beneficios a tu oponente (como por ejemplo cañones Basilisk que te bombardean o su Centro de Mando que le proporciona puntos de Mandos adicionales). Los Aviones que sean derribados en las casillas de Aeronautica Imperialis que representan los campos de batalla de Warhammer 40000, se estrellarán en el campo batalla de WH40K provocando daños.
  • Tu aliado de Kill Team podrá conseguir códigos de Lanzamiento de Misiles para bombardear a tu oponente, podrá hackear las comunicaciones del enemigo para que su artillería Basilisk de apoyo bombardee a sus propias Fuerzas, podrá desactivar objetivos controlados por el enemigo o incluso enviarte un dron de Combate hackeado para ayudarte.
Si eres jugador de Aeronautica Imperialis:

  • Tus Aliados de Warhammer 40000 podrán enviarte unidades con la palabra clave "Aeronave" a tu tu propio tablero.
  •  Tus aliados de Kill Team podrán hackear las consolas de navegación enemigas para cambiar sus maniobras o bombardear unidades aliadas. Podrán enviar una salva de misiles aniaéreos a la aeronaves de tu adversario o podrán soltar un dron de combate hackeado para apoyarte en tubatalla.
Si Eres jugador de Kill Team:

  • Recibirás Puntos de mando adicionales mientras el centro de Mando de tu bando no sea destruido en el Campo de Batalla de Aeronautica Imperialis.

NOTA: Recuerda que todas estas interacciones las puede hacer el bando contrario, esto aumentará la sensación de peligro y de estar en una batalla a gran escala

¿COMO DEMONIOS SE SINCRONIZA TODO ESTO?

Pues es mucho más sencillo de lo que parece. Basicamente cada jugador anota en una hoja de control las interacciones que han hecho en el campo de batalla y se aplican en una determinada fase en los turnos posteriores dependiendo de qué interacción hayas hecho y en qué turno lo hayas hecho.

Aquí tenéis ub resumen de las interacciones:

TABLA DE EQUIVALENCIA DE TURNOS

RONDA DE TORNEO

WH40K

AERONAUTICA

KILL TEAM

1

1

1 a 3

1 a 2

2

2

4 a 6

3 a 4

3

3

7 a 9

4 a 6

4

4

10 a 12

N/A

5

5

N/A

N/A

 

INTERACCIONES wh40k & aeronáutica imperialis

Bombardeo y ametrallamiento. El daño se llevará a cabo al final de la ronda de torneo en el que se efectuó el bombardeo.

Daño Causado a un objetivo en Aeronautica Imperialis

Daño al final de la ronda correspondiente de Warhammer 40000

Cada punto de daño por bombardeo o misiles ocasionado por bombarderos

2 Heridas Mortales

Cada punto de daño por bombardeo realizado por cazas

1 Herida mortal

Cada punto de daño por daño colateral de bombardeo

1 Herida mortal

Cada punto de daño por ametrallamiento

1 Herida mortal

 

Colisión de avión derribado El daño se llevará a cabo al final de la ronda de torneo en el que se efectuó el bombardeo.

Despliegue de refuerzos (Aeronaves y Paracaidistas) . Las unidades llegarán en la subfase de refuerzos de la siguiente ronda de torneo del jugador propietario

Despliegue de Aeronaves provenientes del Campo de Batalla de 40K. La Aeronave se desplegará al inicio del primer turno de la siguiente ronda de torneo en  la que haya abandonado el Campo de Batalla de WH40K.

Disparo de la artillería aliada. Los disparos se efectuarán en la fase de disparo del jugador aliado mediante fuego indirecto de forma normal.

INTERACCIONES wh40k & wh40k

Despliegue de unidades cedidas por el jugador aliado. Las unidades llegarán en la subfase de refuerzos de la siguiente ronda de torneo del jugador propietario.

Cesión de puntos de Mando. El jugador beneficiado obtendrá esos puntos de mandos al inicio de su siguiente fase de mando desde el momento en que su aliado declara que se los cede.

 

INTERACCIONES kill team & aeronáutica imperialis

Activar códigos de Lanzamientos de misiles. El jugador de Aeronautica Imperialis efectuará los disparos de misiles al final de su siguiente fase de disparo una vez todas las aeronaves hayan sido activadas

Despliegue de Dron Cazador. El despliegue se efectuará en las casillas indicadas en cada misión durante el principio de la siguiente fase de adjudicar maniobras, antes de asignar ninguna maniobra a ninguna unidad.

Hackeo de consolas de navegación. Tiene su efecto en la próxima fase de movimiento. El jugador aliado elegirá que aeronave es la afectada cuando revele su maniobra, cambiando a su elección la maniobra que realizará la aeronave enemiga (dentro de las que pueda maniobrar).

Sabotear las comunicaciones. Tiene su efecto o bien en la fase de Mando del jugador adversario o en la fase de disparo del jugador adversario de la siguiente Ronda de Torneo. Dependiendo de si quiere sustraer puntos de mandos o establecer un objetivo de artillería que sea una unidad del propio jugador que dispara.


INFORMACION DE TODO ESTO

Voy a exponerlo a modo de FAQ's. Actualizaré esta sección a medida que me escribáis con cosas nuevas:

P: ¿Dónde están las bases, reglas de interacción y en general todo esto?
R: Lo tendréis disponible en unos días. Se Publicará una entrada en este Blog y se difundirá por las redes. Tenemos que cerrar unos pequeños detalles, pero en un periodo bastante breve lo tendréis disponible.

P: Esto parece muy complejo de aprender. ¿Cuánto se tarde en cogerle el tranquillo?
R: Con una Batalla aprendes perfectamente como se juega, con dos batallas coges un poco de soltura, son tres batllas empezarás a maquinar maquiavélicamente tácticas con tus compañeros de Equipo

P: ¿Cuándo y donde se va a hacer este Torneo?
R: Al Igual que los últimos torneos MTS, se celebrará en San Gil el puente del 12 de Octubre (día nacional de España). En concreto este año se celebrará el Sábado 14 de Octubre

P: ¿Hay algún sitio donde pueda ver cómo se juega a este sistema múltiple?. 
R: Sí. Por un lado en un evento narrativo que se celebraráen Úbeda el próximo 15 de Julio llamado "La Segunda de Muchas". También lo practicaremos en los próximos meses en el recién estrenado local del Club Parabellum en la ciudad Murcia. Hay intención de realizar una demo en los locales de Kingdom Wargames en Madrid durante este verano, pero está por confirmar. Por últiimo, el Viernes 13 de Octubre, día previo al torneo, las mesas del MTS estarán disponibles para los jugadores que quieran retarse o jugar partidas amistosas. Es una buena oportunidad para llevar fresco el sistema y preguntar dudas de última hora a la organización.

P: Quiero ir al MTS pero no tengo equipo, juego a uno de los tres juegos pero no conozco a nadie que juegue a los otros dos ¿Qué puedo hacer?
R: Escríbenos a Besnellarian@gmail,com contándonos tu sitiuación. Se va a abrir una bolsa de jugadores huerfanos de Equipo y veremos dónde podremos encajarte. A ser posibe en una zona cercana a ti para que puedas practicar antes del torneo

P: El sistema está para jugar con Warhammer 40000 9ª edición ¿Se va a usar 10ª en el torneo?
R: Sí, se jugará con 10ª edición de Warhammer 40000. Hemos usado 9ª para que os vayáis familiarizando con el sistema, pero tan pronto como en Junio salga 10ª edición actualizaremos el documento.


Y eso es todo por ahora, si tenéis cualquier duda por favor no dudéis en ponerla en los comentarios o escribidnos a Besnellarian@gmail.com

Siempre a vuestro servicio,

Besnellarian


lunes, 25 de julio de 2022

MTS 2022: BASES, PRECIOS Y TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

 Hola amigos. Voy a Hablaros del MTS2022:



Para aquel que aún no lo sepa, me complace anunciaros que el MTS vuelve. Con toda la ilusión, con toda la fuerza y con más ganas que nunca. Vamos a por la información. Pero empecemos con un video promocional hecho desde el cariño:


PERIODO DE INSCRIPCIÓN

El periodo de inscripción del 1 de Agosto a las 0:00 horas al 31 de Agosto a las 23:59 horas del presente año.

Correo de contacto: Besnellarian@gmail.com

Teléfono/Whatsapp de contacto: 659945404


LAS BASES

Esta es la chicha del MTS. Como bien sabéis es un evento narrativo en el cual las mesas están muy personalizadas, para ello cada mesa dispondrá de reglas propias, con objetivos ligados a cada mesa. 

Hemos apostado por una versión muy simplificada de Cruzada donde hemos omitido cualquier regla que permita añadir unidades al ejército o puntos de experiencia, en lugar de eso usaremos requisiciones para mejorar nuestro ejército ronda tras ronda.

También se ha reducido considerablemente el tema de reglas de la casa debido a que GW "milagrosamente" ha oficializado casi todas las reglas de la casa del MTS 2019 de una u otra manera (¿Casualidad o Serendipia?).

Estamos personalizando los objetivos de cada mesa por lo que os rogamos tengáis paciencia y con antelación suficiente se publicarán las hojas de datos de cada mesa, donde podréis ver los Objetivos vinculados a la mesa, las reglas de cada elemento de escenografía y las reglas narrativas. Como nota importante las mesas del MTS tendrán las dimensiones de siempre 48"x72". Recordemos que lo que se ha instaurado por de defecto en competitivo (44"x66") es el tamaño mínimo recomendado

Las listas de ejército deberán entregarse antes del 17 de Septiembre de 2022. Por cada día de retraso se penalizará con 1PM por día o fracción acumulativo. Se recomiendo a los jugadores en reserva que envíen sus listas de ejército. Una vez publicadas las listas, si un reserva no ha enviado la suya no podrá jugar en el evento y pasaremos al siguiente reserva de la lista.

El formato de las listas se facilitará durante el mes de Agosto. 


Podéis descargar las bases del torneo (a falta de publicar las mesas con sus misiones en el siguiente enlace:

BASES DE TORNEO MTS 2022


LOS PRECIOS

Este año los precios han subido ligeramente, el Albergue ha subido un poco los precios y en el último evento ajustamos tanto los precios que perdimos dinero. No se trata de ganar dinero obviamente, pero lo que está claro es que tras tanto esfuerzo y dedicación lo que no podemos es perder dinero. Si tuviéramos algún tipo de ganancia se invertirá en futuros eventos. El método de pago se facilitará por correo una vez inscritos.

MUY IMPORTANTE: El dinero de la inscripción no se devuelve bajo ningún concepto. Esta decisión se tomó en su día debido a un número considerable de participantes que solicitaban plaza y se daban de baja unos días (a veces unas horas) antes del evento. Con tan poco margen de tiempo era imposible buscar reservas para cubrir esas plazas y el gasto logístico para todas esas personas se había realizado (reserva de albergue, comida, desayuno, escenografía para sus mesas…etc). Desde que hemos aplicado esta norma apenas ha habido personas que se han dado de baja en el último momento.

Aquí los precios:

INSCRIPCIÓN: 30 Euros. Esto te da derecho a participar en el torneo como jugador, desayuno en el albergue el día del evento (café, churros recién hechos y zumos), una sorpresita para los jugadores que no puedo revelar, el agua de la comida/cena y evidentemente a participar en los sorteos al final del evento. El dinero recaudado está destinado a financiar el evento (premios, material del evento, combustible de viajes etc).

PRECIO DE LA CENA (7 DE OCTUBRE) Y COMIDA. Como cada persona pedirá una comida personalizada, se le proporcionará de forma privada una lista de precios y comida disponible. Las latas de refresco y cervezas (para mayores de edad) costarán 1 euro la lata de 33cl. El agua embotellada será gratuita.

ALOJAMIENTO EN ALBERGUE: 26 Euros. Esto te da derecho a tener tu propia cama en el Albergue Ruta de la Plata durante 2 noches (7 y 8 de Octubre). Ver más abajo sección alojamiento para más detalles.

HABITACIÓN DOBLE EN CASA RURAL "EL PARADOR EN GALISTEO". 72 Euros. Esto te da alojamiento para dos personas en habitación doble durante 2 noches (7 y 8 de Octubre). Ver más abajo sección alojamiento para más detalles.

ACAMPAR CON TU PROPIA TIENDA. Gratuito. Esto te da derecho a instalar tu tienda de campaña cuando quieras y acceso a las duchas y aseos comunes.

DORMIR EN SALA DE EMERGENCIA. Gratuito. Esto te da derecho a dormir en la sala común techada y acceso a las duchas y aseos comunes. Advertencia: Si durante la MSP empezase a llover puede que se requiera el uso de esta sala porque hay que tener en cuenta que con más de 100 personas entre jugadores, acompañantes y organización puede que no todos quepan en la zona de descanso.

PRECIO DE LA MANGURRIAN SLAANESH PARTY. Esta es una fiesta privada entre particulares, los organizadores de la fiesta se pondrán en contacto con vosotros de forma privada y os informarán

HORA, FECHA, LUGAR Y HORARIOS

Sábado 8 de Octubre en San Gil (Plasencia, Cáceres): Ver ubicación AQUÍ


El horario durante el día 8 de Octubre será el siguiente:

                        - 7:30 Desayuno en las salas de descanso del Albergue

                        - 8:30 Recepción de jugadores en el pabellón Multiusos de San Gil

                        - 9:00 Inicio de primera ronda

                        - 12:00 Descanso y Recuento de puntos

                        - 12:30 Inicio de segunda ronda

                        - 15:30 Descanso para comer, recuento de puntos, deliveración de jueces para premios                            de pintura y mejor ejército personalizado, Siesta

                        - 18:30 Inicio de tercera ronda

                        - 21:30 Recuento de puntos

                        - 22:00 Entrega de premios, Sorteos y Clausura del Evento

NOTAS IMPORTANTES:

 - Desde aproximadamente las 11 de la mañana estará abierto el chiringuito de San Gil para poder adquirir refrescos y tapitas

 - La no comparecencia por causa injustificada a una ronda por parte de un jugador supondrá la descalificación de ese jugador, renunciando como consecuencia a los premios de torneo. (Y no, una resaca por salir de fiesta por los garitos de Plasencia la noche anterior no es causa justificada, fiesteros quedáis advertidos)

 - Tras el sorteo aproximadamente a las 23 horas comenzará la MSP (Mangurrian Slaanesh Party) en el Albergue Ruta de la Plata. Esta es una fiesta privada que consiste en Barbacoa nocturna y convivencia Warhammera. Es una fiesta entre particulares ajena al MTS.

- Se dará la posibilidad de adquirir la cena en el Albergue la noche anterior. Tanto la comida del 8 de Octubre como la cena del 7 de Octubre será suministrada por la bocatería ECLIPSE de Plasencia. Nos ha dado muchos resultados y el hecho de tener disponible comida para celíacos es la guinda del pastel.

- Durante la comida del día 8 de Octubre y la cena del día 7, la organización suministrará agua embotellada. Podréis adquirir refrescos (Coca cola normal y cero, Fanta Naranja/Limón y cerveza Estrella Galicia) a 1 Euro la lata de 33cl. Si tenéis alguna petición en concreto avisad antes


EXCURSIÓN PARA ACOMPAÑANTES

Como sabéis es costumbre organizar una excursión turística para acompañantes el día del Evento. Aunque en principio nuestra querida Miriam no estará disponible ese día por motivos académicos, la Alcaldesa de San Gil, Esther Sámchez y la organización del evento estamos organizando una excursión turística aprovechando la exposición de las Edades del Hombre. Se organizará un grupo de Whatsapp para acompañantes donde se darán todos los detalles. También se aprovechará para ir de tapeo y de compras por Plasencia.

ALOJAMIENTO

Al venir de tan lejos, la mayoría de la gente pernocta la noche antes y después del evento. Las opciones que hay son las siguientes:






- Cama en el Albergue Ruta de la Plata. Esta es la opción más solicitada, de hecho en el momento de escribir esta entrada es muy posible que no queden camas disponibles. El precio es de 13 euros la noche y es por habitación climatizada compartida con ducha y aseo. Se procurará agrupar en lo posible a grupos de amigos.                           




Casa rural Pensión el parador. Situada a menos de 2km de San Gil, la pensión del parador es ideal para pernoctar con tu pareja si quieres intimidad y tranquilidad. La organozación ha reservado las 5 habitaciones dobles disponibles los días 7 y 8 de Octubre a un precio de 36 euros la noche.


Zona de acampada. Esta es la opción elegida por el que os escribe. Aquí puedes traer tu tienda de Campaña gratuitamente (puntos de luz pendiente de verificar). Habrá disponibles aseos comunes y duchas de agua caliente para chicos y chicas. Y por supuesto puedes traer a tu mascota.


Zona cubierta común. Esta zona, es la zona de emergencia. Sirve para la gente que no ha traído tienda de campaña ni tenía reserva de cama ni en ningún otro sitio. Traeros saco de dormir si no tenéis alojamiento reservado.

Alojamientos en Plasencia. Esta es otra opción eso sí tened en cuenta que tendréis que madrugar para poder llegar al desayuno y que tendréis que conducir para volver después de la MSP, por eso se recomiendo que dispongáis de conductor que no beba esa noche.

PLANOS ACLARATORIOS





PREMIOS

- Trofeo 1º Clasificado
- Trofeo 2º Clasificado
- Trofeo 3º Clasificado
- Trofeo Ejército mejor pintado
- Trofeo Ejército mejor personalizado
- Cabecero de lomo para ganador de la "Cúpula del lomo"


SORTEOS

Habrá sorteo de un jamón, productos típicos de la tierra extremeña, material del hobby comprado por la organización y material del hobby donado por patrocinadores.

MERCHANDISING

Este año haremos camisetas conmemorativas del MTS 2022. También encargaremos dados personalizados. Tan pronto tengamos los diseños y los precios os informaremos de ellos

POLÍTICA DEPINTURA Y PROXYS

Ver en el documento de las bases.

PREGUNTAS Y SUGERENCIAS

Aquí iré editando las preguntas que consideremos razonables tanto de reglas como del evento a modo de FAQ.

-P: Nos guiamos parcialmente por la Zona de Guerra Nephelim pero tambíén por las reglas reglas de Cruzada. ¿El rasgo de Señor de la Guerra lo pago con Puntos de Mando o con Requisiciones?
R: Se paga con Requisiciones, por lo que comenzarás con 6 puntos de mandos (menos los que gastes pre-partida) y conseguirás un punto de mando cada ronda como indica Nephelim.

Por lo demás eso es todo amigos, os esperamos con los brazos abiertos. Cualquier duda o sugerencia lo podéis hacer en el teléfono/Whatsapp y correo electrónico indicados más arriba.

Siempre a vuestro servicio:

Besnellarian









viernes, 27 de mayo de 2022

ZONA MORTALIS 9ª EDICIÓN

 Hola amigos.

Voy a hablaros de Zona Mortalis:


No son pocas las veces que he escuchado a jugadores disgustados por la escalada armamentística de Warhammer 40000. Se quejan de que cada vez hay bichos más gordos y destructivos en el juego. No me refiero a cosas propias de Apocalipsis, sino más bien a Caballeros  Castellanos,  Baneblades y similares.

 Lo cierto es que actualmente el juego se acerca más a Apocalipsis que a aquellas partidas de primera o segunda edición donde se veían como mucho uno o dos tanques por bando. Reconozco que ver bicharracos gordos en el campo de batalla no me disgusta, pero entiendo perfectamente el sentimiento de esos jugadores. “Pues que jueguen a Kill Team” dicen algunos. Kill Team, además de ser ya un juego independiente no tiene cabida para un ejército de Warhammer 40000 aunque sea sin bicharracos grandes. ¿Dónde está el punto intermedio? Sin duda es Zona Mortalis. 

Si bien GW ha abandonado las reglas de Zona Mortalis desde hace un par de ediciones, me encontré con esta adaptación para 9ª edición realizada por los chicos del Podcast Mastersof the Forge, altamente recomendado si domináis la lengua de Albión. En concreto me puse en contacto con Adam Fasoldt para hecerle un par de preguntas y comentarle mi intención de traducir su trabajo y me contestó encantado ante la idea de que su trabajo se disfrutase por parte de la gente hispano hablante. ¡Y aquí lo tenéis!, el reglamento de Zona Mortalis (más bien una Zona de guerra) se ambienta en entornos cerrados como el interior de bases, alcantarillas, edificios, pecios espaciales…etc. 

Lógicamente muchas de las unidades no tienen cabida aquí (miniaturas con la palabras claves Titánico, Aeronave, Vehículo, Fortificación, Monstruo etc), si bien hay una estratagema que te permite tener hasta dos vehículos o monstruos has de contar con que posiblemente no se pueda mover en gran parte del campo de batalla porque sencillamente no habrá espacio, asegúrate de ver en qué campo de batalla meterás esos vehículos/monstruos o cometerás un error. 

Vamos a enumerar algunas peculiaridades/virtudes de Zona Mortalis

- La batalla no se decide nunca en el turno 1 al ni tener ningún enemigo visible (a mi me ha pasado no pocas veces que tras el turno 1 ya sabía si iba a ganar o perder la partida en Warhammer 40000 normal)

- La iniciativa se sortea en cada ronda por lo que hay que ser muy cauto

- Los bichardos muy grandes no tienen cabida. Como mucho verás uno o dos vehículos/monstruos por bando.

- Las puertas cerradas impiden que te masacren con armas que impactan sin necesidad de línea de visión.

-El despliegue rápido sólo se puede hacer en tu zona de despliegue, e incluso cuando se hace normalmente con una estratagema ha de estar a 9" y en línea de visión con una miniatura aliada

- La estrategia cambia completamente, unidades que llevan años en la estantería puede que en Zona Mortalis te resulten útiles.

- Al jugar con marcadores de ocultación (blips) da una sensación a la película de Aliens: El regreso muy inmersiva


Si no conocéis Zona Mortalis pero habéis jugado a Cruzada Estelar o Space Hulk sabréis perfectamente el aroma de esta clase de partidas de Warhammer 40000. La verdad es que son un soplo de aire fresco frente a las monótonas y repetitivas partidas que nos tienen acostumbrados los torneos de Juego Equilibrado (guiño guiño, codo codo)

Si tuviera que citar algunas escenas de cine que me recuerden a Zona Mortalis me viene a la mente los combates de Star Wars en el interior de naves, o la cacería con Aliens de Aliens: El regreso.

En resumen si queréis probar algo nuevo a una escala armamentística reducida sin llegar a Kill Team os recomiendo el suplemento de Zona Mortalis.

AQUÍ podéis descargar el Suplemento traducido y maquetado por mí. También he hecho pequeños añadidos aclaratorios, he creado mapas de despliegue nuevo y alguna imagen adicional.

AQUÍ podéis descargaros el trabajo de Masters of the Forge en Inglés

AQUÍ podéis descargaros una carpeta comprimida con todo tipo de marcadores, mapas para imprimir de habitaciones, pasillos, elevadores, puertas abiertas, cerradas y destruidas etc.


Y poco más que añadir. Espero que sea de vuestro agrado. No tardando mucho dejaré caer información sobre el MTS2022 y sobre la Campaña Narrativa que llevo preparando desde hace demasiado tiempo

Siempre a vuestro servicio,

Besnellarian


sábado, 31 de julio de 2021

MTS2021 CANCELADO: Explicaciones

 Hola amigos.

Voy a hablaros de la Cancelación del MTS2021:



Antes de nada he de pediros disculpas por las expectativas que teníais. Esto es un duro golpe personal para mí, pero vayamos con las explicaciones:

Dos son los motivos que hacen que el MTS no sea viable este año:

1º La situación del COVID19 en Plasencia. 

En las últimas semanas se han producido varios brotes en Plasencia, esto ha hecho que se instaure el nivel 2 de restricciones y ello afecta directamente a San Gil (Caso harto injusto debido a que ha habido 0 brotes y 0 casos en los últimos meses), pero la realidad es esa. 

¿Cómo afecta el nivel 2 a un evento? 

Para empezar el aforo de las zonas comunes de hoteles (o pensiones  albergues) es del 50%. Esto implica que en el Albergue de San Gil, con una capacidad de 33 plazas sólo 16 personas podrían desayunar, comer o cenar simultáneamente. Durante la comida y la cena entre jugadores, acompañantes, visitantes y miembros de la organización superan el centenar de personas por lo que nos revientan las comidas. En cuanto al ocio nocturno se cierra a las 2 de la mañana, por lo que la Mangurrian Slaanesh Party no sólo se debería celebrar con un máximo de 16 personas sino que además se debería finalizar a las 2 de la mañana. Por otro lado aún no tenemos claro el número de jugadores que podrían asistir, si se mide como reunión social el máximo es 10 personas, si es como actividad deportiva el 50% del aforo por lo que nos perjudica igualmente. A todo ello hay que añadir que un posible cierre perimetral como ya ha sucedido en Poblaciones muy cercanas a Plasencia.

Esto sucede ahora ¿No se habrá solucionado para dentro de dos meses?

Es una buena pregunta pero realmente nadie lo sabe. Hace dos meses todos creíamos que la cosa iría a mejor, por entonces no había estos brotes ni estaba instaurado el nivel 2 de alerta. Es un futuro incierto y no podemos tirarnos a la piscina sin saber si hay agua.


2º Nuevo Proyecto en Arabia.

Me han llamado hace dos días para una urgencia en Arabia. La incorporación es inmediata (2-3 semanas hasta que se tramite todo). Esto supone que en las fechas de realización del MTS estaré en Arabia.

¿Se podría realizar el MTS estando en Arabia?

En otras ocasiones lo he organizado todo desde Bélgica u Holanda. He cogido vacaciones y un vuelo y lo he hecho posible (con la correspondiente pérdida de dinero de mi bolsillo). En esta ocasión los turnos son muy estrictos (rotaciones cada 3 meses) y sólo en contadas excepciones (nacimiento o defunción de familiar o similares) te permiten romper esa norma. Aún así podría intentarlo, pedir mil favores y suplicar, costearme el viaje de ida y vuelta de Arabia a España y perder o dejar de ganar una considerable cantidad de dinero (cobro por horas de servicio, al estilo Freelance). Esa cantidad de dinero supera el presupuesto íntegro del MTS y la opciones son o perder ese dinero o duplicar, puede que triplicar los precios del MTS. Opciones que no son viables. Aún así y todo ¿Os imagináis que lo organizo todo desde Arabia y cuando viajo hay restricciones del COVID arriba mencionadas?. LA respuesta a la pregunta es Sí, se podría pero con probabilidades bajas de éxito, perdiendo un dinero considerable y arriesgándonos a que la ley nos impida realizar el evento.

¿Se puede delegar la realización del MTS?

Por poder se puede, pero organizar el MTS, celebrarlo y recoger todo después es más de una semana de trabajo. Es muy muy difícil que alguien pueda hacer algo así. En el pasado cuando pertenecía a otra asociación el resultado fue de lo peor (MTS2017), las asociaciones que hay en Plasencia a las que podría pedir ayuda han demostrado una total falta de compromiso en el pasado, una mala gestión cuando se delegó y para más inri la relaciones con ellas no son amistosas como consecuencia de el perjuicio que hicieron (e intentaron hacer) por acción u omisión al MTS. Hay bastante gente comprometida dispuesta a ayudarnos con el MTS, pero una cosa es ayudar y otra la realización íntegra del Evento.

¿Qué ocurre con el MTS, se va a posponer, va a desaparecer, se hace el año que viene?

Debido a la incertidumbre de los acontecimientos, no podemos cerciorarnos de una realización del MTS hasta que la situación con el COVID no se normalice DEL TODO. Y hasta que no vuelva de Arabia.

El MTS 2022 sí va a realizarse teniendo en cuenta estos dos aspectos. Por entonces estaré trabajando en un proyecto en Tarragona (Creedme que no voy a estar más de un año en Arabia) e incluso aunque trabajase en un proyecto en Europa sí que sería viable hacerlo (Como sucedió en el MTS2015, MTS2018 y MTS2019). 

Valoración Personal

Ante todo pediros disculpas, el tema del COVID es una causa mayor que no podemos controlar y el tema de Arabia es una prioridad. No olvidemos que al fin y al cabo el MTS no es más que la celebración de un evento del Hobby, no vivo de ello ni gano dinero (hasta la fecha en cada evento he tenido que poner dinero de mi bolsillo). Llevo meses preparando el MTS, escenografía, reglas, empapándome de las reglas de Aeronautica, Titánicus y Battlefleet. He pasado muchas horas redactando las reglas del torneo de 40k y maquetando. Y lo pero de todo, otro año más sin ver a amistades que llevo dos años sin ver (a algunos más). Todo esto me entristece y mucho. Prometo compensaros en futuros eventos.

Siempre a vuestro servicio

Besnellarian







lunes, 7 de junio de 2021

MTS 2021: FECHAS CONFIRMADAS

 Hola amigos.

Voy a hablaros del MTS2021:




Ha sido una difícil decisión, pero tras analizar la situación actual en España sobre el estado de la vacunación contra el COVID19, ayer en reunión virtual, en el círculo interno de la organización del MTS decidimos por unanimidad celebrar el MTS2021.

Por supuesto, aunque por esas fechas la inmensa mayoría de las personas estarán vacunadas en España, no nos relajaremos en cuanto a los protocolos de salud para evitar contagios innecesarios.

Quiero agradecer especialmente a Xarly y a Barahair por el enorme sacrificio que harán renunciando a su plaza como jugadores para integrarse de lleno en el equipo logístico y de árbitros de la organización.

Posiblemente sin su apoyo y amistad la realización del MTS sería un infierno.

Habrá muchas sorpresas este año pero por adelantando algo, este año habrá dos días de torneos. El sábado 9 de Octubre dedicado a Warhammer 40000 y el Domingo 10 de Octubre dedicado a los juegos de especialista del universo de WH40K.

Atentos a próximas publicaciones para más detalles. Queda mucho por hacer...


Siempre a vuestro servicio

Besnellarian


domingo, 7 de marzo de 2021

CÓMO JUGAR BATALLAS MASIVAS DE FORMA FACTIBLE

 Hola amigos.

Vo a hablaros de cómo jugar grandes batallas sectorizando mediante mesas:



SISTEMA DE GRANDES BATALLAS MEDIANTE MESAS SECTORIZADAS

La mayoría de nosotros hemos querido jugar una gran batalla entre muchos jugadores. Algunos no han podido hacerlo. Otros lo han intentado pero se han encontrado con la cruel realidad: Es muy difícil coordinarse en el campo de batalla entre muchos jugadores.

He asistido a muchas batallas con varios jugadores por bando y en casi todas encuentro el mismo problema: Casi todas las batallas acaban en el turno 2 o 3 en el mejor de los casos. Recuerdo con cariño cuando conocí a Manu Lucas en el año 2013 Récord de España e Iberoamérica con una gigantesca batalla (podéis ver el reporte aquí). En aquella ocasión aprendí varias cosas. En primer lugar que no se pueden desplegar cien mil puntos por bando el mismo día de la batalla porque se pierden horas muy valiosas. En segundo lugar que hay que comer en el mismo lugar del evento a ser posible para evitar que la comida se extienda mucho y que se pierdan más horas aún. En tercer lugar y más importante, que en una gran batalla con varios jugadores por bando muchos se quedan de brazos cruzados esperando que alguien les ataque o en caso de ser su turno en curso esperando a ver qué pasa en un sector de la batalla para decidir dónde dispara sus más poderosas armas. La cantidad de horas que se pierden suponen que no se pueda disputar la batalla hasta un número razonable de turnos (por lo menos 5) y es una pena, pero una auténtica pena que se haga un esfuerzo logístico tan grande, la gente gaste un día de su tiempo libre para ver cómo tal espectáculo para la vista queda a medias.

Tenemos el sistema oficial de APOCALYPSE de GW, pero ya ha quedado obsoleto. No se actualizan las nuevas unidades y no ha calado entre el personal. Es una pena porque es un sistema muy rápido y ágil.

Por ello y tras años de cavilación he ideado un sistema basado en un artículo que leí en la White Dwarf del año 623 antes de Cristo (Por lo menos) en el cual dividían las mesas y se podía interactuar en ellas. 

PARTE 1: SELECCIÓN DE JUGADORES

Aunque parezca obvio, esta es la parta más importante de todas. Cuando se decide montar un evento como este todo jugador veterano de Warhammer 40000 quiere participar para lucir su gran ejército. No os dejéis llevar por el Hype del momento y seleccionar a gente formal cuya vida familiar y laboral les permita asistir a esta partida. También tened en cuenta la habilidad de los jugadores aunque sea a ojo de buen cubero. Si en un bando tenéis veteranos de muchos torneos y en el otro tenéis jugadores casuales no será una batalla, será una masacre y no será nada divertido. Si además tenéis que hacer algún gasto (Alquiler de local, comida etc) exigid el pago por adelantado. Para  que verdaderamente tienen intención de jugar no les importará hacerlo.

Esto es más que necesario, mucha gente se baja del barco sin motivo cuando llega el momento de pagar, decir a su pareja que se va ausentar un día o simplemente se le han pasado las ganas y el Hype que vivió en su momento le ha desaparecido. Por supuesto pondrán una excusa decente (que puede ser verdad o no) pero eso ya depende de cada persona. Por eso, si hay que realizar un pago (Camisetas de recuerdo del día, alquiler o reserva de comida) poned una regla de oro: El dinero no se devuelve bajo ningún concepto esto impedirá en gran medida que la gente se apunte sin pensar. Si no estás seguro, no te apuntes y si lo haces, atente a las consecuencias. No hay cosa que de más rabia que un jugador te deje tirado en el último momento. Como anécdota recuerdo una macrobatalla que jugamos hace unos años, el jugador Eldar Oscuro no se presentó, cuando le llamamos por teléfono se había quedado dormido pero lo peor es que tras colgar siguió durmiendo. Ni que decir tiene que quedó vetado para todas nuestras partidas en grupo.

PARTE 2: LOGÍSTICA

También puede parecer obvio pero hay que tener en cuenta todos los factores que nos puedan producir un retraso en la partida. Sed puntuales, no hagáis esperar a vuestros compañeros, es muy frustrante haberte levantado temprano para que el dormilón o tardón de turno se presente tarde y los demás tengan que esperarle. Como consejo si esto sucede empezad en el resto de mesas. No permitáis que por ejemplo, 5 mesas se retrasen por una sola. Esta es una de las ventajas de este sistema.

Tened prevista la comida. No salgáis a comer a cualquier sitio sin haber hecho reserva y preferiblemente comed todos juntos. Si coméis en el lugar del evento mejor. Preguntad por alergias para evitar disgustos, no hay peor manera de acabar un evento que en el hospital. Llevad bebida suficiente o buscad un lugar cercano donde adquirirlas en 5 minutos como mucho.

Haced inventario de las miniaturas el día antes de la batalla o antes de viajar al evento si es el caso. Es muy desagradable ver cómo te has olvidado de una unidad y jugar con desventaja por un descuido.

Tened en cuenta que hay que llegar, desplegar y recoger. Que ningún jugador estropee una partida porque no ha podido llegar antes o se tiene que ir durante el tiempo de juego.

Tened siempre presente la ubicación del centro médico más cercano y de una farmacia. No os olvidéis de vuestras medicinas si estáis siguiendo algún tratamiento

PARTE 3: ELECCIÓN DE LA DISPOSICIÓN DE LAS MESAS, PUNTOS, RIVALES Y RUTAS DE INTERACCIÓN

Lo primero que hay que tener en cuenta es ¿A cuántos puntos se juega en cada mesa? ¿Usamos puntos normales o Niveles de Poder? Estos datos son muy importantes, por defecto se recomienda 2000 puntos por jugador si sólo disponéis de una mañana o tarde y entre 3000 y 4000 si disponéis de un día entero (al menos 10 horas de juego).

Las mesas se pueden disponer de varias maneras, en línea, en círculo o de forma irregular. Sea como fuere, hay que definir que mesas se consideran adyacentes unas a otras para poder elegir las rutas de interacción entre mesas.

Aquí  presentamos un ejemplo de mesas en línea, las flechas marcan las rutas de interacción entre mesas adyacentes entre sí:



Así la mesa 3 (por ejemplo) puede interactuar con las mesas 2 y 4. Mientras que la mesa 1 sólo puede interactuar con la mesa 2 y la mesa 6 sólo con la mesa 5.

Por último, antes de empezar la batalla se debe decidir en qué mesa jugará cada jugador. Esto puede hacerse en secreto anotándolo en un papel y revelándolo en su momento o bien llegando a un consenso entre los jugadores de cada bando.

 

PARTE 4: DESARROLLO DE LA BATALLA E INTERACCIÓN ENTRE MESAS

Todas las mesas deben empezar al mismo tiempo. Acordad un número concreto de turnos, unas horas específicas o lo que creáis más adecuado para indicar cuándo termina la batalla.

A partir del comienzo de la batalla, usad las reglas normales de Warhammer 40000 usando las siguientes interacciones:

-          Enviar Refuerzos a una mesa adyacente. Si ves que puedes prescindir de alguna unidad y un aliado de una mesa adyacente te pide ayuda puedes enviarle parte de tus tropas. Esto funciona de la siguiente manera:

o   En tu fase de movimiento y siempre que el movimiento de la unidad lo permita, puedes hacer que una o más unidades salgan de la mesa por el borde izquierdo o derecho (dependiendo de a qué mesa quieras enviar los refuerzos). Una vez hecho esto, se informa a la mesa a la cual han sido enviado los refuerzos. El jugador que recibe los refuerzos podrá disponer de ellos al principio de su siguiente fase de movimiento. Desde ese momento, el jugador que ha recibido los refuerzos toma el control de esa unidad hasta el final de la batalla o hasta que la envíe a otra mesa. Hay que señalar que los refuerzos entran por el mismo borde adyacente a la mesa que ha enviado esos refuerzos. Y que debe respetar la regla de no quedar a menos de 9” de cualquier unidad enemiga cuando entra en el campo de batalla.

 Hay que tener en cuenta también que se puede dar el caso de que una unidad llegue a otra mesa en un turno anterior (Por ejemplo, un jugador de la mesa 4 envía un rhino con marines a la mesa 5 durante su fase de movimiento en su turno 3. Sin embargo en la mesa 5 aún van por el primer turno, por lo tanto el aliado recibirá sus refuerzos al inicio de su fase de movimiento de su turno 3.

 

-          Enviar refuerzos a una mesa NO  adyacente. Sólo las unidades con la palabra clave AERONAVE o con despliegue rápido de algún tipo pueden llegar a cualquier mesa de la batalla. Dependiendo del tipo de unidad y de dónde estuviera cuando se envía se debe proceder de una forma determinada:

 

o   Aeronaves. Si la aeronave se encuentra en el campo de batalla del jugador que la controla abandona el campo de batalla y reaparece en la mesa que se quiere recibir con un resultado de 3+ en 1d6 cuando el jugador que la recibe tiene oportunidad de hacerlo. Esta tirada no puede modificarse de ninguna manera (salvo que una regla narrativa acordada lo permita). En caso de sacar un resultado de 1 o 2 el jugador receptor de la nave podrá intentarlo en el turno siguiente.

o   Tropas por despliegue rápido. Enviar tropas de esta manera puede ser peligroso. El hecho de llegar a unas coordenadas distintas de las que se habían prefijado puede ocasionar un accidente fatal. Al igual que las AERONAVES puedes decidir enviar una unidad por despliegue rápido a cualquier mesa siguiendo el procedimiento habitual pero con teniendo en cuenta la siguiente regla:

§  Accidente fatal. Si una unidad es enviada a una mesa adyacente tira 1d6 en el momento de llegar, con un resultado de 1, la unidad ha recibido un accidente fatal y es destruida. Si es un vehículo con pasajeros, haz una sola tirada tanto para el vehículo como para los pasajeros. Sin embargo si la unidad es enviada a una mesa no adyacente resta 1 a la tirada por cada mesa adicional a recorrer (un resultado de 6 siempre será éxito). Así por ejemplo, en la imagen de las mesas como ejemplo si un jugador de la mesa 2 quisiera enviar por despliegue rápido a un aliado de la mesa 5 esa unidad sería destruida con un resultado de 3 o menos. Esta tirada no puede modificarse de ninguna manera (salvo que una regla narrativa acordada lo permita).  Esta regla ha sido diseñada para evitar que un bando se ensañe con un jugador concreto enviando refuerzos sin control.


 

PARTE 5: TITANES Y AMOS DE LA GUERRA

Habréis notado que con un máximo de 4000 puntos no es muy viable jugar con Titanes. Llamaremos Titanes a Amos de la Guerra que valgan más de 1000 puntos. Tomando esta referencia, si queremos jugar con Titanes debemos tener en cuenta las siguientes reglas:

o   Titanes. Se debe pactar de antemano cuantos puntos adicionales invertidos en Titanes se van a jugar en una mesa. Por ejemplo en la mesa 4 se van a jugar 5500 puntos en Titanes. (Ojo esto ya sería una mesa de 8500-9500 puntos y se necesita un día entero para jugarlo). El jugador Eldar mete 3 Titanes Phantoms y el jugador del Caos mete un Warlord. Mesa equilibrada. Hay que señalar que las unidades marcadas como “Titanes” no pueden enviarse como refuerzos para evitar un desequilibrio exagerado en mesas adyacentes. Sed muy precavidos a la hora de meter titanes y no os "flipéis" las horas pasan más deprisa de lo que creemos y tu partida se puede estancar fácilmente. Recordad que para meter Titanes se debería disponer de una mesa del tamaño adecuado

o   Amos de la Guerra de valor inferior a 1000 puntos. Estas unidades si pueden enviarse como refuerzo siguiendo las reglas estándar explicadas en la parte 4, la única restricción es que una mesa en concreto no puede recibir más de un amo de la guerra por jugador receptor y batalla.

 

PARTE 6 RECUENTO DE PUNTOS

Por motivos obvios, las condiciones de victoria deben pactarse antes de la batalla para evitar conflictos. Hay que tener en cuenta que las unidades perdidas por la regla “accidente mortal” no deberían contabilizarse como bajas en el caso de que las bajas otorguen puntos.


PARTE 7: PREGUNTAS Y OTROS ASPECTOS

Es fácil querer meter reglas narrativas en una batalla de este calibre, aseguraos de que las reglas no lentifiquen mucho la batalla, dejarse llevar por querer meter muchas reglas narrativas puede conllevar a que se jueguen pocos turnos

A continuación vamos a plantear preguntas típicas al estilo FAQ y añadiremos cualquier cosa útil que nos llegue en los comentarios o por feedback.


P. ¿Sistema de Batallas masivas? Para eso está Apocalypse

R. Aunque ya lo hemos citado Apocalypse ya no sirve para un sistema de batallas masivas o mejor dicho sirve parcialmente. Las nuevas unidades de hace dos años hasta ahora no tienen hojas de datos. Muchas unidades no se han actualizado en el sistema Apocalypse para que refleje el equivalente de su efectividad en WH40K (Ej. Marines de Plaga) y muchos personajes individuales no han tenido ni tendrán nunca hojas de datos en Apocalypse. Es cierto que Apocalypse es rápido y sencillo (quizás demasiado sencillo para nuestro gusto) y de hecho tiene un par de mecánicas interesantes como la activación alterna de unidades o la aplicación de daño al final del turno, pero lo cierto es que el sistema de juego no ha gustado entre la comunidad y ha acabado siendo abandonado por la comunidad (salvo muy raras excepciones) y por la misma GW al no actualizarlo.

P. No nos gusta la regla de accidente fatal. Creemos que es muy dura. ¿Tenemos que aplicarla?

R. No olvidemos que esto no es un reglamento rígido, podéis añadir, modificar o eliminar cuantas reglas queráis. Aunque en caso de discrepancia mejor ateneos a estas reglas para evitar discusiones.


P. Tengo preguntas y/o propuestas para hacer pero son demasiado largas para escribirlas o requieren de una conversación

R. Envíanos un correo a Besnellarian@gmail.com y buscaremos la manera de contactar contigo.


P. Tengo los jugadores, tenemos los ejércitos, los Family Points y hasta los días. Pero no tenemos sitio porque el alquiler de un local y/o hotel dispara nuestro presupuesto. ¿Qué podemos hacer?

R. Si estáis dispuestos a viajar a Palsencia (Cáceres) enviad un correo a Besnellarian@gmail.com y os ayudaremos. La propuesta no os dejará indiferente.


Y esto es todo amigos. No olvidéis el feedback en los comentarios apra posibles mejoras/cambios del sistema.

Siempre a vuestro Servicio 

Besnellarian