sábado, 31 de julio de 2021

MTS2021 CANCELADO: Explicaciones

 Hola amigos.

Voy a hablaros de la Cancelación del MTS2021:



Antes de nada he de pediros disculpas por las expectativas que teníais. Esto es un duro golpe personal para mí, pero vayamos con las explicaciones:

Dos son los motivos que hacen que el MTS no sea viable este año:

1º La situación del COVID19 en Plasencia. 

En las últimas semanas se han producido varios brotes en Plasencia, esto ha hecho que se instaure el nivel 2 de restricciones y ello afecta directamente a San Gil (Caso harto injusto debido a que ha habido 0 brotes y 0 casos en los últimos meses), pero la realidad es esa. 

¿Cómo afecta el nivel 2 a un evento? 

Para empezar el aforo de las zonas comunes de hoteles (o pensiones  albergues) es del 50%. Esto implica que en el Albergue de San Gil, con una capacidad de 33 plazas sólo 16 personas podrían desayunar, comer o cenar simultáneamente. Durante la comida y la cena entre jugadores, acompañantes, visitantes y miembros de la organización superan el centenar de personas por lo que nos revientan las comidas. En cuanto al ocio nocturno se cierra a las 2 de la mañana, por lo que la Mangurrian Slaanesh Party no sólo se debería celebrar con un máximo de 16 personas sino que además se debería finalizar a las 2 de la mañana. Por otro lado aún no tenemos claro el número de jugadores que podrían asistir, si se mide como reunión social el máximo es 10 personas, si es como actividad deportiva el 50% del aforo por lo que nos perjudica igualmente. A todo ello hay que añadir que un posible cierre perimetral como ya ha sucedido en Poblaciones muy cercanas a Plasencia.

Esto sucede ahora ¿No se habrá solucionado para dentro de dos meses?

Es una buena pregunta pero realmente nadie lo sabe. Hace dos meses todos creíamos que la cosa iría a mejor, por entonces no había estos brotes ni estaba instaurado el nivel 2 de alerta. Es un futuro incierto y no podemos tirarnos a la piscina sin saber si hay agua.


2º Nuevo Proyecto en Arabia.

Me han llamado hace dos días para una urgencia en Arabia. La incorporación es inmediata (2-3 semanas hasta que se tramite todo). Esto supone que en las fechas de realización del MTS estaré en Arabia.

¿Se podría realizar el MTS estando en Arabia?

En otras ocasiones lo he organizado todo desde Bélgica u Holanda. He cogido vacaciones y un vuelo y lo he hecho posible (con la correspondiente pérdida de dinero de mi bolsillo). En esta ocasión los turnos son muy estrictos (rotaciones cada 3 meses) y sólo en contadas excepciones (nacimiento o defunción de familiar o similares) te permiten romper esa norma. Aún así podría intentarlo, pedir mil favores y suplicar, costearme el viaje de ida y vuelta de Arabia a España y perder o dejar de ganar una considerable cantidad de dinero (cobro por horas de servicio, al estilo Freelance). Esa cantidad de dinero supera el presupuesto íntegro del MTS y la opciones son o perder ese dinero o duplicar, puede que triplicar los precios del MTS. Opciones que no son viables. Aún así y todo ¿Os imagináis que lo organizo todo desde Arabia y cuando viajo hay restricciones del COVID arriba mencionadas?. LA respuesta a la pregunta es Sí, se podría pero con probabilidades bajas de éxito, perdiendo un dinero considerable y arriesgándonos a que la ley nos impida realizar el evento.

¿Se puede delegar la realización del MTS?

Por poder se puede, pero organizar el MTS, celebrarlo y recoger todo después es más de una semana de trabajo. Es muy muy difícil que alguien pueda hacer algo así. En el pasado cuando pertenecía a otra asociación el resultado fue de lo peor (MTS2017), las asociaciones que hay en Plasencia a las que podría pedir ayuda han demostrado una total falta de compromiso en el pasado, una mala gestión cuando se delegó y para más inri la relaciones con ellas no son amistosas como consecuencia de el perjuicio que hicieron (e intentaron hacer) por acción u omisión al MTS. Hay bastante gente comprometida dispuesta a ayudarnos con el MTS, pero una cosa es ayudar y otra la realización íntegra del Evento.

¿Qué ocurre con el MTS, se va a posponer, va a desaparecer, se hace el año que viene?

Debido a la incertidumbre de los acontecimientos, no podemos cerciorarnos de una realización del MTS hasta que la situación con el COVID no se normalice DEL TODO. Y hasta que no vuelva de Arabia.

El MTS 2022 sí va a realizarse teniendo en cuenta estos dos aspectos. Por entonces estaré trabajando en un proyecto en Tarragona (Creedme que no voy a estar más de un año en Arabia) e incluso aunque trabajase en un proyecto en Europa sí que sería viable hacerlo (Como sucedió en el MTS2015, MTS2018 y MTS2019). 

Valoración Personal

Ante todo pediros disculpas, el tema del COVID es una causa mayor que no podemos controlar y el tema de Arabia es una prioridad. No olvidemos que al fin y al cabo el MTS no es más que la celebración de un evento del Hobby, no vivo de ello ni gano dinero (hasta la fecha en cada evento he tenido que poner dinero de mi bolsillo). Llevo meses preparando el MTS, escenografía, reglas, empapándome de las reglas de Aeronautica, Titánicus y Battlefleet. He pasado muchas horas redactando las reglas del torneo de 40k y maquetando. Y lo pero de todo, otro año más sin ver a amistades que llevo dos años sin ver (a algunos más). Todo esto me entristece y mucho. Prometo compensaros en futuros eventos.

Siempre a vuestro servicio

Besnellarian







3 comentarios:

  1. Mucho ánimo, yo creo que todos lo podemos entender porque son causas de fuerza mayor. ¡Nos veremos en el MTS 2022! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente comprensible... tienes todo nuestro apoyo y tenemos la certeza de que cuando, como dices, TODO vuelva a su cauce no nos vas a defraudar, como siempre.

    Mucho ánimo !!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, crack. Lo primero es lo primero, y no podemos jugarnosla. Cuenta con nosotros para el MTS2022.

    ResponderEliminar