domingo, 6 de diciembre de 2020

INTERCEPTOR XIPHON (CAOS E IMPERIUM)

 Hola amigos.

Voy a hablaros del interceptor Xiphon:


Si hay un caza de por excelencia para los marines leales es este (las legiones traidoras tienen también el caza Helltalon del cual hablaremos en otra entrada).

Vamos a entrar en materia. A ver que tenemos por 235 puntos:


Tenemos un Caza muy rápido (ojo que el movimiento mínimo es 24" nos puede suponer que si no lo manejamos bien se nos salga del campo de batalla algún turno).

Con una potencia de fuego bastante decente (4 cañonazos láser y 3 misilazos a largo alcance 60" Pesada 3 Fuerza 7 FP -2 Daño 3 que suman +1 a la HP contra aeronaves. 

Este caza puede acabar con la mayoría de aeronaves en uno o dos turnos con esa potencia de fuego (1 turno si las tiradas se dan un poco bien, dos turnos con tiradas "normales")

Es un buen apoyo contra objetivos terrestres especialmente contra vehículos, monstruos e infantería pesada.

A falta de ver lo que hacen en el nuevo codex las marcas del Caos, tiene los rasgos de Legión que nunca vienen mal. 

En cuanto al resto de atributos tenémos R7 (lo normal en aeronaves) 12 Heridas (nada mal para un volador) y salvación 3+ (Vamos lo habitual)

Sin duda el Xiphon es una undiad razonable para lo que cuesta y que sin duda será un objetivo a derribar por parte de sus enemigos si no quiere que empiece a destruir uno a uno vehículos de toda clase.

El inconveniente: es Reliquia, a pagar 1CP si lo quieres

VERSION LEAL

El Imperio también dispone de su versión:


Poco que añadir, es exactamente la misma unidad, el mismo coste y sólo varía las palabras clave y que posee la regla Angeles de muerte. Una opción a tener en cuenta.


En la próxima entrada comenzaremos con unidades a Xenos


Siempre a vuestros servicio,


Besnellarian


PD. No olvidéis pasaros por el Blog de Petreopatroklos para descargaros el IA Comepndium traducido en fascículos. Tenéis el enlace a la derecha de la pantalla.










1 comentario:

  1. Ojo que R7 en aeronaves NO es lo normal: lo estándar es R6, así que está bastante bien, sobretodo comparandola con la versión de GW del caza, el Stormhawk. Su movimiento y armamento pesado es maravilloso, aunque con la subida de coste y el peaje adicional en PM pica un poco buscarle sitio en las listas de 9a...

    ResponderEliminar