viernes, 7 de agosto de 2015

RAPIER QUAD MORTAR

Hola amigos.

Voy a hablaros de la Rapier Quad Mortar:
 Una nueva chuche, extremadamente útil para los ya bien provistos marines espaciales (Y no tan bien provistos Angeles Sangrientos y regularmente provistos lobos espaciales). 
 Estando últimamente muchos jugadores marines enamorados de la Gladius Strike Force (por la desproporcionada regla de regalarte transportes asignados como si de políticos españoles con coches oficiales se tratase), se encontrarán en la tesitura de o usar la Gladius o usar un destacamento de armas combinadas y usar esta maravilla de unidad.

 Pero vamos al análisis.

Perfil de Artillería (R7 y 2 Heridas). La dotación tiene los atributos de dos marines tácticos de su capítulo con pistola bolter y granadas de fragmentación y perforantes.

Tiene un coste de 60 puntos y puede añadirse dos equipos adicionales por +60 puntos cada uno.

El mortero quad tiene el siguiente perfil y reglas:

Mortero Quad          Alcance    Fuerza    FP    Tipo
(Fragmentación)        12"-60"       5          5      Pesada 4, Barrera, Area (3") , Munición Shock
(Rompedor)                 36 "          8          4      Pesada 4, Rompedora

Munición Shock: las unidades enemigas que deban de superar un chequeo de acobardamiento por los disparos de este arma, lo hará con un penalizador adicional de -1 a su liderazgo.

Rompedora: los ataques con esta regla especial pueden repetir la tirada para penetrar blindaje.

Una Batería de Rapier Quad Mortar en una opción de Ataque pesado para los codex: Marines Espaciales, Lobos Espaciales, Angeles Oscuros y Angeles Sangrientos.

Sobre la miniatura poco que decir, más corpulenta que las rapier hasta ahora tiene una similitud muy grande con el cañón tormenta marine.

En el campo de batalla su utilidad está fuera de lugar. Siendo un digno rival del Wyvern o el Cañón Quad de los korps de Krieg tiene el añadido antivehículos. Si bien puede que no sea muy efectivo contra blindajes muy altos, contra blindajes medios o pequeños destrozan lo que sea. Por 180 puntos tienes 12 disparos de F8 FP4 que repiten penetración de blindaje o 12 plantillas pequeñas de F5 FP5 que te hacen chequear con -1 al liderazgo. Si encima los sitúas bien en cobertura puede ser un auténtico dolor de muelas para el enemigo.

Tenéis disponible la hoja de datos en esta sección del blog. También se incorporará en breve en los suplementos Todo en uno de todos los codex Astarte.

Tenéis disponible la miniatura aquí.

30 Libras. Precio normal dados los precios actuales.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Me gusta la mini, me gustan las reglas y me gusta todo :) ¡Tendré que apañar algo e imantar el laser de mi plataforma Rapier para poder usarlo!
    Gran análisis y muchas gracias por la celeridad en hacerlo

    ResponderEliminar