lunes, 24 de junio de 2013

GROT MEGA TANK

Hola amigos.

 Hoy voy a hablaros del Grot Mega Tank:
 Este montón de chatarra andante es el favorito de muchos jugadores Orkos, vamos al análisis.

Perfil de vehículo. HP 3 Blindaje 13 Frontal, 12 Lateral, 11 Trasero Tiene 3 PA.

 Es un vehículo tipo tanque.

Tiene un coste base de 70 puntos más armamento.

Equipo.

- Pala Ezcavadora. Repite los chequeis de terreno peligroso.
- Ayudantez. (Ver códex Orkos).

Equipo.

Cada mega tanke tiene dos torretas pesadas, cada una DEBE ser equipada con una de las siguientes opciones:
- Akribilladorez pezados o Kemakema acoplados (10 puntos cada uno)
- Latazukaz o Lanzacohetez acoplados (20 puntos cada uno)
- Lanzacohetez ezpezial acoplado (30 puntos cada uno)

Cada mega tanke tiene 3 torretas, cada una DEBE ser equipada con una de las siguientes opciones:
 - Akribillador pezado o kemakema (5 puntos cada uno)
 - Latazuka o Lanzacohetez (10 puntos cada uno)
 - Lanzacohetez ezpezial  (20 puntos cada uno)

Un mega tanke puede tener también un akribillador en afuste exterior (5 puntos)

Un mega tanke puede tener hasta dos Boom Kannisters de un sólo uso (10 puntos cada uno. Alcance 10", F4. FP5 Area 5", Acobardamiento. Cuenta como arma defensiva, se dispara en linea recta desde una de las caras del vehículo normalmente y su punto de dispersión es siempre el máximo alcance listado (vamos que siempre hay que dispararlo a 10" de distancia)

El mega tanke puede tener capa de rojokorremaz (5 puntos)

El mega tanke puede tener una bola de demolizión (10 puntos)

Reglas especiales:

¡Todos a bordo!: En cada fase de disparo, tira 1d6, con un resultado de 1, no disparará porque los gretchin estarán peleándose entre ellos. Con un 2+ puede disparar normalmente. ¡Cada arma del tanque puede disparar a un blanco diferente si lo desea!
¡Adelante, A toda Velocidad!: Los pilotos Gretchin están locos, mueven siempre 2d6" en lugar del movimiento estándar, y siempre pueden disparar sus armas. Pueden mover a toda velocidad (3d6" en total) pero no dispararán sus armas.
Montón de chatarra andante. Estos tanques tienen un montón de piezas y chatarra completamente inútiles. A veces un impacto enemigo destruye piezas que no sirven para nada. Para representar esto, obtienen una salvación invulnerable de 5+ salvo contra armas de Artillería, que simplemente los reducen a trocitos.
Un Grot Megatank es una opción de ataque rápido para el Códex:Orkos cuyo ejército contenga al menos una unidad de Grot Tanks.

 La "miniatura" me encanta, muy "Gretchin". Tiene el aire típico del ejército Orko. En el campo de batalla puede causar auténticos estragos. Sólo con ver que puede llegar a equiparse con hasta 5 lanzacohetez ezpezialez (2 de ellos acoplado) asusta. Serían 5 impactos de F8 FP2, eso es una potencia de fuego igual a 5 cañones de fusión (salvo por la regla antiblindaje. Pero suficiente para barrer cualquier  vehículo de blindaje ligero o medio. Para colmo, cada disparo puede realizarse contra un objetivo distinto.

 Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Orks/ORK_VEHICLES/GROT-MEGA-TANK.html

64 Libras. Algo caro, pero en mi opinión, lo merece.

Un saludo.


6 comentarios:

  1. Este montón de chatarra me encanta. Desbanca totalmente a bichos más grandes como el Vehíkulo Zakeado y el Karro de Guerra.

    En la batalla que jugué el Domingo, fue derribado en el segudo turno, pero en una sola fase de disparo matú a un número bastante decente de Tau. En ese sentido, estoy satisfecho.

    Por cierto, sólo se puede incluir si el ejército lleva también tanques gretching normales.

    Y otra cosa...de dónde has sacado los atributos del Lanzakohetez? Es 60cm, F8, FP3, Asalto 1. Sin área ni nada.

    Y también el tanke puede disparar cada arma contra un blanco diferente.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Ghazzkull!

    Me refería a lazachoetez ezpeziales (ya está corregido). Saco los atributos de aquí. Porque la traducción de las armas orkas es...complicada:

    http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m1180131_Orks_Reference_Sheet.pdf

    El resto de las reglas que comentas ya las he puesto, ¡gracias por tu ayuda compañero!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los Lanzakohetez Expezialez tampoco son de área. Y tiene Sobrecalentamiento, así que no te lo recomiendo. Pones 5, y puedes perder tu Mega Tanke en un par de fases.

      Esos trastos son de las armas que menos me gustan. Creo que sólo las he desplegado una vez.

      Es más divertido cargar el Mega Tanke con Latazukaz. Eso bicho disparará...10 áreas pequeñas por turno :D

      Siento ser tan pesado, pero puede llevar a error, como aquí el amigo Bjorn ^^"

      Eliminar
    2. Tienes razón Ghazzkull.
      Y por favor no te pienses que eres pesado, al leer la línea de atributos del "Kustom megablasta" me confundí y leí el atributo de area del Killcannon. "Errare humanum est" y 4 ojos ven más que dos.
      Lejos de tener que disculparte, agradezco profundamente tu interés y te pido que me avises si ves que se me escapa algún gazapo.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Joder que susto!
      Ahora que lo dices, yo también revisé la hoja de datos de los orkos en inglés y caí en el mismo error XD.
      De todas formas la opción de Ghazkull de 10 plantillazos pequeños te puede amargar el día su empiezas a fallar salvaciones...

      Eliminar
  3. ¿Me estáis diciendo que ese montón de chatarra te puede soltar 5 plantillazos a F8 FP2 a 5 blancos distintos?. O sea que si caigo con 3 o 4 cápsulas con cazadores grises me las puede borrar del mapa en un sólo turno...
    Joder con los gretchins de las pelotas (perdón por la expresión)

    ResponderEliminar