lunes, 10 de junio de 2013

HELL TALON CHAOS FIGHTER BOMBER

Hola amigos.

 Voy a hablaros del Chaos Hell Talon:

 Este bombardores posee además de sus bombas una potencia de fuego capaz de derribar a cualquier otro aéreo. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo. HP3 Blindaje 10 en todos los frentes. Tiene 4 PA.

Esun Volador y NO es un deslizador.

Tiene un coste base de 185 puntos.

Equipo:

- Cañón láser acoplado en el fuselaje
- Cañón segador en el fuselaje
- ocho bombas tácticas (Alcance: "Bomba" F6 FP4 Pesada 1, Area 3", un sólo uso)

Puede elegir las siguientes opciones:
- Posesión Demoníaca (20 puntos)
- Cambiar su cañón segador por lanzaestragos (Gratis)
- Sólo en partidas de Apocalipsis puede cambiar sus bombas tácticas en bombas pesadas(15 puntos) (Alcance: Bomba", F6 FP4, Plantilla "Apocalipsis" un sólo uso)

Reglas Especiales:
- Acribillar
- Supersónico
- Despliegue Rápido

Un bombardero Hell Talon es una opción de Ataque Rápido para el Códex: Marines Espaciales del Caos.

Sobre la miniatura he de decir que me gusta bastante. Aunque con tanto pincho tiene cierta estética Eldar Oscuro. En el campo de batalla, si bien su potencia antiinfantería es innegable y teniendo en cuenta que su cañón láser acoplado le permite penetrar blindajes medios-altos, su escaso blindaje y su elevado coste le hace poco atractivo para una lista de ejército. Han representado la resistencia de un bombardero con 4 puntos de Armazón, pero uno o dos puntos más al blindaje hubiera sido lo correcto.

 Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_VEHICLES_AND_ACCESSORIES/_HELL-TALON-CHAOS-FIGHTER-BOMBER.html

99 Libras, a mi juicio un precio excesivo, sobre todo si tenemos en cuenta que su relación eficacia-puntos lo hace poco viable en el campo de batalla.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Te ha faltado poner lo que hacen los dos tipos de bombas.

    Este trasto (Y los aviones en general) me gustaban más con las reglas antiguas de los aviones :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte Ghazkull,
      ya las tienes.

      En el tema de de las aeronaves también me gustaban más las reglas de apocalipsis de 5ª, pero como casi nadie juega a Apocalipsis en España, me alegro de que las hayan incluído en 6ª edición.

      Eliminar
    2. A mi siempre me ha gustado jugar partidas grandes, con Baneblades y esas mierdas.

      Lo malo es que se suele tardar bastante en preparar y jugar...he jugado muchas menos partidas de +2000 puntos de las que me gustaría, principalmente por reticencias de mis amigos.

      Pero seguro que este verano cae alguna...con los Hijos :D

      Eliminar