miércoles, 29 de mayo de 2013

GROT TANK BATTLE MOB

Hola amigos voy a hablaros de los Grot Tank Battle Mob:


 Estos tanques Gretchins son el complemento ideal de laz lataz azezinaz. Vamos a su análisis.

Perfil de vehículo HP3 Blindaje 10 en todos los frentes. Tienen 2 PA

Es un Tanque.

Tiene un coste base de 30 puntos

Se pueden organizar en unidades de 3 a 6 tanques.

Equipo: ¡Ninguno!

Deben equiparse con una de las siguientes opciones:

-Akribillador Pezado (5 puntos)
-Kema-kema (5 puntos)
-Latazuka (10 puntos)
-Lanzacohetez (15 puntos)
-Lanzacohetez ezpezial (20 puntos)


Puede escoger cualquiera de las siguientes opciones:

-Cualquier tanque tambiénpuede tener un akribillador en afuste exterior (5 puntos)
-Capa de rojo corremaz (5 puntos)

Reglas Especiales:

- ¡Adelante, A toda Velocidad!: Los pilotos Gretchin están locos, mueven siempre 2d6" en lugar del movimiento estándar, y siempre pueden disparar sus armas. Pueden mover a toda velocidad (3d6" en total) pero no dispararán sus armas. Haz una tirada por toda la unidad, si sale un doble 1 en el movimiento, uno de los tanques (elegido por el jugador propietario) sufre un impacto interno.
- Montón de chatarra andante. Estos tanques tienen un montón de piezas y chatarra completamente inútiles. A veces un impacto enemigo destruye piezas que no sirven para nada. Para representar esto, obtienen una salvación invulnerable de 5+ salvo contra armas de Artillería, que simplemente los reducen a trocitos.

Uno de los Grot Tank puede ser ascendido a Komandante. El Komandante puede escoger una segunda arma para su tanque de entre las listadas más arriba. Mientras la unidad tenga un Komandante, puede repetir la tirada de movimiento de la unidad, pero deberá aceptar el segundo resutlado, aunque sea peor.

Una unidad de Grot tank Mobs pueden escogerse como una opción de Elite para el Códex Orkos, siempre que este incluya al menos un Mekániko en su lista de ejército.


 Bueno, sobre las miniaturas decir que me parecen muy graciosas,me recuerdan a los vehículos goblins de la película Dentro del Laberinto. En el campo de batalla me parecen una de las unidades más divertidas que he visto, 6 tanques goblins atraen los disparos enemigos casi seguro, bien equipados pueden incluso hasta hacer bastante daño. Su HP3 les hace más letales que cualquier otro orko disparando con un armamento similar.

 Los tenéis disponbles aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Orks/ORK_VEHICLES/GROT-TANKS.html

60 libras el pack de 4, un precio medio para la línea de Forgeworld.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Este trasto me ENCANTA! En máyúsculas! Los pongo casi siempre que puedo, son buenísimos! XD

    Creo que lo único mejor es el Mega Tanke Gretching

    Ya en serio, con su HP 3 y sus armas, pueden ser un buen dolor en el culo para el enemigo.

    ResponderEliminar
  2. Aguita los canijoz, si me animo a coleccionar orkoz creo que me haría una escuadra de 6 seguro. Los puntos que cuestan creo que los valen, no serán exterminadores pero tienen pinta de ser mas divertidos de usar.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, 6 con kema kema van perfectos para lanzarlos contra una pelota de guardias tipica ya que no pueden danyarlo con laser y tu los saturas a plantillas perfectamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo contra guardias, contra tiránidos y esas hordas de termagantes, contra otros orkos y contra cualquier ejército que tenga muchas tropas con armadura 4+ o peor pueden ser muy útiles.

      PD No os fiéis de los blanditos Guardias imperiales, sus sargentos tienen la mala costumbre de llevar bombas de fusión...

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pero que yo sepa solo puede hacer 1 ataque con bombas, asi que quedan 5 tanques que se lo comen

      Eliminar
    3. A ver, una escuadra sí. Sin embargo un escuadrón combinado con 5 sargenteos y un comisario son 6 potenciales bombas de fusión. A esto hay que añadirle que pueden tener hasta 5 rifles de fusión en 5 escuadrones. Claro que es algo extremo. Sin llegar a algo tan extremo, una escuadra de 10 veteranos con la mejora de demoliciones son 10 soldados con granadas de fusión (y hasta 3 rifles de fusión con HP4 si rizamos el rizo). No os fieis de la "blandengue" infantería de la guardia imperial...

      Eliminar