miércoles, 22 de mayo de 2013

CYCLOPS DEMOLITION VEHICLE

Hola amigos.
 Voy a hablaros del Cyclops Demolition Vehicle:
 Este vehículo es un claro tributo a los Goliath de los Nazis. Su diseño y su función es calcado. Os dejo un vídeo ilustrativo: http://www.youtube.com/watch?v=RKiFUXu8Hds

 Vamos al análisis.

 Perfil de criatura pero con pocos atributos R6, H2 Sv 4+. El guardia imperial que lo acompaña tiene el perfil de un guardia imperial estándar.

Composición de la unidad:
- De 1 a 3 equipos de Cyclops. Cada equipo comprende un guardia imperial y un vehículo Cyclops, formando una unidad.

Tiene un coste de 30 puntos por equipo.

Tipo de unidad infantería.

Equipo.
Guardia imperial:
- Armadura antifrag, pistola láser, arma de combate.
Cyclops:
- Carga de Demolición Cyclops. Esencialmente el Cyclops es una bomba que puede ser detonado durante la fase de salto del jugador propietario sin tener en cuenta si ha asaltado o no. También se puede detonar en cualquier fase de asalto del oponente si está trabado en Combate. La detonación se produce en el paso de iniciativa 10 de la Sub-fase de Combate. Cuando detona, centra la plantilla de 5" en el Cyclops y resuelve los impactos con el siguiente perfil: Alcance: N/A F9 FP3 Artillería, area 5". Returia el cyclops después de la detonación.
- Detonación Accidental. Si el Cyclops es destruido, tira 1d6, con un resultado de 6, el Cyclops explota.

Reglas especiales.
- Control Remoto. Las unidades de Cyclops se despliegan juntas, pero tan pronto como empieza la partida, los Cyclops Demolition Vehicles se separan de la unidad que forma parte como si fueran unidades independientes. Y mueven por iniciativa propia buscando blancos para estallar. Los Cyclops no se pueden separar más de 48" del guardia imperial que lo opera. Si se separa más, el Cyclops permanece inactivo hasta que el guardia imperial se acerca a menos de 48". Si el guardia muere, el Cyclops permanece en juego pero no hace nada (aunque puede sufrir unadetonación accidental y ser destruido). Si todos los operadores resultan destruidos, la unidad se considera destruida al final del juego.
 El Cyclops no tiene armas a distancia, y no lucha normalmente en asaltos, aunque puede ser impàctados automáticamente en asaltos. Sin embargo pueden realizar asaltos para detonar después. Una unidad que contenga Cyclops nunca consolida posición.
- Extremadamente corpulento (Cyclops).
- Coraje (Cyclops).

Una escuadra de demolición de Cyclops es una opción de Apoyo Pesado para el Códex: Guardia Imperial.

Bueno que decir de la mini. Simple, sencilla. Supongo que fácil de conversionar con tanques pequeños de juguete. En el campo de batalla su utilidad es innegable. Si bien no lo veo viable para ir al ataque debido a su movimiento es el de infantería. Si lo veo viable para posiciones defensivas e interceptar unidades que pretendan cargar. Otra opción es montarles en algún vehículo para desembarcarlo cerca del enemigo y detonarlo. Muy buena relación eficacia/coste en puntos. Como consejo protege a los operadores, si sin eliminados se acabó la unidad.

 Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Tanks/CYCLOPS-DEMOLITION-VEHICLE.html

11 Libras. Un precio bastante razonable.

Un saludo.


4 comentarios:

  1. Este bicho me gusta bastante, pero nunca lo he usado (No juego con Guardia)

    Me hace gracia lo grande que es el Cyclops comparado con el Goliath, y que mientras el primero es difícil que acabe con un tanque, el segundo...bueno, sin comentarios XD

    Duda que me surge...puede correr?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ghazzkull.
      Pues puedes usar a la guardia imperial como aliado de conveniencia. Piénsatelo jejeje.

      Sí que puede correr. Es infantería, por lo tanto puede hacerlo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Es verdad...pero NO me gusta mucho...es raro. Como los Eldar y Eldar Oscuros luchando codo con codo XD

      También podría pensarlo al revés...Guardia que ha contratado a orkos, eso tendría más sentido...

      Es raro...no es el tipo de miniatura que uno espera que pueda correr, no?

      Eliminar
    3. Bueno en el caso de los Eldar Oscuros con Eldars, hay que pensar en estos últimos como piratas o algo así. El imperial armour XI tiene una lista de ejército de corsarios Eldars que se compone de unidades de ambos ejércitos.

      En cuanto al tema de la Guardia y Orkos, el recurso fácil como tu sugieres es el de tropas mercenarias.

      Con respecto al Goliath, no es que corra en sí es que el operador le da al botón de "maxima velocidad" y para simplificarlo pues se usa las reglas de correr y ya está.

      Eliminar