viernes, 10 de mayo de 2013

DREADNOUGHT CONTEMPTOR MORTIS

Hola amigos,
 voy a hablaros del Dreadnought Contemptor Mortis:




 Este arcaico Dreadnought dará más de un disgusto a los que abusan de unidades voladoras. Vamos al análisis.
 El perfil es HA4, HP5, F7, I4, A2 Blindaje: 13 delantero, 12 lateral, 11 posterior. Tiene 3 PA.

Su coste base es 155 puntos.

Es un Vehículo y Bípode Andador.

Tiene las reglas especiales:
 - Blindaje Automático (Salvación invulnerable de 5+ contra disparos y explosiones y de 6+ en Combate. Además si el Contemptor explota, hay que añadir 1" al radio de la explosión).
- Posición de localización Helicoidal Si el Contemptor permanece estacionario durante su fase de movimiento, gana las reglas Fuego aéreo e Intercepción hasta su próximo turno.

Equipo:
 - 2 Bolters Pesados Acoplados
 - Descargadores de humo

Puede cambiar sus dos bolters pesados acoplados por una de las siguientes opciones
- 2 Cañones de Fusión acoplados
- 2 Cañones Automáticos acoplados (10 puntos)
- 2 Cañones de Asalto modelo Kheres (Alcance 24", F6, FP4, pesada 6, Acerado, +15 puntos)
- 2 Cañones láser acoplados (30 puntos)

 Puede tener también:
- Blindaje adicional (15 puntos)
- Reflector (1 punto)
- Lanzamisiles Cyclon montado en su caparazón (30 puntos)

Un Dreadnought contemptor Mortis es una opción de apoyo pesado para los códex: Marines Espaciales, Angeles Oscuros y Templarios Negros.

Sobre la miniatura nada que decir, es la misma que los otros Contemptor analizados. En el campo de batalla posiblemente sea una de las mejores unidades que existen. Si le equipamos con Cyclon y con cañone láser. Por 215 puntos tenemos un andador, con blindaje 13 con salvación invlunerable, que ataca con 2 disparos de cañon laser y 2 de misiles perforantes tanto a tierra como aéreos con HP5. Además intercepta. Creo que destruiría practicamente cualquier aeronave con tiradas normales. Caro en puntos sí, pero su eficacia en el campo de batalla lo vale. Eso sí será un objetivo prioritario a destruir por parte de vuestro enemigo.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Dreadnoughts?filter_reset=1

- 46 libras con dos armas.

Un saludo.








9 comentarios:

  1. O por 200 puntos tener 12 disparos de f6 acerados a 60 cm y 2 misiles.
    Las aeronaves cercanas las haces caer por saturacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Las posibilidades son muchas. Además esos F6 acerados contra vehículos de tierra también pueden hacerles caer por saturación...

      Eliminar
    2. Es que si quieres puedes usarlo solo para vehiculos o infanteria.
      2 canones de fusion dan para mucho si los tiras en capsula

      Eliminar
  2. Muy buenas Oscar!!!!

    Cierto es como comentaste en la entrada de la bateria antiaerea hyperios que este dread era de lo mejor para cazar aereos y si lo equipas con 2 fusiones es bastante probable (52%) de que explote un vehiculo de blindaje 12, tendríamos que ponerlo en el centro del tablero para que el volador esté a rango de los fusiones de nuestro dread, y a corta será dificil de que estemos colocados. Esto unido a que si se mueve no tiene antiaereo ni intercepción, el primer turno tendríamos que mover y correr, con lo que no dispararíamos para así el siguiente turno poder tener alguna opcion de tener antiaereo y darle uso. Spammeando e incluyendo dos o tres de estos dreads podremos cubrir casi la totalidad del tablero.

    El lanzamisiles ciclon no aporta gran cosa como antiaereo ya que solo nos da un 6,2% de explotar un vehiculo de nuevo de blindaje 12, asi que encarece demasiado al dread y yo no optaría por ponerlo.

    Como ves, yo opto por los fusiones acoplados que por la configuracion de los láser y lanzamisiles, el lanzamisiles por lo dicho aporta bien poco y los láser rebajan mucho las opciones de hacer explotar un vehiculo volador y encarece el dread. Claro que solo me fijo en su faceta de cazador de pajaros y no en lo que pueda aportar en otras facetas como cazar CMV que con la configuración que tu propones practicamente te cargas una por dread.

    Como este dread esta disponible para ME, TN y AO, y los dos primeros tienen voladores y sigo prefieriendo (Stormraven) éstos como antiaereo.

    Pero en el caso de los AO es diferente ya que estos no tienen volador y sus antiaereos no son eficaces a no ser que tire de aliados con lo que el contemptor seria una grandísima opción. Ya lo es para los otros dos capitulos pero en el caso de los AO le da una opcion que solventa uno de los grandes problemas de los AO.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa!!!

      Perdón por no responder antes, pero he estado de viaje y liado con el trabajo.
      Bueno al lío. Efectivamente la Stormraven es un antiéreo estupendo. El problema que tienen es que al ser tan grandes son fáciles de interceptar, y un cañón láser Icaro podría penetrar fácilmente su blindaje que, como mínimo le dejaría sin disparar el turno siguiente. El Contemptor Mortis se puede equipar con dos cañones láser acoplados, estos unidos a su HP5 y su intercepción lo hacen un antiaéreo, muy pero muy serio. Si además le dejamos en una cobertura decente unido a su blindaje 13, creo que es un antiéreo más eficaz que la Stormraven. Debido principalmente a que le es mucho más fácil "esconderse".


      ¡Un saludo compañero!

      Eliminar
  3. Buenas!!
    HE descubierto este blog hace poco y me encanta!! seguid así!!

    Solo una cosilla sobre el MORTIS...seguro que tiene la regla interceptar? es que no la encuentro en su descripción :/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias SeR4PH!

      Efectivamente, en la descripción del Contemptor Mortis no viene debido a que la fuente es Imperial Armour Apocalypse 2nd edition, el cual fue editado en 5ª edición.
      Comprueba este documento de actualización a 6ª edición en la propia página de Forgeworld donde podrás comprobar que si tiene las reglas de intercepción y fuego aéreo si permanece estacionario:

      http://www.forgeworld.co.uk/Downloads/Product/PDF/v/vehicle6thupdates.pdf

      Un saludo!

      Eliminar
    2. oh si!!! muchas gracias!!! exacto yo miraba en el imperial armour...genial!! seguid asi!!

      Eliminar
  4. Un par de comentarios, los Cañones de Fusión no son acoplados y el lanzamisiles Ciclón cuesta 35 puntos.

    PD: Si necesitas ayuda traduciendo cosas cuenta conmigo (Estoy con la Inquisición ahora)

    ResponderEliminar