domingo, 14 de abril de 2013

SCABEIATHRAX THE BLOATED. LORD DAEMON.

Hola amigos.

En principio iba a dejar las unidades de Apocalipsis para más adelante, pero ante la petición de un compañero (Rafael) no soy capaz de negarme. En principio las unidades de Apocalipsis que analice, las pondré en la etiqueta "Apocalipsis" en lugar de ponerlas en la del ejército correspondiente para evitar su confusión con respecto a si se puede usar en partidas de Warhammer 40000 normales o no.
 Dicho esto voy a hablaros de Scabeithrax:


 Este asqueroso señor demoníaco representa la esencia de Nurgle en el campo de batalla, sus reglas hablan por sí mismas. Vamos al análisis.

Perfil de Criatura Gragantuesca. HA9 HP3 F8 R9 H6 I3 A5 L10 Salv -

Tiene un coste de 777 puntos.

Es una Criatura Gargantuesca.

Equipo.

 Espada de la Decadencia. Cualquier herida sufrida por esta espada se multiplica por 2.

Reglas especiales:

Temible. Los chequeos de moral por perder un asalto contra Scabeithrax se realizan con un -2 al liderazgo.

Icono viviente. Cualquier demonio que entre por despliegue rápido a 6" o menos de Scabeithrax no necesita tirar dado de dispersión.

Aura Demoníaca. Salvaciómn invulnerable de 4+.

Descarga tóxica. Arma (Alcance Plantilla Hellstorm, F5, FP4, Asalto 1.

Monstruo Pesado. A pesar de ser una criatura Gargantuesca, Scabeithrax sólo mueve 6" en la fase de movimiento en lugar de las 12" habituales.

Señor Demoníaco de Nurgle. Obtiene +1d3 ataques al cargar. Las minaituras a 6" o menos de Scabeithrax que no tengan la marca de Nurgle o sea un demonio de Nurgle deben hacer un chequeo de Resisntencia al inicio del turni de Scabeithrax o sufrir una herida sin salvación por armadura ni cobertura. Las unidades sin atributo de resistencia no resultan afectadas.

Los señores demoníacos pueden formar parte de cualquier ejército basado en el Caos en juegos de Apocalipsis y pueden formar parte del destacamento inicial desplegado o llegar por despliegue rápido.

Mirando la miniatura, es asquerosa, fiel representación de lo que es. Es todo un clásico.
 en el campo de batalla es lo que es, una masa casi indestructible. Se necesitarían de media 24 impactos decañón láser para derribarla. teniendo en cuenta que intentará trabarse en Combate lo antes posible es muy difícil pensar que se tumbe a disparos. Creo que resultará sorprendente comprobar como los puño sierra o los martillos del Trueno la hieren a 5+.

 La tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer/Warhammer_Monsters/GREAT-UNCLEAN-ONE-GREATER-DAEMON-OF-NURGLE.html

104 libras, si lo comparamos con un baneblade o similar es ligeramente más caro.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Muchísimas Gracias.

    Esta unidad es brutal. Pero creo que tiene un problema gordo al solo mover 6 um.

    Me encanta la mini es puro Nurgle.

    Jugar contra un bicharraco de este estilo tiene que ser un horror (en el buen sentido) y si su handicap es ese movimiento tan exiguo que le hace ser objetivo de blobs de infantería que lo retengan y bloqueen su paso. Creo que lo mejor es obviarla si jugamos con una lista normalita sin unidades como esta, y centrarnos en el resto del ejercito. No veo opciones de matarla y creo que sería un error centrarse en esta miniatura porque apenas le haríamos nada, quien tiene esa potencia de fuego?????.

    Un amigo me ha pedido que le haga una lista centrada en Nurgle y esto es una petición. La lista es a 2000 puntos y a mi parecer creo son pocos puntos que. Una miniatura de estas características es para partidas de 3000 puntos al menos. Pero bueno seguro que algo se puede hacer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada compañero, un palcer.

      Sobre la lista que comentas, Apocalpsis no es para jugar a 2000 puntos. Para eso están las partidas de Warhammer 40K. Hay que tener en cuenta que Apocalipsis si tiene unidades capaces de atacar a este personaje, Titanes, Baneblades, Shadowsword..etc.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. en el imperial armour no 7 tiene otro perfil diferente para partidas normales, saludos!

      Eliminar
  2. Hola Rafa,
    En el imperial Armour 7 viene el eprfil antiguo (10 heridas y un Aura que restaba 1 ataque cuerpo a cuerpo, se pasaron). Las cambiaron en la 2ª edición del Imperial Armour Apocalipse. Muchas de las unidades que analizo vienen en varios libros de Forgeworld, siempre elijo la versión más actualizada.
    De todas formas cada vez que encontréis cualquier cosa que pueda indicar un perfil distinto hacédmelo saber. Que también me puedo equivocar.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar