jueves, 18 de abril de 2013

ELDAR WRAITHSEER

Hola amigos,
voy a hablaros del Eldar Wraithseer (Vidente Espectral Eldar):
 Esta unidad mejorará considerablemente tus unidades de Guardias Espectrales y Señores Espectrales en el campo de batalla. Aparte es una unidad bastante útil per se. Vamos al análisis.

Perfil de criatura. HA5 HP4 F10 R8 H4 I4 A3 Ld10 Salv 3+

Es una criatura Monstruosa.

Tiene un coste base de 185 puntos.

Equipo

- Lanza Espectral. Repite las tiradas fallidas en Combate y suma +1 en las tablas de daño de Vehículos cuando logra un impacto interno.
- Escudo Espectral. Salvación Especial de 5+.

Puede armarse con una de las siguientes armas:

- Lanza Brillante (30 puntos)
- Láser Multitubo (10 puntos)
- Lanzamisiles (Eldar) (15 puntos)
- Cañón Estelar (20 puntos)
- Cañón D (40 puntos)

Reglas Especiales

- Criatura Monstruosa
- Coraje
- Gran Espíritu Vidente. Cualquier unidad de Guardias Espectrales o Señores Espectrales a 12" o menos del Wraithseer no necesitan hacer chequeos de visión Ultraterreno. Adicionalmente, cualquier objetivo de un disparo del Wraithseer o de cualquier unidad de Guardias Espectrales o Señores Espectrales a 12" o menos del Wraithseer, empeora su salvación por cobertura en un punto.
- Poderes del Wraithseer. Es un`psíquico con nivel de Maestría 1. Tiene los siguientes poderes:

 - Foreboding (presentimiento). Toreboding es un poder tipo Nova, excepto que impacta a cualquier unidad enemiga a 18" o menos del Wraithseer. Las unidades enemigas deberán hacer un chequeo de acobardamiento con un -2. Carga de disformidad 1.
- Enliven (animar). Es una bendición que toma como objetivo a cualquier Señor Espectral o unidad de Guardias Espectrales a 12" o menos del Wraithseer. Mientras el poder sea efectivo la unidad objetivo gana la regla Veloz. Carga de disformidad 1.
- Deliverance (liberación).  Es una bendición que toma como objetivo a cualquier Señor Espectral o unidad de Guardias Espectrales a 6" o menos del Wraithseer. Mientras el poder sea efectivo la unidad objetivo gana ¡No hay dolor! (4+).

 Un Wraithseer es una opción de Cuartel General para el Códex: Eldars. Sin embargo, no puede ser el Señor de la Guerra. Ha de seleccionarse otra unidad obligatoria para que sea el señor de la guerra que no sea otro Wraithseer.

De la mini poco que añadir, muy parecida al Señor Espectral, aunque lo suficientemente distinta para diferenciarlas. Particularmente, me gusta mucho. En el campo de batalla me gusta. Es caro, vale, pero una criatura Monstruosa, con potencia de Fuego decente, en Combate bastante peligrosa y que te sirve de "pastor" de las unidades espectrales Eldar potenciándolas considerablemente es algo a tener en cuenta.

 Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Eldar/ELDAR-WRAITHSEER.html

35 Libras, un precio medio, dentro de FW.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Muy buenas, y enorabuena por el blog, que es muy necesario. Una duda que me surge con el nuevo codex eldar, los poderes psiquicos de este cuartel general, tambien se aplican a la nueva miniatura caballero espectral? se sabe si van a revisar las unidades ya existentes para actualizarlas al nuevo codex? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris!
      Lo primero gracias por tus ánimos. En el tema de la revisión de las unidades, supongo que Forgeworld los irá actualizando a medida que saque nuevos libros o le de por hacer alguna compilación. En la página de descargas/actualizaciones no viene ninguna actualización de unidades Eldar (salvo vehículos y personajes, que ya lo tengo en cuenta al analizar las unidades en este blog).
      En cuanto a si los poderes podrían afectar al caballero espectral, creo que por trasfondo no se aplicaría, ya que el piloto del Caballero está vivo y aunque tenga una conexión etérea con los espíritus eldar es de una naturaleza distinta a los Señores Espectrales o Guardia Espectral. De todas formas no hay ninguna regla ni FAQ que especifique que al caballero Eldar se le aplican las reglas de los Señores o guardias espectrales.

      Un saludo compañero!

      Eliminar