domingo, 26 de enero de 2020

MTS 2019: REPORTE Y CONCLUSIONES

Hola amigos.

Voy a hablaros del MTS2019:



Han pasado ya dos meses y por circunstancias personales y laborales no he podido realizar esta entrada apropiadamente. Vamos al lío.

LOS MESES PREVIOS

Ha sido un año muy complicado. No pude disfrutar de todas las vacaciones que tenía planeadas, varios amigos no pudieron ayudarme a preparar escenografía por causas justificadas...finalmente tras un duro esfuerzo y gracias a mi queridas Miriam y Sandra se pudo realizar la preparación del MTS no sin un esfuerzo titánico cuyo cansancio me pasó factura.

Los patrocinadores de este año han cumplido sobradamente, salvo alguna excepción. Vayamos por partes:

EL DIA DEL EVENTO


Teniendo todo preparado y habiendo recibido personalmente a la mayoría de los participantes el día anterior aderezado con una buena cena llena de anécdotas llegó el gran día.

Mañana con churros estupendos, café y zumos variados. Especialmente gustó el café de Puchero que preparó Andrés (The Druid). Estaba realmente bueno y nos puso las pilas para comenzar la mañana.

Llegamos al pabellón donde celebramos el torneo y allí esperaba Riddick presumiendo de ser el campeón vigente en su trono:


La ronda empezó sin incidentes ya que los emparejamientos estaban hechos del día anterior y cada jugador sabía perfectamente en qué mesa debía jugar. El hecho de emparejar a los jugadores en base a la letalidad de sus listas es una medida que empezamos a usar el año pasado y ha quedado demostrado que es una buena medida al menos en la ronda inicial.
Para el que no sepa de qué estamos hablando básicamente clasificamos las listas en tres colores: Rojo (Lista afilada), Amarillo (Lista "normal") y verde (Lista "happy")

LAS LISTAS

La confección de las listas de ejército en el MTS se diferencia en varios aspectos de otros torneos, por enumerar tres cosas, sólo se permite un amo de la guerra, el señor de la guerra debe de ser el personaje más alto por "escalafón" según el trasfondo de cada ejército y si usas un sólo codex se bonifica con 3 puntos de mando. El resultado fue que 48 de los 56 jugadores llevaron ejércitos de un sólo codex cosa que gustó bastante dado el carácter del torneo. Aquí tenéis un diagrama con los ejércitos que llevaba cada jugador:



Aquí tenéis las listas:


ENLACE A LISTAS DEL MTS2019


LAS BASES

Por supuesto, uno de los aspectos fuertes del MTS son sus bases, aquí las tenéis:



LAS MESAS

El hecho de cada mesa tuviera las reglas de escenografía completamente detalladas le encantó al personal y me encontré con la grata sorpresa de que no pocos usaban las Battlezones opcionales que había preparado. Las reglas de la escenografía eran de uso obligado y el 100% del feedback de los jugadores que me ha llegado fue positivo. Para que os hagáis una idea, aquí tenéis un enlace a las reglas de cada mesa:

ENLACE A REGLAS DE MESAS DEL MTS2019

EL DESARROLLO DEL TORNEO

Decir satisfecho es poco. Las intervenciones que tuve que hacer como árbitro fueron muy puntuales (puede que 6 o 7 durante todo el torneo y hablamos de 84 partidas). Alguna aclaración sobre alguna regla de las mesas y poco más. Desde aquí quiero agradecer profundamente la inestimable ayuda de Carlos de Oshowar Paint y de Max de Málaga Wargames. Ambos me estuvieron auxiliando en el desarrollo del torneo, Carlos incluso realizó varios viajes a palsencia por temas logísticos y Max incluso se puso a dar clases de Warhammer 40K a los niños que venían con sus padres a ver el torneo. Cabe señalar que en esta edición del MTS (La 6ª), no sólo se acercó gente del pueblo sino que vinieron bastantes personas de Plasencia y alrededores al enterarse del evento que se realizaba en San Gil. Cabe destacar como anécdota que tres de los jugadores cometieron el error de salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada y como consecuencia de ello cuando empezó la primera ronda estaban en coma. A su favor diré que cuando despertaron tuvieron la decencia de ir a buscar a sus rivales y disculparse por ello. Obviamente al obtener 0 puntos en la primera ronda les imposibilitó ganar el torneo y acceder a la cúpula del lomo. Ello nos ha llevado a tomar la decisión de que en el MTS2020 y posteriores aquellos jugadores que realicen una acción similar quedarán completamente descalificados del torneo, perdiendo el derecho a sorteo y el derecho a reservar plaza para el año siguiente.

Max enseñando a los más pequeños a jugar a Warhammer 40000 (Sí, tengo el permiso expreso de los padres para publicar las caras de los niños).


Aquí tenéis el video que realizó Max del MTS2019, incluso con falta de Wifi local se las apañó gracias a Carlos para poder retransmitir:



LA COMIDA

Un año más, Andrés "The druid" se superó. Por si el café de puchero que preparó durante el desayuno fuera poco, nos sorprendió con dos platos estupendos. Una estupenda sopa de fideos y un plato de estofado de carne. Nuevamente no fueron pocos los jugadores que felicitaron a Andrés por poder disfrutar una comida más que decente donde habitualmente en otros torneos no es posible más que pizzas o hamburguesas. La siesta que el horario del MTS permite fue más que bien recibida y algunos se enfrentaron en tercera ronda tras haber comido muy bien y haber dormido un par de horas.

LA EXCURSION PARA ACOMPAÑANTES

Un año más Miriam llevó de excursión/tapas/compras a las acompañantes por Plasencia. A pesar de que el transporte desde San Gil me falló, ahí estaba Carlos O´showar para salvar la situación. Las chicas no jugadoras disfrutaron de una estupenda mañana. Gracias a Carmeli tuvimos pan recién hecho a la hora de la comida. Especial agradecimiento a Andrés, Miriam, Paula, Carmeli y Sandra por atender a todos y comer ellos en último lugar. Tal sacrificio es algo que todos apreciamos. 

LA CLASIFICACION FINAL


Como dato curioso resaltar que el top 10 del MTS está compuesto por ejércitos de distintos Codex. Es muy satisfactorio comprobar que nuestras bases no benefician claramente a ninguna facción y que todos los ejércitos tienen posibilidades en este torneo.

El podio quedó así:

1º Clasificado: Xandre con Marines del Caos de La Voz de Horus (Venga Xandre, ahora dime que no te he convencido de que los torneos narrativos son viables y que molan)
2º Clasificado: Victor Goñi con Astra Militarum de Adeptus Tenerife. Demostrado está que se puede llegar lejos en un torneo con una lista que no es afilada.
3º Clasificado: Alex de BP0 con Imperio Tau. Alex pinta! Pintaaaa!

Como anécdota hay que señalar que Alex no se llevó el torneo debido a que en el MTS2019 se otorgaban npuntos por tener el ejército pintado de forma coherente, Alex a pesar de haber obtenido más putos jugando no tenía el ejército pintado por lo que pasó de primer a tercer lugar. Creo que esto resolverá las dudas sobre si tenemos en cuenta la pintura en el MTS.

1º Clasificado: Xandre de La Voz de Horus. (Tenemos pendiente una conversación sobre la viabilidad del narrativo en torneos...)

2º Clasificado: Victor Goñi de Adeptus Tenerife. Posiblemente el mejor jugador de Astra de España. Gran jugador y mejor persona




3º Clasificado: Dragolex de BP0. Gran promesa que forma parte del Team Spain para el ETC el próximo año. Sin duda se lo merece

PLACA HOMENAJE





La Placa homenaje fue para Andrés Gómez "Druid". El cocinero que hace de los desayunos, la comida y la cena del MTS algo muy especial. Gracias Andrés por el cariño con el que cocinas para todos nosotros. Posiblemente el miembro de la organización del MTS con diferencia
PREMIO DE PINTURA

El nivel de pintura que ha habido en el MTS2019 ha sido impresionante. Carlos y Max lo tuvieron muy difícil para decidir quién sería el ganador. Finalmente fue la votación popular quien decidió dar a Lysander el premio de pintura que consistía en una placa homenaje y un vale de descuento de 50 euros cedido por Kromlech 

O showar entrega a Lysander la placa trofeo del premio de pintura y el premio de Kromlech

Thanks to Kromlech for supporting us in the tournament. We really appreciate your sponsorship


El ejército de Mil hijos de Lysander, con sus Rúbricas como está mandado.

Os dejo unas fotos con más detalle del ejército ganador:


Los finalistas (Paco Soriano y Karan tampoco estuvieron flojos en pintira precisamente:

El ejército de Paco Soriano, un regalo para la vista. Creo que si hubiera sido juez de pintura le habría elegido.













Los Lobos Espaciales de Karan, sin duda un su técnica es del más alto nivel











CONCLUSIONES SOBRE LAS BASES

Usar las Battlezones ha sido una apuesta muy arriesgada, pero finalmente ha gustado y no han sido pocos los jugadores que me han manifestado su agrado por el uso de estas reglas.

Las reglas de cada elemento de escenografía supusieron 0 discusiones y la felicitación de no pocos jugadores por unas mesas tan personalizadas.

Los honores de batalla no supusieron ningún problema, le dio un toque de continuidad y de campaña. La gente quedó encantada e incluso algún jugador me comentó que piensa añadir físicamente unos honores imperiales a sus miniaturas de marines por haber sobrevivido a las tres rondas.

La inclusión de las estratagemas adicionales del Chapter approved 2019 tampoco trajo complicaciones y sí un toque distinto.

El emparejamiento por la letalidad de las listas (clasificadas en rojo, amarillo y verde), supuso también que ningún veterano o jugador con lista afilada barriese a ningún novato. Seguiremos con ello.

El sistema de triple misión ha vuelto a gustar, en especial los kill points, cuya puntuación les pareció mucho más justa a los jugadores.

Las limitaciones de la confección de las listas de ejército eliminó la abundancia de sopa, cosa que personalmente me gustó mucho y también a no pocos jugadores.

Las reglas de la casa que permiten solucionar varios problemas con las reglas oficiales existentes (ej, combate entre distintos niveles de altura) también evitaron situaciones ridículas o abusos por parte de nadie (aunque no hay que quitar e mérito a la deportividad de casi todos los jugadores).

La Conclusión es que hemos conseguido un torneo narrativo no sólo viable sino que además ha gustado y mucho. Seguiremos trabajando en mejorar las bases pero sin duda vamos en muy buena dirección.


PATROCINADORES y COLABORADORES
(SPONSORS & COLLABORATORS)

1.Canis Rex donado por Quesos Gonzalo Alonso. 2. Quesos y Lomo donados por Quesos Gonzalo Alonso. 3. Start Collecting de Marines donados por Invasión Talavera. 4 Descuento de 50 euros donado por Kromlech. 5. Caja de Heroinas de Ranging Heroes donada por E-minis. 6. Jamón. Chorizos y lomos con descuento especial para nuestra organozación por Museo de La Carne. 7. Despinta con Green donado por la propia marca. 8.Trofeos con descuento especial por Joyería Díaz. 9. Novela "Los Angeles del Averno" cedida por su autor Rafael Massieu Petit.

QUESOS GONZALO ALONSO
 

Nuestro amigo Gonzalo tiene su propia marca. Sus productos son de muy buena calidad (Se que suena típico, pero probad sus quesos y luego me lo rebatís). Gonzalo nos donó varios quesos, el lomo para la cúpula del Lomo y nada menos que un Canis Rex de su bolsillo. También me ofreció su ayuda para el transporte y descarga de los tableros para el MTS. Mil gracias Gonzalo.

MODELBRUSH



Model Brush es una tienda especializada en tapetes con un precio inmejorable, posiblemente los mejores precios del mercado en cuanto a tapetes. Os recomiendo que os paséis por su página web porque la calidad de sus tapetes es muy buena. Tuvieron la gentileza de donar un tapete de Mundo Forja que usamos durante el torneo y sorteamos posteriormente:




INVASION TALAVERA 

Carlos como siempre apoyándonos incondicionalmete. No sólo nos donó un Start Collecting de marines sino que además nos prestó 30 tableros para el evento. Sin su ayuda el MTS no sería posible. También nos ofreció un descuento especial para todos los productos de GW a los asistentes del MTS. No dejéis de visitar la web de Invasión Talavera, encontraréis ofertas muy interesantes

BATTLE SYSTEMS  


Battle Systems nos donó nada menos que dos sets de escenografía muy interesantes: Shanty Town y Outlands Core set:

Outlands Core set

Shanty Town core set
Battle Systems es una empresa de escenografía 3D muy fácil de montar y pre-pintada. Sus estructuras de cartón son muy resistentes (sus puentes aguantan el peso de un dreadnought de metal antiguo). Nos dieron dos sets que junto con otros dos sets idénticos que compramos pudimos poblar bastante terreno. Thanks to Battle Systems for support us!!!


Wayland games en una tienda de wargames de Inglaterra. Nos donó 4 elementos de escenografía para la ocasión:




Poco más que decir sobre la famosa Wayland Games. Thanks to Wayland Games for support us!!!

E-MINIS


E-minis es una empresa española que se dedica a la venta de Wargames, miniaturas y más productos relacionados. Nos donó una caja de heroínas de Ranging Heroes:


Gracias a E-minis por cedernos este premio

AYUNTAMIENTO DE SAN GIL



No podemos olvidarnos de Esther Sánchez Tapia, alcaldesa de San Gil, quien nos apoya incondicionalmente en el MTS cediéndonos el espacio multiusos de San Gil y ayudándonos con el Albergue Ruta de la Plata para que puedan pernoctar nuestros jugadores. Mil gracias Esther!!!

DESPINTA CON GREEN

Despinta con Green es un producto muy útil para despintar miniaturas. Su distribuidor nos regaló una botella que entregamos al ganador del premio Cáncer painter.

LOS ANGELES DEL AVERNO


Rafael Massieu Petit es el autor del primer volumen de esta trilogía. Donó para el MTS un ejemplar de los Angeles del Averno. Le deseamos suerte con su trilogía!.

OTROS COLABORADORES

Hay tanta gente a la que tengo que agradecer por el MTS que seguro que me dejo a alguien en el tintero. Espero no hacerlo.

Gracias a Carlos Guerra, miembro del Waaagh! Fest por la ayuda que me brindó durante la celebración del MTS salvándome de un par de contratiempos complicados y por la estupenda entrada que hizo de nuestro torneo en Dies Irae40K. Tengo que agradecerle también su papel como juez de pintura

Gracias a Max de Málaga Wargames por la cobertura del evento y por las clases de warhammer que dio a los niños asistentes. Tengo que agradecerle también su papel como juez de pintura.

Gracias a los chicos de La Voz de Horus por la cobertura que nos dieron en el programa "Los Torneos narrativos no son un oxímoron"

Gracias a Byor por la entrada del torneo que hizo en su día en el blog "La Guarida de Byor" y por ayudarnos con su difusión en La Voz de Horus. También le estoy muy agradecido por su ayuda en el desarrollo de la bases.

Gracias a mis amigos de Iberian Highlanders por traer su mesa de Orkos y en especial a Xarly por su apoyo en el desarrollo de las bases.

Gracias a mis amigos de Adeptvs Phoenix por su apoyo incondicional año tras año, en especial a Barahair por su ayuda en el desarrollo de las bases.

Gracias a mis amigos de Alea Iacta est por volver otro año y en especial a Johnattan por sua yuda en el desarrollo de las bases,

Gracias a Saúl, alma mater de Pucel Wargames por su ayuda en el desarrollo de las bases.

Gracias a todos los demás amigos que hicieron posible el MTS con su asistencia

PD: NOTA SOBRE LA MANGURRIAN SLAANESH PARTY

La Mangurrians Slaanesh Party es una barbacoa nocturna organizada a título personal por los asistentes al torneo. No forma parte de las actividades del MTS aunque casi todos los participantes asisten. En esta fiesta, los jugadores y visitantes hacen comunidad confraternizando mientras cenan y se establecen lazos y relaciones amistosas que durante el torneo resulta casi imposible. Padres con hijos, gente joven y adulta e incluso mascotas pasan una noche muy agradable. Yo también asisto y espero volver hacerlo el año que viene tras la celebración del MTS2020.


DESPEDIDA

No se como agradecer el apoyo y la confianza de tanta y tanta gente. Hace unas semanas publique una entrada de broma con motivo de los santos inocentes diciendo que cerrábamos el MTS. La cantidad de gente preocupada por si era broma o no y las asociaciones ofreciéndome ayuda fue abrumadora, tanto por Whataspp, teléfono, Facebook, Gmail y en los comentarios del propio archivo.

Tan sólo deciros que el MTS2020 se celebrará en los días 10 y 11 de Octubre de 2020 y que durante el segundo día estamos preparando actividades de juegos de especialista no vistas hasta ahora.

Gracias de a todos de corazón por hacer que el MTS mejore año tras año!!!

Siempre a vuestro servicio:

Besnellarian









27 comentarios:

  1. Gracias Oscar y compañía por montar este pedazo de torneo narrativo.
    que termina siendo adictivo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti majo! Este año tengo cero motivación para ir a torneos, pero el MTS es otro rollo, se sacará hueco :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que después de haber pasado por muchos torneos, puedo decir que este es de los mejores si no el mejor. Un placer que me invitasen como juez de pintura y haber podido colaborar con la organización. Fijo que repito. Muchas gracias Óscar por organizar torneos así con tan buen rollo y compañerismo entre participantes

    ResponderEliminar
  4. Es una experiencia a repetir. Una fecha marcada en la que compartir con amigos y si puedes llevarte a la familia a ver Plasencia y San Gil!!!

    ResponderEliminar
  5. El MTS es la prueba viviente de que se puede jugar competitivo a 40K sin dejar de lado el trasfondo y la narratividad y pasarlo igual o mejor que en un torneo clásico. Además de esto, toda la organización y el evento completo se realiza en un ambiente muy familiar que fomenta el compañerismo entre los que compartimos el hobby. Muchas gracias a Besne y a aquellos que lo hacen posible.

    ResponderEliminar
  6. Levabamos tiempo un amigo y yo queriendo ir al tan bien hablado MTS ya que un amigo de nuestro grupo no paraba de hablar maravillas de este.
    Sobretodo me atrajo un dato muy importante sobre él, que fuera un torneo NARRATIVO!!! Yo que no soy fan de los torneos competitivos por lo que exigen,
    vi una oportunidad de oro en el MTS, ya que plantea un ambiente de juego distendido y Real4Fun para aquellos pocos que nos gusta jugar asi.
    Eso no quita que sigas pudiendo ir con listas afiladas si quieres, ya que tienen un sistema de balanceo de listas para la 1º ronda y quieras que no, eso ayuda muchisimo a emparejar de primeras las listas.
    Un espacio de juego grande, amplio y bien ventilado. Mesas bien cuidadas y de puta madre.
    Ya de paso si la organización y los jugadores son de 10, que más decir que vas a pasarlo bien durante un fin de semana entero.

    #RoadToMTS2020

    ResponderEliminar
  7. Gracias Besne! Este año volveremos a pasar días pintando para llegar al mejor torneo narrativo de Extremadura y de la península. :)

    ResponderEliminar
  8. Lo pasamos en grande en el mts, vinimos en furgoneta desde valencia para pegarnos una paliza a jugar.
    La organización impecable y el ambiente increíble, si tuviera que poner alguna pega es que no soy fan de las capas de reglas extra sobre un juego que ya tiene suficientes (que creo que los desvalancean más) y la falta de escenarios con bloqueadores de línea de visión.
    Si Talavera es la nochevieja del Warhammer, el mts es el campamento de verano donde lo pasas bien frente a la hoguera.
    Espero sacar tiempo para volver el año que viene, si puede ser con alguna lista tonta que lo haga todavía más divertido y me importe menos la clasificación y más la borrachera de después.

    ResponderEliminar
  9. Un torneo diferente, con reglas que te obligan a estrujarte el coco en cada partida y una gente de diez.
    Buena comida, buena compañía y un entorno inmejorable.

    Si aún no habeís pensado ir, ¡ya estáis tardando!

    Logan.

    ResponderEliminar
  10. Un experiencia para recordar, fue mi primer torneo, y pese al cansancio del viaje ,que fui de empalmado repetiría mil veces, organización estupenda y gente de 11

    ResponderEliminar
  11. El mejor torneo del año por tantas razones, yo diría que la principal es que cuando vas a un torneo tan grande se suele acabar cansado y pensar, voy a dejar de pintar,jugar unas semanas de descanso, en este caso si quieres más y más y que llegue ya el siguiente!!
    Te diviertes tantísimo, sobretodo porque es todo tan equilibrado que se puede llevar el ejército que quieres realmente, esto solo ocurre en este torneo.
    La gente que conoces allí, siempre es excelente y eso es la guinda del pastel más bueno del mundo, este mundo donde el hobbie en muchos casos deja mal sabor de boca, este pastel hace querer mucho más.
    Muchas gracias besnellarian por todo tu trabajo porque no hay dinero para pagar tanto buen recuerdo que deja este día.

    ResponderEliminar
  12. Qué gran fin de semana de 40k y qué gran ambiente hay en el MTS. Es un torneo diferente y desde luego que permite pasárselo muy bien a la vez que se sale de la rutina de los torneos más tradicionales.

    Yo desde luego lo recomiendo, y ya lo dejo marcado en el calendario para volver. ¿Habrá trono el año que viene para poder hacer una performance como la de Riddick? XD

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es un torneo estupendo, un soplo de aire fresco frente al resto de torneos a los que estamos acostumbrados y con un ambiente espectacular.
    Si esta en mis manos repetire sin dudarlo.
    Muchas gracias Besne por todo el trabajazo y dedicación.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por este pedazo de torneo y espero poder disfrutarlo muchos años. Ya estoy dándole vueltas a la lista de la próxima edición ;)

    ResponderEliminar
  15. El MTS es un torneo con autentica personalidad, sencillamente tiene un ADN propio que lo hace único. Cada año Besne y sus secuaces organizan un eventaco que reúne consigue combinar como ningún otro, un ambiente amigable y partidas al mas alto nivel con oponentes que buscan jugar listas diferentes sin perder de vista el competir.
    De este año, me quedo con las reglas especiales de cada mesa, sobre todo despues de que una planta rodadora me espachurrara al WARLORD, porque un marine le disparo un bolter desde el otro lado ;). Eso no pasa en otro sitio, y lo que tampoco pasa es que tu y tu rival disfruten con esa imagen como enanos, porque el quien gane es secundario. Los pairings por letalidades te garantizan jugar en un ambiente no toxico, teniendo siempre posibilidades de rascar algun puntillo no importa contra quien te enfrentes...
    En fin un EVENTO ÚNICO y al igual que TALAVERA es el referente por EQUIPOS, me atrevo a decir que el MTS es el TOP de los torneos INDIVIDUALES.
    Hasta el año que viene!!! (si los bebes me dejan, no faltare a la cita)

    ResponderEliminar
  16. Como cada año, el MTS es más y mejor. Y mira que llevas dos ediciones con mucha gentuza tratando de ponerte palos en las ruedas, mintiendo descaradamente y, en fin, tratando que las cosas no lleguen a buen puerto. Y tú no haces más que crecerte en la adversidad y sacar con cada MTS un evento más grande y aún mejor que el anterior.
    Como siempre, es un auténtico privilegio formar parte de la familia mangurriana y participar tanto en el evento como estar echando una mano en el testeo y la organización de éste.
    Un abrazo muy fuerte Oscar!

    ResponderEliminar
  17. Un gran torneo, gran trabajo por parte de la organización, muy atentos con todos los jugadores en todo momento ¡y ambientazo asegurado! Seguid así muchachos ;)

    ResponderEliminar
  18. Todo muy cuidado y trabajado, grandes organizadores y grandes personas, me lo he pasado de maravilla. Con ganas de volver en año que viene!

    ResponderEliminar
  19. Todo estuvo genial gracias al magnífico trabajo de los organizadores. Me agrado muchisimo jugar con las normas especiales de las mesas (de verdad que fue un puntazo). Espero con muchas ganas el del año que viene!

    ResponderEliminar
  20. No me gusta mucho ir a torneos, pero el Mangurrian Tournament System me encanta. Puedes estar machacando al rival y que la propia mesa se ponga en tu contra y acabar perdiendo (al menos una de las misiones). Pueden arrasarte y aún así ganar tu al rival.

    La organización de 10, como siempre. La pitanza riquísima y el ambiente genial.

    Deseando que llegue octubre para volver a disfrutar de esta genial experiencia.

    ResponderEliminar
  21. El MTS es genial, yo voy como acompañante y la organización se lo curra para k no nos aburramos, estar viendo como juega aunque emocionante puede aburrir ya que las partidas pueden prolongarse mucho. Como llevamos haciendo ya dos años en octubre repetiremos.
    El ambiente es de amistad y todos nos acojemos y nunca faltan las risas. Cada año facilitan mas tanto el alojamiento como la comida y es de agradecer.
    Nos vemos en el MTS.

    ResponderEliminar
  22. Es el cuarto año consecutivo que acudo a esta cita....única. Sera el jamon? sera el lomo? el queso?...la gente inmejorable que aporta su grano de arena, el ambiente, el entorno y esos valientes/locos capitaneados por Besne. Quien es mas loco? el loco o el loco que sigue al loco?.
    Un torneo que fusiona de manera única el juego competitivo con el narrativo haciendo este evento unico en su especie y foco de sabiduria y ejemplo para cualquiera que quiera convencerse de que ambos entornos, narrativo/competitivo, pueden coexistir sin restar nada el uno al otro.
    Este 2020 alli volvere por quinta vez!!! quiero mi paleta de iberico!!!

    ResponderEliminar
  23. Alguna vez habéis sido invitados a un evento por una persona que no conocíais por el mero hecho de hacer una crítica constructiva sobre el mismo? Pues así acabé yo en el MTS, y creo que eso lo dice todo acerca del gran Besnellarian. Tras escucharle en La Voz de Horus se me ocurrió escribirle a través de un grupo de WhatsApp y comentarle que las bases del MTS no me permitían jugar con mi lista habitual y no disponía de otras miniaturas. La respuesta no pudo ser más gratificante: Besne me dejaba las minis que me faltaban y me invitaba personalmente a vivir la experiencia del MTS, una oferta así no se puede rechazar. Y qué experiencia amigos, el MTS es mucho más que Warhammer 40,000, es un torneo en el que te lo vas a pasar a lo grande con independencia del estado del juego, porque vas allí a disfrutar con tu gente, la gente de tu hobby. Larga vida al MTS! Y larga vida a Warhammer 40,000!

    ResponderEliminar
  24. Tremenda experiencia estar en el MTS2019, ke sin duda intentaré repetir este año...gracias Besne y cia x hacer este torneo xa los "románticos "del transfondo...mi dark mechanicus estará preparado (y pintado)xa dar guerra!!!...un saludo a todos mangurrianes!!

    ResponderEliminar
  25. Era la primera vez que iba aunque había oido hablar muy bien del MTS. Y no me extraña porque es el mejor torneo narrativo nacional. No sé que me gustó más, si las mesas llenas de escenografía y reglas curiosas, los premios “de la tierra” ¡menudos lomos! Al que le tocaba uno parecía la sota de bastos, la barbacoa de por la noche, la siesta reparadora entre partidas ¡algo único! ... pero lo que hay que reconocer es que detrás hay un trabajo impecable de Oscar y del resto de organizadores para montar este evento y que se haya convertido en un referente.

    ¡Deseando que llegue el MTS 2020!

    Lordglenme

    ResponderEliminar
  26. Fantástico torneo. Tanto desde el punto de vista de hobby en si, con la mezcla de narrativo-comoetitivo, como desde el punto de vista de la organización y humano. Una experiencia genial que merece la pena repetir cada año. Oscar y el resto de la gente que lo organiza se superan y sorprenden en cada edición

    ResponderEliminar
  27. Un placer haber podido asistir, y eso que fui uno de los comatosos a los que Besnellarian se refiere jejeje. Fue una experiencia de lujo y un torneo único que merece la pena repetir siempre que se pueda, pero con atención a los peligros de la noche de Plasencia que no son pocos!!!

    Gracias y enhorabuena a los que os lo currasteis!!

    ResponderEliminar