Hola amigos.
Voy a hablaros del Whirlwind Scorpius:
Hace ya tiempo se hizo una entrada para las ediciones
anteriores en este blog, pero ha quedado completamente desfasada. Vamos a ver
que nos ofrece este vehículo.
Su coste es elevado. De base 175 puntos más 40 puntos por el
lanzamisiles Scorpius nos ponemos en 215 puntos. Podemos incluirle un misil
cazador (+10 puntos) y un bolter tormenta (+2 puntos)
Vayamos a por la chicha, el lanzamisiles Scorpius. Un
lanzamisiles que tiene alcance 48”, Pesada 3d3 Fuerza 6 FP-2 daño 2. Pero lo
más importante no necesita línea de visión.
Si además le añadimos la regla que le permite disparar dos
veces su lanzamisilies Scorpius si no ha movido tenemos la friolera de 6d3
disparos.
SU USO EN BATALLA
Debido a que no se puede beneficiar de ninguna táctica de Capítulo,
es ideal para cualquier Capítulo Astarte. La táctica es sencilla, coloca tu Whirlwind Scorpius todo lo oculto que puedas y fuera del visión del enemigo si
es posible. Elige los blancos con cuidado y que empiece la fiesta. Si has dejado alguna unidad que de
bonificadores desde un punto de vista defensivo úsalos sin dudar.
Aunque un poco caro en puntos, no es una unidad a ignorar.
Puede ser muy útil para acabar con unidades débiles (o no tan débiles) que
permanecen agazapadas para tomar objetivos. O para contrarrestar la artillería
enemiga.
VERSION DEL CAOS
Mismas características, mismos puntos. Para los siervos del
Caos es aún si cabe más útil debido que una posible sopa con Renegados del Caos
para poder tener artillería (como basilisk) da como resultado unos aliados
mucho menos efectivos que el Astra Militarum debido a su falta de Doctrinas y
personajes especiales.
La diferencia es su regla Hellforged que permite si has
detruido a una unidad enemiga en la fase de combate, tirar un dado por cada
miniatura destruida. Por cada 5+ recupera una herida. Habilidad muy poco útil y
muy situacional teniendo en cuenta que en Combate esta unidad no vale para
nada.
Las tácticas y consejos a seguir son idénticos a la versión
Imperial.
Y esto es todo
A vuestro Servicio
Besnellarian
Curioso. Creo recordar que el lanzamisiles antes tenía más fuerza. Si es así, su uso ha cambiado mucho.
ResponderEliminarHola Ghazzkhuk! Sí que tenía más fuerza (8) pero quedándose quieto disparaba 1d3+1 disparos. ahora se queda quieto dispara 6d3 disparos y todos los vehículos con R7 a R15 les quiere con 5+. Creo que con el cambio ha salido ganando...
EliminarMuy buena hoja, subiras las versiones traducidas? Gracias!
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