miércoles, 2 de mayo de 2018

Tetra Tau Scout Team

Hola amigos.

Vamos a ver si reactivamos el blog. Voy a hablaros de los Tetra Tau:

En ediciones anteriores eran bastante buenos. Vamos a ver que tal están esta edición.

Para empezar su coste es de 47 puntos pero hay que añadirle 7 puntos de del Marcador de alta intensidad con el que va equipado. Los dos tripulantes llevan además un rifle de pulsos cada uno (coste 0). Teniendo en cuenta que debemos introducir como mínimo dos de ellos en cada unidad deberemos pagar 108 puntos en total. Tienen una potencia de 4 puntos. Podemos añadir hasta dos Tetras más a un coste total de 54 puntos cada uno y 3 puntos de poder adicionales cada uno.


El marcador de alta intensidad consigue "marcar" a la unidad objetivo con 3 marcadores telemétricos con cada impacto. La mala noticia es que, al ser arma pesada si mueves el Tetra impactas a 5+. No obstante si los Tetras son del sept SA´CEA podrás repetir la tirada para impactar por lo que, chicos no lo dudéis, si queréis meter Tetras que sean de este Sector.

El alcance de 36" es suficiente para, incluso cuando se despliegan en el primer turno en tu zona de despliegue (si seguimos la Big FAQ 2018) puedas marcar a casi cualquier unidad enemiga si sabes situarte bien. La regla Shadow Strike te permite dejarlo en reserva impidiendo que te lo destruyan en el primer turno. Además tiene un movimiento de 18" y es la palabra clave Volador, lo que le permite desplazarse con mucha facilidad pudiendo resituarse en un lugar más apropiado según vaya transcurriendo la batalla.

Creéis que los Tetras son útiles? Los meteríais en vuestro ejército? Particularmente creo que son un poco caros en puntos teniendo en cuenta que han perdido efectividad si les comparamos con ediciones anteriores. Como ya he dicho antes puede que si se metieran perteneciendo al sept SA´CEA puedan ser útiles.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Siempre a vuestro servicio, 

Besnellarian



6 comentarios:

  1. Genial que estés de vuelta.
    Creo que esta unidad puede ser una tocada de pelotas considerable.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que en muchos sitios no dejen jugar forge porque los tetras tanto estéticamente como en reglas me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chebi.
      Si quieres jugar en un torneo diferente donde permitan Forge escribeme a besnellarian@gmail.com para entrar en contacto. Te haré una propuesta interesante.

      Eliminar
  3. A mi me parecen una castaña. Dado que los quieres exclusivamente para marcar el resto de métodos me parecen menos restrictivos (Por el tema de Sa'cea), más fáciles de meter (Los rastreadores no se moverán, los drones no tienen problema y los Filoardientes van a +2, más la estratagema de sumar marcadores que usaremos cada turno...).

    Para mí es una lástima porque es una miniatura chula que no tiene un buen reflejo en la mesa (Como tantas cosas). El tema es que aporta una movilidad que no creo que necesitemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor.
      Seguramente si fuesen mas baratos muchos jugadores Tau se replantearian meterlos.

      Eliminar
  4. Unidad mínima de 108p y te va a poner 3 o 6 marcadores a 4+. Ahora bien, se supone que es una plataforma de telemétricos móvil, así que va a ir a 5+... por lo que tiene una fiabilidad irrisoria.
    Por 110p se puede configurar lo siguiente:
    Rastreadores x5 (40p)
    Tidelwall shieldline (70)
    Mucha más resistencia, una línea de visión espectacular, mucha supervivencia y más fiabilidad que los Tetra.
    A mi me parece una pena gordísima porque es una unidad que en 6ª y 7ª estaba muy bien... pero, como casi todo lo de FW ahora, lo han dejado hecho una mierda :(

    ResponderEliminar