sábado, 11 de febrero de 2017

TRANSPORTE DE ASALTO MASTODON


Hola amigos. Hoy voy a hablaros del transporte de asalto Mastodon:




Posiblemente el transporte terrestre más resistente disponible en todo el sistema de juego, el Mastodon hace honor a su nombre. Vamos a ver sus estadísticas:

HP4 Blindaje 14 en todos sus frentes  y tiene 10 puntos de Armazón

Tiene un coste de 700 puntos

Tipo: Vehículo Superpesado (Tanque).

 Composición de unidad: 1 Transporte de Asalto Pesado Mastodon de la Legión.

Equipo:
-          Matriz de Fusión. Alcance 12”, F9 FP1, Pesada 4, Fusión, Quemapiedras: Cuando ataque a edificios o fortificaciones, cada Impacto Interno se transforma en 1D3 Internos.
-      
            Dos Lanzallamas Pesados en las Barquillas delanteras.
-    
              Dos Cañones Láser en las Barquillas Traseras.

-          Una Batería Segadora Aérea en la Torreta. Alcance 48”, F7 FP4, Pesada 5, Antiaéreo, Interceptor, Acoplada.

-          Placas de Ceramita.

-          Foco Reflector.

-          Descargadores de humo.

Capacidad de Transporte: 40 miniaturas de Infantería. Puede Transportar hasta dos Dreadnoughts o Dreadnoughts Contemptor (que cuentan como 10 modelos).

Puntos de Acceso: 2 (1 Rampa Frontal y una trasera).

Puntos de Disparo: 0

Opciones:
-Un Transporte de Asalto Pesado Mastodon puede mejorarse a Tanque de Mando de la Legión por +20 Puntos. Todas las unidades aliadas a 24 UM de un Tanque de Mando de la Legión pueden repetir los chequeos fallidos de moral.

- Un Transporte de Asalto Pesado Mastodon puede equiparse con hasta 4 Misiles Cazador Asesino por +5 Puntos cada uno.

- Un Transporte de Asalto Pesado Mastodon puede sustituir su Batería Segadora Aérea en la Torreta por un Intercomunicador de Mando por +25 Puntos. El Transporte de Asalto Pesado Mastodon permiten al jugador controlador sumar o restar 1 a cada una de sus tiradas de Reserva mientras el Transporte de Asalto Pesado Mastodon este sobre la mesa. Además, las unidades enemigas que sufran un Error de Despliegue Rápido sea cual sea la causa deberán restar -1 a la tirada en la tabla de Errores de Despliegue Rápido.

Reglas Especiales:
 Vehículo de Asalto.
 Reliquia de la Armería.
 Escudos de Vacío (2). Un Mastodon tiene 2 Escudos de Vacío. Mientras los Escudos de Vacío de la miniatura sigan activos, todo disparo contra la miniatura impactará contra uno de los Escudos de Vacío en vez de contra la propia miniatura. Los Escudos de Vacío tienen un Valor de Blindaje 12. Un impacto superficial, interno o cualquier impacto provocado pon un arma con la regla Destructor causará que uno de los Escudos se colapse y deje de funcionar. Después de ello, el resto de impactos los recibirá el objetivo original. Al final de cada uno de los turnos del jugador controlador tira 1D6. A 5+ restaurará uno de los Escudos de Vacío que se hayan perdido. Los Escudos de Vacío no protegen de los ataques cuerpo a cuerpo.

Fuego Defensivo Mejorado. Siempre y cuando una unidad este a bordo del Mastodon, el Mastodon podrá realizar disparos defensivos con las armas de sus barquillas cuando sea asaltado. En este caso, cada barquilla puede disparar una vez por fase de asalto contra objetivos situados dentro de su arco de fuego. Los disparos de Cañones Láser se resolverán con HP2 y los disparos de los Lanzallamas Pesados causarán 1D3+1 impactos automáticos sobre la unidad que está asaltando.

Habitáculo Reforzado. Si el Mastodon es Destruido, reduce la tirada hecha en la tabla de Daños Catastróficos en -2. Si el resultado obtenido fuera de 0 ó -1, el Mastodon no Explotará (aunque se considerará destruido a efectos de Puntos de Victoria). Cualquier unidad embarcada sufrirá un Impacto de Fuerza 4 (los vehículos sufrirán este impacto por la parte trasera). Desde entonces, el Mastodon se considerará un edificio en ruinas en vez de un vehículo con dos puntos de acceso.

Un Mastodon es una elección de Amo de la Guerra para cualquier destacamento de los Marines espaciales, Lobos Espaciales, Angeles Oscuros, Angeles Sangrientos y Caballeros Grises. Cuando sea elegido como parte de un destacamento de Caballeros Grises, ignora la regla de la Relquia de la armería, pero no podrás coger ninguna mejora de las aquí listadas

Sobre la miniatura.

Hace honor a su nombre, eso está claro. Fuerte, Robusta y Tosca. He tenido la oportunidad de tener uno delante y reconozco que impresiona. Parece el primo hermano terrestre de la plataforma de asalto Caestus. Desde luego no es una miniatura bonita.

En el campo de Batalla.

700 puntos son muchos puntos. Es casi el coste de un Titán Warhound. Indudablemente un Mastodon es para llevar tropas que quieras proteger y mover a toda costa. Su potencia de fuego frontal y antiaérea es más que decente, Tiene 10 puntos de armazón y 2 escudos de Vacío lo que impiden que te lo puedan volar de un impacto de Fuerza D al inicio de la batalla (a menos que se colapsen los dos escudos de vacío, te impacten con Fuerza D, saquen un 6 y luego 4 para los 10 puntos de armazón). Su potencia de fuego en sus laterales es escasa (1 simple cañón láser) y nula en la parte posterior. Se agradece las placas de Ceramita, los exterminadores con puños sierra poco podrán hacer.

Sobre la configuración yo no cambiaría la torreta antiaérea por un comunicador de Mando. Antes metería un Rhino Damocles para las funciones de alterar las tiradas de reserva. 5 impactos acoplados de F7 FP4 destruyen la mayoría de aeronaves o al menos se quedan bastante dañadas. Los misiles cazadores asesinos podrían ser una buena opción para atacar a alguien que quisiera atacar por retaguardia. Si voy a llevar mucha tropa no vehículo cerca del Mastadon lo subiría a tanque de mando de la legión.

Resumiendo, Potencia de fuego normalita para su coste, buena resistencia y muy útil para llevar unidades caras de asalto. Al menos hay que probarlo.

Tenéis disponible el Mastodon aquí para su venta.

Sí hijos sí. 300 libracas. Habéis visto bien. Los chinos se frotan las manos

Tenéis disponible su hoja de datos para su descarga aquí.


Y eso es todo por el momento amigos. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Qué bien volver a leerte por aquí! :D jajajaja

    El Mastodonte es de éstos bichos que los veo para adquirir más por la estética que por la verdadera utilidad en las partidas "normales" (No de apocaleches) Es excesivamente caro de por si, a lo que hay que añadirle el "relleno".

    ResponderEliminar
  2. Que bien verte de nuevo x las redes. Pensaba q ya no volverias. Con lo q me molan a mi tua fichas y vuestros conpendios todo en uno.

    Por cierto. Podrias hacer una entrada de como comprar a los chinos FW? Me molaría pillarme el titan tau xo original desde luego no. Es mucha pasta.
    Ale saludetes vecinillo

    ResponderEliminar