domingo, 10 de abril de 2016

SEMICOMPAÑÍA DE BATALLA "LANZA DE TORMENTA"

Hola amigos.

 Voy a hablaros de la Semicompañía de Batalla "Lanza de Tormenta":



Antes de nada, pongámonos un poco en antecedentes. 

En los últimos meses han salido varios suplementos (Zona de Guerra Damocles: Mon'Ka, Zona de Guerra Damocles Kauyon,Warzone Fenris: Maldición de los Wulfen...), también ha salido algo de material de FW y reglas en la caja Deathwatch. En breve saldrán varios suplementos (Angeles de muerte y alguno más). Vamos a tratar de compilarlo todo y traducirlo aunque la tarea es titánica. Como cada suplemento tiene bastante material, en lugar de ir publicando material con poca frecuencia, vamos a ir publicando material más a menudo pero en pequeñas dosis. Comenzaremos con Cicatrices blancas y seguiremos con otros ejércitos alternando para no volver monótonas las publicaciones.

Vamos con esta formación:

La Semicompañía de Batalla de los Cicatrices Blancas está disponible en el suplemento Warzone Damocles: Kauyon. Puede adquirirse como formación independiente o como parte del destacamento "Hijos del gran Khan", el cual analizaremos próximamente.

Composición de la Formación:

-          Un capitán o Capellán*               
-          0-1 Escuadra de mando
-          3 Escuadras tácticas
-          1 Escuadra de devastadores
-          1 unidad elegida de la siguiente lista:
o   Escuadra de asalto
o   Escuadra de motoristas
o   Escuadra de motocicletas de ataque
o   Escuadrón de Land Speeders

*El Capitán Sicarius, Capellán Cassius, Kor’sarro Khan, Vulkan Hes’tan, Capitán de las Sombras Shrike, Pedro Kantor, Alto Mariscal Helbrcht, o el capellán Grimaldus pueden sustituir al Capitán o Capellán

Restricciones:

Cualquier unidad que no sea de vehículos y que no tenga propulsores de salto o motocicletas deberán empezar la partida embarcadas en Rhino o Razorback.

REGLAS ESPECIALES:

Limpiar y Barrer: Las unidades de esta formación pueden repetir las tiradas para impactar fallidas en la Fase de Disparo cuando el objetivo sea una unidad que esté controlando un marcador de objetivo.

Base de fuego móvil: Las unidades de esta formación equipadas con propulsores de salto o motos de los marines espaciales podrán mover inmediatamente 2D6” después de la fase de disparo. Las otras unidades de la formación podrán mover inmediatamente 1D6” después de la fase de disparo, y podrán embarcar dentro de su transporte asignado si se encuentran dentro de las 2” reglamentarios incluso aunque hayan desembarcado en el mismo turno. Las unidades que hayan movido después de disparar no podrán cargar en la siguiente Fase de asalto.


ANALISIS

Está claro que esta formación está diseñada para capturar objetivos. No tienen Objetivo Asegurado pero teniendo en cuenta que puede destruir unidades a disparo y después mover unas pulgadas quizá no les haga falta. Dentro de esta formación, el poner un Capitán Hiperdopado puede hacer una unidad fuerte capaz de ir destruyendo a los enemigos que controlen objetivos e ir consiguiendo punto tras punto de Vórtice.

Tenéis disponible la formación aquí. Se incluirá en un futuro en la nueva edición "Todo en uno" de los Marines Espaciales.

Un saludo a todos.




3 comentarios:

  1. Una formación de Cicatrices Blancas...liderada por cualquier personaje de otros capítulos?

    Vale?

    Es una formación bastante potente, y acorde con las Cicatrices Blancas...más o menos. Diría que los Devastadores sobran.

    ResponderEliminar
  2. Deseoso de ver la de la Guardia del Cuervo y gracias por vuestra labor

    ResponderEliminar