miércoles, 8 de abril de 2015

FW HABLA: SOBRE LA OFICIALIDAD DE LAS REGLAS EXPERIMENTALES

Hola amigos.

 Voy a hablaros sobre las reglas experimentales:

 Como muchos sabéis Forgeworld nos sorprende de vez en cuando con una nueva miniatura acompañada de sus reglas experimentales cuando no están editadas en ningún libro. Estas reglas experimentales tienen un periodo de testeo hasta que finalmente aparecen publicadas en algún libro oficial y/o aparecen con el sello de del águila Warhammer 40000.

Ahora vienen las preguntas clave. ¿Qué ocurre cuando sólo vienen con el sello que encabeza esta entrada? ¿Son oficiales o no? Dejando de lado la evidente lógica de que en cada torneo y en cada grupo de juego se decide lo que es oficial o no, vamos a centrarnos en lo que GW dice al respecto. 
  En primer lugar hay que leer el sello cuya explicación habla por si misma "Reglas Experimentales, Autorización Imperial pendiente de aceptación". Creo que sobran las palabras y que no hace falta decir que estas reglas no son definitivas aún.A pesar de que en The Warrior´s Code de Warhammer World (podríamos decir que son las directrices de torneo para los eventos más importantes de GW) se acepten dichas reglas.

 Muchos organizadores de torneo somos reacios a usar este tipo de reglas hasta que no estén finalmente definidas porque en muchas ocasiones la primera versión de estas reglas hay algunas cosas realmente desproporcionadas a nivel de metajuego. Tal es el caso de la XV107 R’varna Battlesuit, cuyo Pulse Submunitions Cannon resultaba ser una burrada y lo nerfearon a base de feedback de FP3 a FP4 (a ver si aprenden el resto de departamentos de GW, parece ser que FW es el único departamento de GW que escucha a sus aficionados).

Si por el contrario a una unidad que tiene el sello de "Experimental Rules" se le reemplaza por uno del aguila imperial es sencillamente porque sus reglas son ya definitivas. Como ocurrió con el Cerastus Knight-Acheron

 Sin embargo, Ahora viene la pregunta del siglo, ¿Qué ocurre si tienen ambos sellos simultáneamente? ¿Son Experimentales o definitivas?

 Con esta duda escribí al departamento de reglas el siguiente mail y hoy mismo recibí la respuesta:


La respuesta viene a decir que si una unidad se ha hecho con ambos sellos es porque no habrá un libro con sus reglas durante bastante tiempo, Por lo tanto es improbable que cambien las reglas para cualquier unidad con este sello.

 Dicho esto esto podemos considerar las reglas de las unidades con ambos sellos como definitivas.

Ahora un pequeño resumen tanto de las unidades que a día de hoy tienen reglas experimentales como aquellas que se les han incluido el sello de 40K y por tanto definitivas:

Sólo con sello de reglas experimentales:


Con Reglas definitivas al haberlas incluido el sello del águila:


 Atendiendo a la respuesta de FW en el sistema MTS permitiremos las 4 unidades que poseen ambos sellos. Del mismo modo se incluirán en la revisión de los suplementos "Todo en uno" que se realizará entre finales de este mes y principios del siguiente.

Del mismo modo en los próximos días analizaremos estas 4 unidades en este blog.

Espero que esta información os haya sido de utilidad para aquellos que, como nosotros, no teníamos claro si las unidades con ambos sellos eran definitivas o aún estaban en "fase experimental".

Un saludo a todos.

PD: Ya dentro de poco el suplemento "Todo en uno" de Demonios del Caos.









4 comentarios:

  1. Buenos días,

    Estupendo artículo sobre FW. Sobre la dualidad de ambos sellos no me había percatado hasta ahora.

    En su momento, cuando GW y FW hicieron el comunicado de la oficialidad de las unidades de FW creo recordar que mientras las que tienen el sello de "Warhammer 40.000" se pueden incluir en cualquier lista como una unidad más de Codex, las Experimentales se recomendaba avisar al rival y "pedir permiso" ya que podrían estar desbalanceadas.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la aclaración, por fin podré usar la R'VARNA en mis listas y darle algo de variedad a los estancados TAU (digo estancados porque el metajuego no sale de cataclismos, apocalipsis y crisis).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro, pero no estamos estancados, podemos jugar con casi todo el codex, no tenemos apenas tropas mierder, no nos podemos quejar :)

      Eliminar
  3. Gracias por la aclaración!!!, en nuestro grupo de juego estamos mirando día si y otro también en vuestro blog por las traducciones y aclaraciones que hacéis!. Muchas gracias :D

    ResponderEliminar