domingo, 15 de febrero de 2015

Torneo de Diciembre del Gordo Xenos: Reflexiones

Hola amigos.

Hoy voy a hablaros del Torneo que fuimos a disputar el pasado mes de Diciembre a Madrid Organizado por el Gordo Xenos.

 Tras haber conocido en nuestro evento a Roockieboy, Er dudu, Barahair y Lt Segismundo, los cuales nos causaron una muy buena impresión, decidimos ir a su torneo en Goblin Trader con muchas ganas.

 Salida a las 6:30 de Plasencia y llegada en coche a Madrid a eso de las 8:50 donde Er dudu ya estaba esperando en la puerta del local de Goblin Trader.

 Durante el desayuno en un bar cercano se fueron acercando uno a uno varios participantes. El ambiente muy distendido, sería la tónica habitual del evento.

 Llegó el momento de comenzar, no os voy a aburrir ni con mi lista porque ya las publicó El Gordo Xenos en su blog aquí. Ni turno a turno sobre cómo me fue el torneo. Haré un breve resumen.

Batalla 1 Astra Miltarum y Eldar (yo) vs Make (Marines del Caos).

Mike queriendo sacar a sus dragones del Caos pero "acojonao" de los cañores Icarus Quad MUAHAHAHA


Este es un ejército al que conozco bien gracias a que juego habitualmente con mi amigo Plergoth. Me alegré de haber incluido dos baterías de armas venganza con Cañones Icarus Quad para poner a raya a sus dragones. Victoria en Vórtice de guerra que me costó algo (No recuerdo si 10-7). Make de lo más majo, discusiones 0, buen rollo durante toda la partida. Si hubiera perdido por paliza habría salido igual de satisfecho por el trato de este hombre.

Batalla 2 Astra Miltarum y Eldar (yo) vs Marines Espaciales (Barahair).

A punto de arrear toyinas a los marines de Barahair con mi artillería MUAHAHAHA


A los marines también les tengo cogido la medida, mi lista está muy bien preparada contra ellos. Barahair es buen jugador, pero una combinación de suerte con las tiradas y suerte en los objetivos a tomar me otorgó la victoria. La partida parecía una conversación entre viejos amigos. Aparte de jugar con fluidez y también 0 discusiones, hacíamos pausas durante la partida hablando de otros temas. Barahair amable y correcto es un oponente con el cual me gustaría medirme otra vez. Esta victoria me fue cómoda, pero repito que el factor suerte influyó mucho.

Batalla 3 Astra Miltarum y Eldar (yo) vs Ezekiel (Angeles Oscuros)



Aquí he de hacer una puntualización. Esta era una misión que ya habíamos probado y no me gustaba nada (lo siento Paco, pero es que a muchos no nos gustó). Pero es cuestión de gustos. Llegado este momento mi amigo Sergio y yo íbamos cabeza de lista y nos tocaba enfrentarnos. Como a Sergio le tengo cogido la medida (y él a mi) veía posible ganar el torneo a un 50%. Sin embargo los 3º y 4º clasificados ya se habían enfrentado en una ronda anterior y Roockie nos pidió amablemente si podíamos intercambiarnos los rivales.

Mi rival alternativo a Sergio era nada menos que Ezekiel, paladín del Gordo Xenos con una lista pura del ala del cuervo que era idónea para esta misión. He de reconocer que estuve tentado de decir que no, porque contra Sergio tenía posibilidades y contra Ezekiel veía claramente que no. Pero ¿Qué diablos? había tan buen ambiente en el torneo y tenía ganas de medirme con Ezekiel, encima con todas las posibilidades en mi contra.

La partida se desarrolló con fluidez y sin correcciones. Perdí, los dados no me acompañaron pero eso no es excusa. Ezekiel tenía mejor lista para esta misión y encima me parece que es mejor jugador que yo. Hice lo que pude pero al final el ganó en la odiosa misión Aniquilación condicionada (lo siento de nuevo Paco).

El único sabor amargo de la partida es que tuvimos una diferencia de opiniones sobre si una de mis unidades debía huir o no y yo estaba equivocado. Pero Ezekiel me concedió la interpretación de las reglas demostrando ser un jugador que lo que quiere es pasárselo bien por encima de todo (total me estaba apalizando jajaja). Te debo una birra (o dos) por tu gesto Ezekiel.

Al final no se que en puesto quedé pero creo recordar que el 6º o 7º, realmente no me importó mucho, pues el buen rollo que hubo hizo que no ganar el torneo me la trajera al fresco.

En este torneo también pude conocer a Xarly, propietario del blog Pintor Joakero (¡que alto eres macho!), en persona es aún más agradable que online, que ya es decir

CONCLUSION FINAL

Un torneo sencillo, sin complejos. Donde a pesar de permitir FW volvió a ganar una lista de Códex pura, Alex con su Wolfstar (Alex me quedé con las ganas de atizarte XD). Buen ambiente, 100% de los premios invertidos en sorteos salvo el trofeo del ganador, un precioso trono hecho de cucharas en miniatura que resultaba muy gracioso.

Lo mejor: Conocer a la gente y el torneo en sí, espero ver a este tipo de jugadores, agradables y con espíritu deportivo en nuestro evento de Octubre. Jugadores así son los que hacen que los torneos sean eventos a los que quieras volver.

Lo peor: La odiosa misión de la tercera ronda: Aniquilación condicionada (lo siento de nuevo Paco, te invito a lo que quieras cuando vengas a mi tierra, pero aún me sueño con esa misión XD).

Un abrazo a todos los chicos del Gordo Xenos y nuestro agradecimiento de parte de la expedición de IPMS que fuimos a competir (David, Sergio, Plergoth y en especial de mi).

Un saludo a todos!

16 comentarios:

  1. Jajajajajajjajaja
    No hay semana en la que no me lo recuerden TT
    Y con lo mona y cuca que veia la mision.... XD
    Ainsssss
    Dameeee cañaaaaaa
    Y me veras asaltando tu trono de nuevoooio pero sin ir en cola xD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los helogios , pero el buen ambiente que hubo fue gracias a todos los jugadores.Nos alegramos que OS lo hayáis pasado bien en el torneo y darlo por seguro que en octubre iremos a haceros una visita.
    Vosotros organizarlo como la ultima vez que lo hicisteis genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De elogios nada Edu.

      La verdad tal cual, sin desmerecer a los otros torneos a los que he ido,

      Eliminar
  3. Jajaj Paco! Te la tienen jurada! Fue un placer vernos de nuevo Oscar! No salió tan bien como el vuestro, en el cual dejásteis el listón SUPER alto, pero lo pasamos bien, y no hubo nada de malos rollos. Lo repetiremos en cuanto podamos.
    Nos vemos en Plasencia 2!
    P.D. Nos toca enfrentarnos ya, no? jejjej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale vale! Le diré a Oscar que te prepare una misioncita especial... Muhahahahahah

      Eliminar
    2. Lamento informaros que en Plasencia no podré enfrentarme a vosotros. No sabemos aún cuanta gente vendrá pero si se cumple las previsiones hasta tendremos que quitar jugadores de los nuestros para que ayuden como jueces.

      Eliminar
  4. ¡A mi me gustó la tercera mision, cagoenlahostia! jajaja Así, por llevar la contraria... ¡Y eso que la perdí por no haberme enterado bien de cómo se jugaba!

    Un placer haberte conocido Oscar: para Plasencia espero tener la suerte cruzar dados contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que la perdiste? Mierda! Apunté un empate a 4! ¿Cómo pudo haberme pasado?
      XDDD
      P.D. Me alegra que los orkos te lo hicieran pasar tan mal que incluso piensas que perdiste jajaj

      Eliminar
    2. Xarly me temo que no podremos cruzar los dados, lo que cruzaremos serán las cañas!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Es verdad, empate jajaja ¡Pues me llevé el sabor de boca de haber perdido, sí! Debe de ser por mi patosidad de perder un turno entero matando motos sin haber entendido la misión ^^U

      Eliminar
  5. ¡Menuda me liaste con los cañones Quad aquellos! XD Me lo pasé en grande. Da gusto jugar así, esté como esté el juego a día de hoy. Nos volveremos a ver las caras pronto. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros torneos son como un Oasis en el desierto Make, ya lo sabes... XD

      Eliminar
    2. Como decimos aquí:

      "Vente pacá. que ya volverás!" XD

      Eliminar
  6. Pues para mí no tuvo ningún sabor amargo la partida. Fue un verdadero placer teneros aquí en Madrid. Crucé dados con dos de vosotros y la experiencia fue genial.

    Gracias por tus buenas palabras en todos los sentidos:

    - Por las palabras acerca del torneo, porque aunque la gente no lo crea es complicado organizar algo así por muy pequeño que sea y a pesar de tener pocas pretensiones.

    - Por los halagos al grupo. Es un orgullo para nosotros que se destaque el buen ambiente porque esta es la única aspiración que tenemos, pasar un día entre amigos disfrutando del hobby.

    -Por tus palabras a nivel individual. Gracias pero del todo exageradas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar