lunes, 23 de febrero de 2015

SUPLEMENTO TODO EN UNO: IMPERIO TAU (PARA BASES MTS)

Hola amigos.

 Voy a hablaros del suplemento todo en uno para los Tau:

 El poderoso Imperio Tau, uno de los códex más temidos en sexta edición y respetados en séptima (aunque la verdad, si bien son un buen códex no es imbatible como muchos afirman).

 El códex Tau de por si es un códex bastanta bueno, tiene movilidad, resistencia, una potencia de disparo mortal. Quizás su único handicap sea el cuerpo a cuerpo, en parte solucionado por los Kroots pero no contra unidades muy poderosas en combate cuerpo a cuerpo.

 Quizá la unidad que encontraréis en este suplemento que sea más utilizada sea el aerodeslizador tetra, capaces de poder colocar marcadores en cantidad por un coste en puntos más que razonable, los Tetra suelen sustituir con frecuencia a los rastreadores Tau. Si bien los rastreadores son más baratos son muy poco móviles a menos que les asignes un transporte en cuyo caso el coste de la unidad se dispara.

 Otra unidad popular es el Caza de superioridad aérea Barracuda. Con una potencia de fuego bastante buena y la regla ágil (+1 a esquivo) le hace bastante escurridizo. El poseer un cañón Iónico, dos cañoner rotativos y un módulo lanzamisiles además de poder equiparse con 4 misiles buscadores le hace una unidad buena antiinfantería, antiaeres y antivehículos ligeros y medios, Su capacidad de saturación disparando es evidente.

 Las torretas centinelas también son una opción atractiva, pudiendo despejarse en objetivos cercanos y con un coste relativamente bajo, el añadido de ser tropa de línea y una variedad de armamento decente.

 Las armaduras XV-9 Hazard, si bien caras en puntos, tienen la poderosa cascada de fusión, un arma de asalto que dispara 1d3 veces con F6 FP1 y la regla antiblindaje. Un equipo de 3 armaduras con dos cascadas de fusión pueden hacer de 6 a 18 disparos de fusión, más que suficiente para tumbar a cualquier repito cualquier Amo de la Guerra, Titanes incluidos.

 Echad un vistazo al resto de unidades, no os defraudarán en su mayoría.

Ahora vamos al grano

¿Qué encontraréis en este suplemento?

- El listado de todas las unidades oficiales, formaciones, y amos de la guerra disponibles y en qué libro de referencia original se encuentran

- Las FAQ's tanto en Inglés como en Español debidamente actualizadas.

- Las Hojas de Datos de todas las unidades del Imperial Armour Vol 2 2ª edición y los Amos de la Guerra de Apocalypse 2013. Todo debidamente traducido y maquetado

- La única Formación disponible para partidas fuera de Apocalypse.

- El resumen de las reglas del Suplemento Enclaves Farsight.


Nuestro agradecimiento por enésima vez a Petreopatroklos por poner a nuestra disposición su trabajo de traducción.

Y eso es todo compañeros.

Tenéis disponible este suplemento para su descarga en la sección MTS del blog.

Un saludo a todos.








9 comentarios:

  1. Gran trabajo de compendio y organización, como siempre! :D

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, ya solo me falta el de un ejército que poseo ;-).

    ResponderEliminar
  3. Creo que faltan cosas, sobre todo de apoyo pesado, como la XV107 R'Varna.

    Corrígeme si me equivoco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco!.
      No te equivocas, el tema es que la XV107 R'Varna está como reglas experimentales, como la XV-109 Y´vahra. En el MTS estamos testeando las unidades experimentales que hay para ver si las incluimos, pero de momento ahí están, en el laboratorio de pruebas.

      Del mismo modo las tropas humanas del del imperio Tau, los Gue'Vesa no se incluyen porque no tienen el sello del águila imperial legitimizando su oficialidad.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración, pensaba yo que ya habían pasado a reglas finales. Un saludo.

      Eliminar
  4. Una duda, en la armadura XV-9 Hazard si su arma es de fusión no debería ser fuerza 8 en vez de 6 como el bláster de fusión?, o es una variante de fusión como en el caso de los fusiles de plasma de F6 sin sobrecalentamiento a los de F7 de los imperiales?.

    P.D: Gracias por una nueva aportación como siempre, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Battel Bruba.

      Como bien ha dicho Kisuke, es una variante, con menos alcance que el blaster de fusión Tau, menos fuerza pero que dispara 1d3 veces.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. EL fusión cascade es f6 si, las r'varna y Y'vahra por si hay gente que lo be si tienen el sello 40k pero también el sello de pruebas.

    ResponderEliminar