lunes, 8 de diciembre de 2014

SUPLEMENTOS TODO EN UNO: TIRÁNIDOS (PARA BASES MTS)

Hola amigos.

 Voy a hablaros de los "Suplementos Todo en un no" de Tiránidos de nuestro sistema de juego MTS (Mangurrian Tournament System):

Mientras terminamos de perfilar nuestras bases de Torneo (testeadas, retesteadas y requetesteadas), las cuales ya usamos en nuestro Torneo Anual con un resultado más que satisfactorio, vamos a ofreceros este documento que sin duda os será extremadamente útil independientemente de las bases de Torneo que uséis.

Antes que nada,

¿QUE ES EL MANGURRIAN TOURNAMENT SYSTEM?

Conocido como Sistema de Torneo Mangurrino por estos lares, son unas bases que tratan de parecerse al Fullhammer 40k regulándose a través de una serie de reglas de la casa y restricciones mínimas. Todos sabéis lo descompensado que hoy en día está el metajuego de Warhammer 40k actualmente si no se prohíbe absolutamente nada, con lo cual os haréis una idea de lo complicado que es encontrar una fórmula satisfactoria para este objetivo. Pero sinceramente creemos haberla encontrado. Los testeos realizados por varios grupos de juego en distintos lugares de España y los torneos celebrados así lo demuestran.

De todas formas, dedicaremos una entrada a este sistema proximamente cuando cortemos los últimos flecos.


Ahora vamos a la entrada en si

¿QUE SON LOS SUPLEMENTOS TODO EN UNO?

En primer lugar, tenemos que darle un tirón a GW de las orejas por chapuzas a la hora de distribuir el material oficial. Que si el Códex, Que si la White Dwarf, Que si las FAQ´s, Que si Forgeworld, Que si ahora te saco otras FAQ,s, Que si en las FAQ,s españolas no resuelves unas dudas y en las Inglesas sí, Que si ahora esta unidad de los Imperial Armour la han cambiado completamente y yo no lo sabía, Que si los Updates de Forgeworld, Que si los suplementos digitales.....¡Es una Locura!

  Pero caballeros aquí tenéis la solución. En estos suplementos encontraréis lo siguiente:

-Una lista de TODAS las unidades de vuestro ejército clasificadas por slots (CGAtaque Rápido etc), esta lista incluirá el libro de referencia donde podréis encontrar las reglas originales de CADA unidad-

-Las FAQ,s actuales de vuestro ejército, tanto en Inglés como en Castellano.

-Las hojas de Datos traducidas de todas las unidades que a GW no le sale de los mismísimos traducir, independientemente de si salen en un Suplemento, en la White Dwarf, en la web de GW/FW, en un Imperial Armour o en un Dataslate

-Los suplementos digitales que usen como base vuestro códex (Enclaves Farsight, Legión Negra...etc). Todo debidamente traducido.

-Las Formaciones que no son de Apocalipsis debidamente traducidas. Este es uno de los puntos que aún estamos intentando encajar en MTS de forma regulada y más nos está costando. No obstante las hemos incluido en el suplemento se usen o no.


¡Y eso es todo amigos!

Cualquier sugerencia para mejorar los Suplementos de un sólo uso.

Podéis descargar el suplemento de un sólo uso para tiránidos en esta sección.

Un saludo a todos.






















6 comentarios:

  1. ¡Magnifica iniciativa! La verdad sera de gran ayuda para organizar el caotico estado del 40k actual, que con tantas opciones uno se pierde. Espero con ansias la de Marines XD.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo muy bueno, como siempre!!!
    Gracias por poner a nuestro alcance todas las opciones de un solo vistazo.
    Un saludo y sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. Hay un GRAN error en las opciones de armas del Tyrannocyte y Sporocyst. El arma a la que deben tener acceso es el cañón enredadera (F4 FP5 Asalto 1 Área Grande Acobardamiento), y no la que figura ahí, el estrangulador (F2 FP- Asalto 1 Plantilla Acobardamiento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en otro documento recopilatorio viene el cañón estrangulador (F6 FP5 Asalto 1 Área Grande Acobardamiento); tampoco es ese el que puede elegir.

      Eliminar
    2. Gracias Gex!

      Cuando haga la revisión para incluir las nuevas formaciones de Shield of Baal lo corregiré.

      Un saludo.

      Eliminar