martes, 3 de septiembre de 2013

COBRA

Hola amigos.

 Voy a hablaros del Cobra Eldar:
AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

El Cobra hace honor a su nombre, rápido y letal. Encarna el espíritu de los vehículos Eldars a escala mayor. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo. Tanque, Superpesado, Gravítico. HP4 Blindaje Frontal:12, Lateral:12 Posterior:11. Tiene 9 PA.

Tiene un coste base de 600 puntos,

Equipo:

-Empalador "D". Alcance 36" F "D" FP2 Artillería1, Área Masiva, Arma Principal, Grieta Disforme: El Empalador-D ignora todos los Escudos de Vacio y Escudos de Energía activos (pero no los
destruye). Además, después de disparar este arma tira 1D6, a 4+ deja el marcador de Área Grande hasta el inicio del siguiente turno del jugador que controla el Cobra. Toda miniatura que empiece o finalice su movimiento dentro del área sufrirá una herida si obtiene un 6 en 1D6. No se permitirán salvaciones de ningún tipo. En caso de vehículos, sufrirán un impacto superficial. Los Vehículos Superpesados y Criaturas Gargantuescas no se ven afectados.

-Cañón Shuriken

Opciones: 

    Puede sustituir su Cañón Shuriken por:
-Láser Multitubo +10 Puntos 
-Lanza Brillante +30 Puntos 
-Cañón Estelar +20 Puntos 
-Lazamisiles Eldar +15 Puntos 
    
Un Cobra puede escoger cualquiera de las siguientes modificaciones:
-Turbinas Vectoriales +40 Puntos 
-Motores Estelares +30 Puntos 

Reglas Especiales:

Holocampos Titanes Eldars: Antes de realizar una tirada de penetración del blindaje o tirar en la Tabla de Ataque de armas destructoras para esta miniatura, el atacante deberá tirar 1D6 para ver si el ataque impacta en el blanco o bien en el holocampo. Si esta miniatura movió en el turno anterior (o aun tiene que mover), resultará impactada con un resultado de 4+. Si estuvo estacionaria, con un 3+. Realiza únicamente tiradas de penetración de blindaje o en la Tabla de Ataque de armas destructoras si el ataque a impactado en el blanco.
-Rápido.

Esta miniatura tiene una estética característica de los Eldar. Para mi gusto demasiado alargada, echo en faltas más curvas estilizadas. En el campo de batalla, es un arma Destructora, ¡Que decir! Realmente Peligrosa y con Área Masiva. Su escaso blindaje para ser un superpesado se compensa con las Holopantallas Como guinda del pastel la Grieta Disforme.

Tenéis disponible la hoja de datos en esta sección del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/2013/08/hojas-de-datos_26.html

La miniatura la tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Eldar/ELDAR-COBRA-TYPE-II-SUPER-HEAVY-GRAV-TANK.html

137 Libras. Muy por encima de los precios medios de los tanques superpesados de FW.

Un saludo.








2 comentarios:

  1. A ver, más correcciones! XD
    Me siento un poco mal, pero bueno ^^". En Fanhammer puedes descargarte el libro, si quieres.

    El coste sube a 675 Pts

    El Cañón Estelar baja a 20 Pts

    El arma ahora se llama Empalador de Distorsión (D-Impaler), cosa que agradezco. Sus atributos son:

    36UM FD Fp1 Arma Primaria 1, Área Masiva, Grieta de Distorsión

    Grieta de Distorsión: El Empalador de Distorsión ignora todos los Escudos de Vacío o Campos de Energía (CASI NADA!), pero no los elimina. Además, después de disparar el arma, deja el Área Masiva en el sitio hasta el principio del siguiente turno del jugador que lo controla. Si cualquier miniatura comienza o acaba su movimiento bajo la plantilla, tira 1D6. Si la miniatura no es un vehículo, pierde una herida con un 6, sin ninguna salvación por armadura. Si es un vehículo, sufrirá un Superficial con un 6. Superpesados y Gargantuescas no sufren efecto alguno.

    Ojo, que ya NO es barrera. Viendo la miniatura, tampoco entiendo por qué tenía esa regla...

    Una cosa sobre los Holocampos de Titán Eldar:

    Tira un dado cuando impactes con cualquier arma a esta miniatura. Si la miniatura movió en el turno anterior (O aún tiene que mover), resultará impactada con un 4+. Si no se movió, con un 3+.

    Y ahora viene lo bueno. NO es una tirada de salvación invulnerable. Es algo diferente. Qué implica esto? Que TAMBIÉN funciona contra armas de F Destructora.

    Malditos Eldar. Sabes lo que más gracia me hace? Que para derribar un superpesado eldar olvidate de Lanzamisiles, Cañones de Fusión o armas destructoras. Lo mejor es supersaturación con cañones automáticos y similares XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sientas mal Ghazzkull.
      El Cobra y el Killbursta los cogí de sitios desactualizados pero por motivos de trabajo no los podré corregir hasta dentro de unas horas.
      Yo te agradezco de verdad que te preocupes, porque entre cientos de unidades de FW, contando las antiguas con las nuevas es normal que me cuele alguna versión anticuada.

      Cuando leas esto, ya habré cambiado la ficha y la entrada.

      Gracias de nuevo compañero!

      Eliminar