miércoles, 24 de julio de 2013

KUSTOM MEKA DREAD

Hola amigos.

Voy a hablaros del Kustom Meka Dread:

 Este ingenio creado por los Mekánikos Orkos puede suponer un problema bastante serio para el enemigo. Vamos a analizarlo.

Perfil de Andador HA4 HP2 F8 (10) Blindaje Frontal:13 . Lateral: 11 I2 A3 Tiene 3 PA

Tiene un coste base de 180 puntos

Reglas especiales
 -Monstruo Destartalado. El humo que le rodea, las numerosas chapas y trastos varios le proporcionan una salvación invulnerable de 5+.

Equipo.
- Fixin Klaws. El Meka Dread cuenta como si tuviera herramientas de Mekániko (y puede intentar repararse si no está aturdido usando las reglas normales). También gana +2 ataques cuando asalta en lugar del +1 habitual.
- Dos Rippa Klaw. Cuenta como arma cuerpo a cuerpo Dreadnought. Adicionalmente, suma +1 en las tiradas de daño de vehículo cuando logra un impacto interno. En partidas de Muerte en las calles se considera equipado con la estratagema Vehículos de Demolición.
- Maz Chapa.
- Ayudantez

El Meka Dread DEBE coger uno de los siguientes "trabajoz kuztomizadoz":

- Mega-Charga (15 puntos). Un sólo uso. Al usarlo tira 1d6. Con un "1" queda inmobilizado. Con un 2+, gana la regla Veloz durante el turno.
- Rokkit-Bomb-Racks (35 puntos). Se considera equipado con un Lanzador. Puede disparar 1d3 veces por turno. Después disparar tira 1d6, si sale 1 o 2 se considera que el Lanzador se ha quedado sin munición y no dispara más durante la batalla.
- Campo de Fuerza Kustomizado (75 puntos). Todas las unidades a 6" o menos del Meka Dread ganan salvación por cobertura 5+. Los Vehículos incluido el propio Dread se consideran obscurecidos. El campo de fuerza no tiene efecto en combate.

El Meka Dread puede sustituir una de sus Rippa Klaw por una de las siguientes opciones (perdiendo 1 Ataque):
- Big Zappa (15 puntos). Alcance 36" F 2d6 (si sale 11-12 el disparo se pierde). FP2 Pesada 1d3.
- Shunta (25 puntos). Alcance 24" F8 FP4 Pesada 1, Area de efecto 3", Acerada, Puede repetir la tirada de penetración contra vehículos (aceptando el sesegundo resultado).

Un Meka Dread es una opción de Apoyo pesado para un ejército del Códex: Orkos que contenga al menos un Mega Dread.

Sobre la Miniatura, decir que es enorme, apropiada y muy parecida al Mega Dread (Sé que los jugadores Orkos me matarán pero a mi es que sus cacharros me parecen todos iguales y a simple vista, no diferencio a estos dos).
    Sobre las reglas, me encanta este bicho. A pesar de ser caro de narices, y obligatorio meter un MegaDread, puede ir de cobertura en cobertura para después abalanzarse contra el enemigo y golpearle con un +2 en la tabla de daño de vehículos en combate (+1 por el FP2 del arma cuerpo a cuerpo Dreadnought y +1 por las reglas de Rippa Klaw). Creo que puede dar mucho, pero mucho juego.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Orks/ORK_INFANTRY_AND_WALKERS

36 Libras el cuerpo. Las armas entre 17 y 19 libras. Estos precios se aproximan más al de un bicho gordo de Apocalipsis que uno de 40K estándar.

Un saludo.
















1 comentario:

  1. Gorko, cómo me gusta este trasto. Lo malo es que siempre que lo hepuesto ha sido destruído sin clemencia. :C

    Es normal que te parezcan iguales, porque son iguales. La mayor diferencia son los dos brazos pequeños (Fixin' claws). Y el Shunta, claro.

    Me hace mucha gracia que los orkos (Los orkos!) sean, que yo sepa, la única raza con rayos tractores.

    ResponderEliminar