Voy a hablaros de las tres variantes de los Tanques Sicaran. Hace más de un año que publiqué una entrada sobre el Sicaran Battle Tank, peor aquí os ofrezco una comparativa de las 5 variantes existentes.
Vamos a comenzar con el Relic Sicaran Battle Tank:
Antes de nada voy a comentar las cosas comunes entre las cinco variantes de Sicaran.
Para empezar no existe la restricción de poner un sólo tanque. Olvidaos de la palabra "Relic" en su descripción.
El chasis tiene una resistencia media R7 14 Heridas y salvación 3+. Hay que tener cuidado, no tiene invulnerable y cae perfectamente bajo fuego antitanque.
Además mueves 14" lo que no está nada mal para situar al Sicaran en una buena posición de disparo o usarlo para que vaya a por un objetivo llegado el momento.
Vamos a por el armamento del Battle Tank:
Tenemos un tanque muy rápido por tan sólo 155 puntos. Por 40 más le puedes añadir dos barquillas con un cañón láser lo que le da un buen añadido antitanque.
La mala noticia es que aplicas el -1 si mueves y disparas armas pesadas pero vamos a lo bueno.
El Twin accelerator autocannon. 8 disparos de alcance 48" F7 FP-1 t Daño 2. Que no tiene penalizador contra aéreos (¡Cazas de Alatoic temblad!). Y además cada 6 para impactar incrementa a -3 su FP.
Poco que decir, buena saturación de disparo quizá no buena contra vehículos superpesados o con muchas heridas pero genial contra todo tipo de infantería y Criaturas monstruosas sin muchas heridas.
Creo que por 155 puntos este tanque con ese cañón está bastante bien.
Vamos ahora con el Sicaran Venator:
Este mozo está hecho para lo que está hecho: Destruir cosas gordas con muchas heridas. No hablamos de un Shadowsword precisamente pero por lo que cuesta no está nada mal:
Tenemos 3 disparos a 48" con Fuerza 12 (vamos que siempre herimos a 3+) -4 a Salavación y 1d6 heridas. Para colmo si el objetivo es herido y no muere tendrá un penalizador de -1 para su siguiente fase de disparo. Esto puede perjudicar mucho a tanques con HP penosa como los Baneblade, Shadowsword o Leman Russ normales.
Hay que tener en cuenta que el chasis del Sicaran Venator te permite mover y disparar sin el penalizador de -1 lo cual hace más últil su arma principal y te hace replantearte meterle 2 cañones láser. En resumen, si le añadimos barquillas con láser le podemos hacer hasta 5d6 heridas nada desdeñable.
Pasemos al Sicaran Punisher:
vamos a ver qué nos ofrece el primo Astarte de Pask.
Por sólo 155 puntos tenemos al antiinfantería de definitivo. Su cañón punisher es mejor que el de pask teniendo más alcance y un FP-1. 18 disparos de Bolter pesado para que nos entendamos. Un muy bien antiinfantería teniendo en cuenta que el chasis del Sicaran Punisher permite repetir los 1 para impactar si no mueves al más puro estilo cadiano. Personalmente por 16 puntejos le pondría barquillas con bolter pesado y por un total de 171 puntos tienes 24 disparos de bolter pesado repitiendo los 1 sino mueves.
Otra opción es que quieras hacerlo parcialmente antitanque. Teniendo en cuenta lo de repetir los 1 ponerle dos cañones láser no es mala opción.
Sin duda un buen tanque antinfantería.
Vamos ahota con el Sicaran Omega destroyer:
En mi opinión el que diseñó las reglas de este tanque estaba indeciso entre un Sicaran normal y un venator. Vamos a ver el Omega Tank Destroyer:
Su arma principal el Omega plasma array me ha decepcionado por completo.
Tiene dos modos de disparo uno normal donde tenemos 6 disparos de alcance 24" F7 FP-3 y daño 1 (francamente para eso me quedo con Sicaran normal, que aunque tiene FP-1 tiene la misma fuerza, llega el doble, tiene dos disparos más y dispara a voldadores sin penalizador) o tenemos también el disparo concentrado. 3 disparos de Alcance 24-2 F9 FP-3 Daño 3. i sacas un "1" te comes 1d3 mortales, por cada 6 que obtengas al disparar haces 1 herida mortal adicional. De verdad para eso me quedo con el Venator porque tiene también 3 disparos, llega el doble, tiene fuerza 12, mejor FP (-4) y hace de daño 1d6 que de media es mejor que 3, además le pone una penalización al enemigo yno sufre heridas por sobrecalentamiento.
No voy a hablaros más del Omega, la mini es chula pero las reglas meh! además sus reglas son experimentales que si ya de por si cuesta que en España te dejen usar Forgeworld si es dices que son experimentales no te dejarán seguro (salvo en el MTS que somos mu resalaos).
Pasemos ahora al último de la familia, el Sicaran Arcus Srike:
A ver que nos ofrece el primo tonto del Whirlwind Scorpion:
Tenemos un lanzamisiles con un alcance penoso (24") que dispara 2d6 veces (de media 7) con Fuerza 5, FP-2. El objetivo no recibe bonificación por cobertura y si es infantería con 6 al impactar hace 1 mortal (no está mal). Una vez por batalla, podrás disparar 4d6 veces (de media 14 disparos) pero al turno siguiente no disparas.
Este tanque tiene un rol muy especifico: Antiinfantería en cobertura a corta distancia. Si le hubieran puesto que puede disparar sin ver me lo pensaba. Creo que e Whirlwind Scorpius hace bastante mejor papel. No obstante no es tan desechable como el Omega. Por cierto sus reglas también son experimentales.
Y aquí acabamos el breve análisis de los tanques Sicaran amigos.
Aprovecho para recordaros que que estos tanques los podréis usar normalmente en el MTS 2018 donde ya van 42 jugadores inscritos. Aún podemos poner un par de plazas más, por lo que no dudéis en escribir a besnellarian@gmail.com
Un abrazo a todos!!!
¡Buen analisis!
ResponderEliminarHombre, el omega con Angeles oscuros puede tener su interes. Si se combina el omega plasma array con la estratagema para aumentar en 1 el daño de los plasmas puede quedarse como un arma decente para matar intanteria pesada o vehiculos ligeros, o cosas resistentes con el modo concentrado......pero sigue siendo mejor un dreadnought comptentor mortis con un Hellfire plasma carronade para eso.
¿Aunque por que hay que ignorar la regla relic? ¿Le han puesto faq o algo asi?
Cuidado que el sicarian punisher sólo repute los 1 que sean con el cañon punisher, el bolter pesado y los cañones laser no lo hacen.
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