Páginas

Páginas

domingo, 6 de mayo de 2018

RELIC WHIRLWIND SCORPIUS

Hola amigos.

Voy a hablaros del Whirlwind Scorpius en 8ª de los Adeptus Astartes:


Al igual que en ediciones anteriores este Whirlwind deja a su homónimo del códex a la altura del betún:


Con un conste base de 215 puntos y 12 puntos de Potencia, este Whirlwind es una buena herramienta para acabar con aquellas unidades que suelen parapetarse escondidas. Por ejemplo, una unidad de exploradores en unas ruinas con capas de explorador consiguen una salvación de 2+ y además al ser pocos es relativamente fácil esconderse en una mesa con una densidad de escenografía media o superior.
El lanzamisiles Scorpius tiene unas muy buenas características: Alcance 48", Pesada 3d3 (6 disparos de media) F6 FP-2 y Daño 2. Además puedes disparar a unidades que no veas lo que le hacen un auténtico tesoro, pero aquí viene lo fuerte. Si no has movido en tu fase de disparo podrás disparar el lanzamisiles Scorpius dos veces. O sea obtendrás de 6 a 18 disparos (12 de media). 

La comparación con el Whirwind normal es inevitable. Básicamente disparas el doble de veces pero con un arma que tiene más penetración y que hace daño 2. Ni los misiles Castellano ni Venganza del Whirlwind normal son Rivales para el Scorpius. 

Aunque valga casi el doble compensa con creces, a mi criterio, claro.

Tienes la opción de equiparlo con un bolter de asalto (2 puntos) o misil cazador asesino (6 putos). Pero a mi juicio no merece la pena

La táctica a usar es simple. Escóndelo en una zona donde pueda llegar lo máximo posible y dedícate a exterminar todo lo que te molesta. Es realmente útil.

Qué opináis de este vehículo? Le meteríais en vuestro ejército?

A vuestro servicio

Besnellarian


2 comentarios:

  1. Es muy bueno! Además con la estratagema *Enlace de telemetría* impactaría automáticamente, aprovechando la condición de que solo UN Whirlwind puede beneficiarse.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido, y para bien!!! Pese a que de primera impresión pueda parecer caro, compensa con creces su precio -y más con su capacidad de doble disparo y pudiendo realizar fuego parabólico para impactar donde no llega a ver-. De hecho, solamente con imaginar una de sus descargas dobles de artillería en una zona en concreto, me entusiasma más todavía! :D

    También, muchas gracias por toda la información y recursos que nos ofreces, Besnellarian.

    ResponderEliminar