Hola amigos.
Esta entrada es atípica pero va a ser el inicio de una serie de entradas con podcast destinadas a conocer a los clubes de España y los torneos que se organizan.
Cualquier jugador que se mueva por torneos habrá oído hablar del prestigioso GT Talavera por equipos del Cobrador del Waaaagh!:
Pero ¿Quienes son el cobrador del Waaaagh!? ¿Qué tiene su torneo para que tenga tanto éxito?.
Para desvelar estas y muchas otras cuestiones contacté con Loken quien a su vez trajo al Podcast a su compañero Dani para que nos explicase todos estos asuntos.
Sin más dilación os dejo con la entrevista:
PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR EL PODCAST
Un saludo y hasta pronto!!!!
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miércoles, 2 de noviembre de 2016
miércoles, 28 de septiembre de 2016
PREGUNTAS INCOMODAS SOBRE MTS WARHAMMER 40000 Y PEQUEÑA ACTUALIZACION
Hola amigos. Voy a hablaros de la última actualización (y
suponemos que única) del MTS:
Se han establecido los siguientes cambios:
- - Marines del Caos pasan de Tier 3 a Tier 2.
Consideramos que las nuevas formaciones y
las pequeñas mejoras de los vehículos sitúan a los Marines del Caos en este
Tier
- - Angeles Sangrientos pasan de Tier 3 a Tier 2.
Por idénticas razones que Marines del Caos.
Ya he visto lo que puede llegan a hacer Exterminadores de asalto llegando por
despliegue rápido y cargando en el mismo turno si sabes elegir bien.
-
- No se permiten las disciplinas del Caos de
Traitor´s Hate. Son casi idénticas a la de los Astartes. Por asociación las
prohibimos, si bien no sabemos que impacto real pueden llegar a tener el juego,
todo indica que es la misma barbaridad que las disciplinas Astartes.
-
- Se aclara y soluciona el problema de algunos
ejércitos que no podían puntuar algunos objetivos en las misiones (Mechanicus,
Skitarii, Arlequines y Tiránidos).
- - Se especifica que los vehículos superpesados no
pueden controlar objetivos salvo el 1 y
6.
-
- Se especifica en qué casos puedes hacer un
descarte automático.
Ahora pasamos a las preguntas que me han hecho varios
jugadores. unas por e-mail, otras por Whataspp y otras por Facebook:
Preguntas meramente informativas:
-
P:
¿Cuándo se acaba el plazo de inscripción y entrega de listas?
R: El 30 de Septiembre para ambas
cuestiones. Concretamente a las 23:59
-
P: ¿Podré
usar el Codex del Culto Genestealer?
R:Este Codex sale a la venta el 1 de
Octubre y fuera de plazo de entrega de listas, por lo tanto no, no se puede. Se
pueden usar las unidades de la caja DeathWatch Overkill como Tier 4.
-
P: ¿Por
diversos motivos no se si puedo ir hasta última hora, podré apuntarme después
del 30 de Septiembre?.
R: Para evitar problemas, envía la lista de
ejército antes del 30 de Septiembre. Si al final puedes venir dispondrás de una
semana adicional para efectuar el pago, si quedan plazas, por supuesto.
-
P: ¿Es
obligatorio llevar el ejército pintado?
R: No, pero si lo llevas pintado por
completo te llevarás un punto de torneo y optarás al premio al ejército mejor
pintado.
-
P:¿No
tengo todas las miniaturas que necesito para completar mi lista de ejército,
puedo usar sólo peanas?.
R: ¡NO! Ni de coña, no oses ni siquiera
preguntarlo. Si te falta alguna mini, pregunta a la organización y puede que te
la prestemos, si la tenemos.
-
P:No me
ha quedado claro bien como va lo de la fianza, ¿Me lo puedes explicar más
detalladamente?
R: Pagas 10 euros de fianza. Estos 10 euros
se invertirán de la siguiente manera: 5 en la inscripción del torneo. 5 en un
menú de 5 euros de tu elección en la bocatería superñam (pagando la diferencia
el día de torneo si quieres algo más caro). Si eres estudiante, parado o
miembro de familia numerosa se te devuelven 5 euros si presentas un documento
que lo acredite. Si no quieres comer en Superñam se te devuelven los otros 5
euros.
P:
¿Puedo usar proxys?
R: Sí, siempre que sea algo razonable, ante
la duda pregunta, siempre pregunta.
PREGUNTAS INCÓMODAS. Estas preguntas surgen de la crítica, normalmente destructiva, no obstante estamos abierto a críticas destructivas incluso, siempre que no falten el respeto:
P: ¿Con
este sistema no se perjudica deliberadamente a algunos códex específicos? No se
puede elegir una Gladius Strike Force, No se puede usar el Decurión necrón, Los
Tau no pueden usar más de una criatura gargantuesca, los Eldar no pueden llevar
más de un caballero espectral…etc.
R: Si se pretende buscar un equilibrio, se
ha de buscar lógicamente equidad. Para ello los más beneficiados por GW siempre
serán los más perjudicados por pura lógica. No tratamos de quitar la supremacía
de Taus, Eldar o Marines en el juego y dársela a otros ejércitos. Buscamos que
estén al mismo nivel o al menos reducir considerablemente el nivel de estos.
P:
¿El MTS es mejor sistema que otros fanmade (ETC, WAP0, Profanus, etc.)?
No sabemos si será mejor o no, si hemos hecho
estas bases es por que no hemos encontrado lo que buscábamos en otras bases.Consideramos que debe haber un respeto entre la variedad de cosas a poder incluir en el juego y el equilibrio. Hasta ahora y con todo el respeto del mundo a nuestros compañeros creadores de otros sistemas no lo hemos encontrado. Suponemos que aún queda por pulir el MTS, pero no mucho para menguar el desequilibrio existente entre codex.
P: Parece que hay que sacarse un máster para jugar al MTS, son muchas reglas de la casa.
Para nada. Una vez examinas los requisitos de crear un ejército lo dominas en dos o tres partidas. Las misiones las dominas una vez juegas un par e veces. Las recompensas por Tier las dominas a la primera y las reglas de la casa se han reducido considerablemente este año, siendo una minúscula parte si las comparas con las FAQ´s: First Draw.
Y ahora si tenéis alguna pregunta y siempre desde el respeto os animo a que las hagáis.
Por último os recuerdo que si queréis inscribiros en el Torneo enviéis un mail a Besnellarian@gmail.com
Por último os recuerdo que si queréis inscribiros en el Torneo enviéis un mail a Besnellarian@gmail.com
Un saludo
lunes, 15 de agosto de 2016
MTS 2016 PLAZO DE INSCRIPCION ABIERTO EN 3,2,1...
Hola amigos
Voy a hablaros de nuestro Torneo Anual, el MTS (Mangurrian Tounament System):
Este año de nuevo volvemos a la carga. Si bien hemos estado bastante inactivos y aunque en un principio cabía la posibilidad de no poder realizarse por circunstancias mayores , finalmente verá la luz de nuevo.
Ante todo agradecer a los jugadores de ediciones pasadas sus ánimos y apoyo para que volvamos a juntarnos.
Vamos al kit de la cuestión. Como muchos ya sabéis el torneo se celebra en la bonita ciudad medieval de Plasencia, capital del Valle del Jerte. Un lugar encantador para perderse un fin de semana:
Voy a hablaros de nuestro Torneo Anual, el MTS (Mangurrian Tounament System):
Ante todo agradecer a los jugadores de ediciones pasadas sus ánimos y apoyo para que volvamos a juntarnos.
Vamos al kit de la cuestión. Como muchos ya sabéis el torneo se celebra en la bonita ciudad medieval de Plasencia, capital del Valle del Jerte. Un lugar encantador para perderse un fin de semana:
Antes de comentar los detalles de las bases os hablaré brevemente del evento. En primer lugar he de puntualizar que el III Torneo se encuentra englobado en nuestro XXII Certamen Internacional de Modelismo y Miniaturismo "Ciudad de Plasencia" organizado por nuestra asociación IPMS España.
Mientras que el Torneo es el día 15 de Octubre en sí, el certamen de modelismo comienza el día 14 de Octubre con las primeras entregas de obras, prosigue con las entregas de obras el sábado por la mañana. El sábado por la tarde se abre la exposición al público, que prosigue el domingo por la mañana hasta el mediodía aproximadamente que se realiza la entrega de premios.
El lugar es el pabellón acristalado "El berrocal" en la ciudad de Plasencia:
El año pasado la verdad es que hubo ambiente:
El precio de reserva de plaza es de 10 Euros
Nota importante: Nos hemos visto obligados a pedir fianza por la enorme cantidad de bajas de última hora en los eventos anteriores. Si bien el Torneo se suele llenar, muchas veces jugadores reserva se quedan sin plaza porque al avisarles ya han hecho otros planes.
IMPORTANTE: LA FIANZA NO SE DEVOLVERÁ BAJO NINGÚN CONCEPTO SALVO CIRCUNSTANCIAS DE CAUSAS MAYORES Y PREVIA JUSTIFICACION.
La fianza puede pagarse por transferencia bancaria o Paypal (poned nombre completo y concepto "Inscripción MTS 2016".
Número de Cuenta:
ES97 2100 1804 5501 0038 1640
Cuenta de Paypal:
Besnellarian@hotmail.com (poned "enviad dinero a amigos o familiares con nombre completo y concepto "Inscripción MTS 2016").
El precio incluye la inscripción del torneo (5 Euros) y un menú normal de la bocatería "Superñam"
Se le devolverá 5 euros a aquellos jugadores que:
- Sean estudiantes
- Sean miembros de familia numerosa
- Estén en situación de desempleo
En cualquier caso habrá que presentar un documento acreditativo
Se devolverán 5 euros adicionales a aquellos que opten por no comer los menús de Superñam
Si algún jugador quiere un menú distinto abonará la diferencia el mismo día del torneo.
Durante todo el evento habrá disponible una barra de bar, aunque cada uno es libre de llevar sus bebidas
Durante todo el evento (incluidas las noches del 14 y 15 de Septiembre) el evento será vigilado por seguridad privada
Si alguien opta por no querer pagar alojamiento podrá dormir con Saco de dormir y/o tienda de campaña en el pabellón adyacente al evento. Vigilado también por seguridad privada
Aparcamiento gratuito.
En cuanto al torneo en sí el horario será prácticamente el del año pasado:
Día 14 de Octubre:
Sorteo de los emparejamientos de la 1ª Ronda. No es necesario estar presente.
Día 15 de Octubre:
8:00 Admisión de jugadores y entrega de obras para el certamen de modelismo
9:00 Inicio de la primera ronda
11:00 Inicio de guía turística por Plasencia para acompañantes del Evento (vuestras parejas no warhammeras lo agradecerán)
12:00 Fin de primera ronda, recuento de puntos y emparejamientos de la segunda ronda
12:30 Inicio de la segunda ronda
14:00 Pausa para comer (Los que hayan decidido comer en el evento tendrán la comida lista y la mesa a unos 50 metros del Torneo)
15:30 Reinicio de la segunda ronda
17:00 Fin de la segunda ronda, recuento de puntos y emparejamientos de la tercera ronda
17:30 Inicio de la tercera ronda
20:30 Fin de la tercera ronda y recuento de puntos
21:00 Entrega de premios y sorteos
22:00 (aprox) Cena del Evento.
Día 16 de Octubre:
0:00 Salida de fiesta con guías mangurrinos autóctonos, (Incluye visita a discoteca con sillones, futbolin y consumiciones a precios de risa. Entrada gratuita)
6:00 Pago de fianza en comisaría para sacar a jugadores del calabozo
7:00 Visita al hospital a los afectados por coma etílico
8:00 Rescate de los jugadores del sanatorio mental que hayan sido confundidos con lunáticos.
10:00 Visita a la exposición de modelismo o breve ruta turística para jugadores por la ciudad (a escoger)
12:30 (aprox) Entrega de premios del certamen de modelismo
14:00 despedida y lapidación de haters
Los Premios:
Placa Trofeo al 1º Jugador Clasificado
Placa Trofeo al 2º Jugador Clasificado
Placa Trofeo al 3º Jugador Clasificado
Souvenir Mangurrino (Caña de lomo curado) al último jugador clasificado, con cariño
Placa Trofeo al mejor ejército Pintado (Este trofeo no será acumulativo con los tres primeros)
Sorteo de Jamón curado en la sierra del valle del Jerte entre todos los jugadores
Sorteo de varios vales de 10 y 20 euros entre todos los los jugadores a canjear en la tienda Invasión Talavera (presente en el Evento)
Posibles premios por patrocinadores (A determinar, en espera).
Las bases las tenéis disponibles aquí
Para cualquier información, o ingreso en grupo de WhatsApp por favor enviad mail a Besnellarian@Hotmail.com.
Sobre la explicación de las bases con Podcast añadido tendréis una entrada en los próximos días.
Ruegos? Preguntas? Maldiciones? Lloros?
Adelante....
miércoles, 20 de abril de 2016
WULFEN
Hola amigos.
Voy a hablaros de los Wulfen:
Los hijos perdidos de Russ han vuelto de la disformidad. Vamos a ver que tal son en el campo de batalla.
Aquí tenéis sus estadísticas:
Precio base 150 puntos, el resto aquí:
Antes de nada voy a explicar la regla de la maldición de los Wulfen:
Voy a hablaros de los Wulfen:
Los hijos perdidos de Russ han vuelto de la disformidad. Vamos a ver que tal son en el campo de batalla.
Aquí tenéis sus estadísticas:
Precio base 150 puntos, el resto aquí:
Antes de nada voy a explicar la regla de la maldición de los Wulfen:
Bueno vamos a ver.
Sobre la mini tengo el corazón dividido. Si bien he visto a alguno en mano que me quita el hipo, el Líder de manada a lo Karate Kid haciendo la grullo no acaba de convencerme. Para gustos los colores supongo.
En el campo de batalla si eres lobo espacial el abanico de posibilidades es muy grande.
Estos bestias no tienen un precio muy caro para todos los bonificadores que dan a su ejército. Me los imagino llegando en una Stormfang (si me apuras en una Caestus o en una Stormeagle). Llegando al meollo de la batalla justo antes de que la caballería del lobo de Trueno se trabe en comabte contra el enemigo. Ufff. Vaya dolor de muelas.
Cada Wulfen tiene 3 ataques, cargando con rabia 5. Si les equipas con martillo y escudo de tormenta tienes martillazos de F10 FP2 y una invulnerable de 3++ madre mía...
Es una tropa obligatoria en mi opinión, si juegas con lobos espaciales.
Este grupito:
Vale 45 euritos en GW. Carillo para una sola unidad pero seguroq ue sabremos encontrarlos mas baratos.
Tenéis disponible la hoja de datos aquí.
Y eso es todo amigos. En breve más
Un saludo de vuestro archivista.
martes, 12 de abril de 2016
MURO DE CONTENCION: PUERTO DE DRONES
Hola amigos.
Voy a hablaros del muro de Contención Puerto de Drones:
Volvemos a tocar el tema de las Fortificaciones. En esta ocasión viene también del suplemento Zona de Guerra Damocles: Kauyon.
Al contrario que otras fortificaciones, que puedem ser elegidas por cualquier ejército, esta fortificación sólo puede ser elegida por la facción Imperio Tau.
Tiene un precio de 80 puntos,
Es del tipo escombros de batalla y Línea de defensa, por lo tanto no puede ser destruido y nos proporciona una salvación por cobertura de 4+ (2+ si nos tiramos cuerpo a tierra).
Esta fortificación tiene 4 drones a elegir de entre drones telemétricos, drones de combate y drones de defensa, en cualquier combinación. Gratis y sin coste alguno. Estos drones son invulnerables hasta que son activados momento en el que pueden abandonar la fortificación como si drones de un vehículo tau se tratase (ver codex tau). Los drones pueden ser activados al inicio de la fase de movimiento por cualquier miniatura de la facción Imperio Tau que se encuentre dentro de la fortificación.
Aparte de otorgar la cobertura arriba descrita, cualquier miniatura de la facción Imperio Tau que se encuentre en la fortificación podrá repetir los resultados de 1 en sus tiradas de disparo.
Por si esto fuera poco, si una unidad de la facción del Imperio Tau está al completo en su interior, el Muro de Contención podrá mover 6" pero sólo por terreno abierto y no se podrá acercar a menos de 1" del enemigo.
OPINION
Si tenemos en cuenta que 4 drones cuestan 48 puntos es como si esta fortificación costase sin sus drones 32 puntos, en una palabra: Regalado.
Es una buena fortificación relación utilidad/puntos.
Tenéis disponible la hoja de datos Aquí.
Podéis comprar esta fortificación en Gamesworkshop por 40 euros.
Y eso es todo por hoy. Estad atentos, en breve otra entrada.
Voy a hablaros del muro de Contención Puerto de Drones:
Volvemos a tocar el tema de las Fortificaciones. En esta ocasión viene también del suplemento Zona de Guerra Damocles: Kauyon.
Al contrario que otras fortificaciones, que puedem ser elegidas por cualquier ejército, esta fortificación sólo puede ser elegida por la facción Imperio Tau.
Tiene un precio de 80 puntos,
Es del tipo escombros de batalla y Línea de defensa, por lo tanto no puede ser destruido y nos proporciona una salvación por cobertura de 4+ (2+ si nos tiramos cuerpo a tierra).
Esta fortificación tiene 4 drones a elegir de entre drones telemétricos, drones de combate y drones de defensa, en cualquier combinación. Gratis y sin coste alguno. Estos drones son invulnerables hasta que son activados momento en el que pueden abandonar la fortificación como si drones de un vehículo tau se tratase (ver codex tau). Los drones pueden ser activados al inicio de la fase de movimiento por cualquier miniatura de la facción Imperio Tau que se encuentre dentro de la fortificación.
Aparte de otorgar la cobertura arriba descrita, cualquier miniatura de la facción Imperio Tau que se encuentre en la fortificación podrá repetir los resultados de 1 en sus tiradas de disparo.
Por si esto fuera poco, si una unidad de la facción del Imperio Tau está al completo en su interior, el Muro de Contención podrá mover 6" pero sólo por terreno abierto y no se podrá acercar a menos de 1" del enemigo.
OPINION
Si tenemos en cuenta que 4 drones cuestan 48 puntos es como si esta fortificación costase sin sus drones 32 puntos, en una palabra: Regalado.
Es una buena fortificación relación utilidad/puntos.
Tenéis disponible la hoja de datos Aquí.
Podéis comprar esta fortificación en Gamesworkshop por 40 euros.
Y eso es todo por hoy. Estad atentos, en breve otra entrada.
domingo, 10 de abril de 2016
SEMICOMPAÑÍA DE BATALLA "LANZA DE TORMENTA"
Hola amigos.
Voy a hablaros de la Semicompañía de Batalla "Lanza de Tormenta":
Voy a hablaros de la Semicompañía de Batalla "Lanza de Tormenta":
Antes de nada, pongámonos un poco en antecedentes.
En los últimos meses han salido varios suplementos (Zona de Guerra Damocles: Mon'Ka, Zona de Guerra Damocles Kauyon,Warzone Fenris: Maldición de los Wulfen...), también ha salido algo de material de FW y reglas en la caja Deathwatch. En breve saldrán varios suplementos (Angeles de muerte y alguno más). Vamos a tratar de compilarlo todo y traducirlo aunque la tarea es titánica. Como cada suplemento tiene bastante material, en lugar de ir publicando material con poca frecuencia, vamos a ir publicando material más a menudo pero en pequeñas dosis. Comenzaremos con Cicatrices blancas y seguiremos con otros ejércitos alternando para no volver monótonas las publicaciones.
Vamos con esta formación:
La Semicompañía de Batalla de los Cicatrices Blancas está disponible en el suplemento Warzone Damocles: Kauyon. Puede adquirirse como formación independiente o como parte del destacamento "Hijos del gran Khan", el cual analizaremos próximamente.
Composición de la Formación:
-
Un capitán o Capellán*
-
0-1 Escuadra de mando
-
3 Escuadras tácticas
-
1 Escuadra de devastadores
-
1 unidad elegida de la siguiente lista:
o
Escuadra de asalto
o
Escuadra de motoristas
o
Escuadra de motocicletas de ataque
o
Escuadrón de Land Speeders
*El Capitán Sicarius, Capellán Cassius, Kor’sarro Khan,
Vulkan Hes’tan, Capitán de las Sombras Shrike, Pedro Kantor, Alto Mariscal
Helbrcht, o el capellán Grimaldus pueden sustituir al Capitán o Capellán
Restricciones:
Cualquier unidad que no sea de vehículos y que no tenga propulsores
de salto o motocicletas deberán empezar la partida embarcadas en Rhino o
Razorback.
REGLAS ESPECIALES:
Limpiar y Barrer: Las unidades de esta formación pueden
repetir las tiradas para impactar fallidas en la Fase de Disparo cuando el
objetivo sea una unidad que esté controlando un marcador de objetivo.
Base de fuego móvil: Las unidades de esta formación
equipadas con propulsores de salto o motos de los marines espaciales podrán
mover inmediatamente 2D6” después de la fase de disparo. Las otras unidades de
la formación podrán mover inmediatamente 1D6” después de la fase de disparo, y
podrán embarcar dentro de su transporte asignado si se encuentran dentro de las
2” reglamentarios incluso aunque hayan desembarcado en el mismo turno. Las
unidades que hayan movido después de disparar no podrán cargar en la siguiente
Fase de asalto.
ANALISIS
Está claro que esta formación está diseñada para capturar objetivos. No tienen Objetivo Asegurado pero teniendo en cuenta que puede destruir unidades a disparo y después mover unas pulgadas quizá no les haga falta. Dentro de esta formación, el poner un Capitán Hiperdopado puede hacer una unidad fuerte capaz de ir destruyendo a los enemigos que controlen objetivos e ir consiguiendo punto tras punto de Vórtice.
Tenéis disponible la formación aquí. Se incluirá en un futuro en la nueva edición "Todo en uno" de los Marines Espaciales.
Un saludo a todos.
sábado, 9 de abril de 2016
ANALISIS Y TRADUCCION: OBJETIVOS TACTICOS DE SUPREMACIA
Hola amigos.
Voy a hablaros de los objetivos tácticos de supremacía:
Antes de nada pediros disculpas por la falta de actividad. Mi ritmo de vida laboral desde que me mudé a Amberes no me ha permitido publicar nada en condiciones. Cuando no estaba agotado, estaba en otros asuntos o no me sentía inspirado. Creo que es mi obligación publicar sólo entradas que sean útiles y no publicar por publicar. La red está llena de blogs con entradas de paja y no quiero sumarme a ellos.
Vamos al lío...:
¿QUE SON ESTOS OBJETIVOS?
GW dice lo siguiente:
O sea que a la hora de jugar puedes elegir entre el set estándar del reglamento o este otro.
Vamos a analizar por encima los 36 objetivos.(Comentarios de un servidor en cursiva)
Objetivos 11 a 16: "Asegurar objetivo nº X"
Idénticos a los del mazo estándar. Si usas los objetivos de tu códex, los objetivos 1 a 6 deberán ser sustituidos, lo cual es un problema a la hora de barajar (explicación al final del análisis).
Objetivos 21 a 26: "Defender el objetivo "X"
Texto: Obtienes dos puntos de victoria si controlas el marcador de objetivo "X" al final de dos de tus turnos consecutivos.
Estos objetivos son más interesantes. Ya no vale la táctica "Robar el bocata", donde llegabas con la unidad rápida de turno y automáticamente obtenías la recompensa en P.V. (la motos a reacción eldar son especialmente buenas para ello), sino que deberás aguantar un turno sin que las unidades que controlan los objetivos sean destruidos. Muy interesante.
Objetivos 31 a 36 "Asaltar el objetivo "X"
Texto: Obtienes 1d3 puntos de victoria al final de tu turno si el objetivo "X" estaba controlado por tu oponente al inicio de tu turno y lo controlas al final de tu turno.
Estos objetivos son bastante más difíciles de conseguir. Se pueden conseguir o bien aniquilando a disparos/poderes psíquicos al enemigo y llegando corriendo o haciendo turbo en la fase de disparo siguiente, o bien asaltando y consolidando cerca del objetivo. Sea como fuere de los 18 objetivos primeros este grupo de seis es para mí el más complicado de conseguir.
Objetivo 41 "Sincronización Cuidadosa"
Texto: Obtienes un punto de victoria si al final de tu turno controlas un marcador de objetivo cuyo número coincida con el número de turno en vigor.
Un poco aleatorio pero no deja de ser divertido. Si te toca en el turno 7 no te sirve para nada.
Objetivo 42: "Estrategia Adaptativa"
Texto: Cuando se genere este objetivo tira dos dados (repite si salen dos resultados iguales) ganas 1 punto de victoria si controlas un objetivo cuyo resultado coincida con uno de los dos resultados. Si controlas ambos marcadores recibes 1d3 puntos de victoria.
Una vez más la suerte influye. Supongo que es frustrante conseguir los dos objetivos y que te salga 1 en el d3. De nuevo si te sale en el turno 7 no te sirve de nada.
Objetivo 43: "Ordenes Prioritarias Recibidas"
Texto: Cuando generes este objetivo tira un dado. Obtienes 1 punto de victoria si al final de tu turno controlas el objetivo con el mismo número del dado. Si lo controla tu señor de la guerra ganas 1d3 puntos en lugar de 1.
No suele verse la Señor de la Guerra controlando objetivos, normalmente le vemos repartiendo amor o apoyando a su ejército desde la seguridad. Supongo que si te queda cerca de su Señor de la guerra, puede merecer la pena intentar conseguir esos 1d3 puntos de victoria (mira que si te sale 1 otra vez, jajaja).
Objetivo 44: "Controlar el campo"
Texto: Obtienes 1D3 puntos de victoria si controlas al menos dos marcadores de objetivo cualesquiera pero cuyo número sea par al final de tu turno.
O sea que si controlas dos objetivos de los números 2,4 y 6 te llevas 1d3. Curioso. Siempre puedes descartar el menos favorable. Ya sea por estar muy lejos o excesivamente defendido.
Objetivo 45: "Asegurar el campo"
Texto: Obtienes 1D3 puntos de victoria si controlas al menos dos marcadores de objetivo cualesquiera pero cuyo número sea impar al final de tu turno.
Idem al anterior pero con los objetivos nº 1,3 y 5.
Objetivo 46: "Comandar el Campo"
Texto: Obtienes 1d3+2 puntos de victoria si controlas al menos dos objetivos cuyo número sea par y otros dos objetivos cuyo número sea impar al final de tu turno.
Recompensa suculenta pero bastante difícil de conseguir.
Objetivo 51: "Quemar y Limpiar"
Texto: Tira un dado cuando generes este objetivo. Obtienes 1 punto de victoria si no hay unidades enemigas a menos de 3" del Objetivo con el mismo número del dado. Si no hay ningún enemigo a 9" o menos obtienes 1d3 puntos de Victoria en su lugar.
La tarea para obtener la recompensa de este objetivo táctico hace honor a su nombre. Ideal para los ejércitos mata-mata.
Objetivo 52: "Condúcelos de vuelta"
Texto: Obtienes 1 punto de victoria al final de tu turno si destruyes al menos una unidad que estuviera controlando un marcador de objetivo al inicio de tu turno. Si además controlas ese objetivo al final de tu turno, obtienes 1D3 puntos de victoria en lugar de 1.
Recompensa normalita por destruir, algo mejor si además controlas el objetivo. Muy parecida a los objetivos 31 a 36.
Objetivo 53: "Sin piedad"
Texto: Obtienes 1 punto de victoria si destruyes al menos una unidad enemiga en tu fase de disparo o en tu fase de asalto. Si destruyes al menos una unidad enemiga tanto en tu fase de asalto como de disparo obtienes 1d3 puntos de victoria.Y si destruyes al menos 3 unidades enemigas tanto en tu fase de asalto como de disparo obtienes 1d3+3 puntos de victoria.
Recompensa por destruir que puede hacerte ganar la batalla si consigues la masacre descrita en la última frase. Yo guardaría este objetivo en mi mano hasta poder usarla en el momento adecuado.
Objetivo 54: "Objetivo Primario"
Texto: Obtienes un punto de Victoria si al final de tu turno destruyes o es retirada como baja una miniatura enemiga que le quedasen al menos 3 heridas (o puntos de armazón) al inicio de tu turno. Si la miniatura tenía al menos 5 heridas (o puntos de armazón) al inicio de tu turno recibes 1d3 puntos de victoria en lugar de 1.
Recompensa a mi juicio acertada por destruir alguna criatura/vehículo con las heridas o PA suficientes.
Objetivo 55: "Déjalos Sangrar"
Texto: Obtienes 1 punto de victoria si al menos una miniatura de 3 unidades enemigas distintas ha sido retirada como baja al final de tu turno. Si al menos una miniatura de 6 unidades enemigas distintas ha sido retirada como baja al final de tu turno recibes 1d3 puntos de Victoria en lugar de 1.
Punto bastante sencillo de conseguir, a menos que te enfrentes a Caballeros Imperiales o a un ejército entero de unidades duras.
Objetivo 56: "Control de Area"
Texto: Recibes 1 punto de Victoria si al final de tu turno no hay ninguna miniatura enemiga a 6" o menos del centro del campo de batalla. si al final de tu turno no hay ninguna miniatura enemiga a 12" o menos del centro del campo de batalla recibes 1d3 puntos de Victoria en lugar de 1.
A mi juicio es una recompensa escasa. El centro del campo de batalla raramente es ignorado, si además se juegan partidas multimisión tipo Valetudo12 puntos, MTS o ETC si te toca la reliquia es una recompensa más escasa aún.
Objetivo 61: "Diezmar al enemigo"
Texto: Recibes un punto de victoria si al final de tu turno unidad una unidad enemiga de la opción Tropa ha sido destruida durante la fase de disparo o psíquica. Si la unidad fue destruida al final de la fase de asalto recibirás 2 puntos de Victoria en lugar de 1.
Objetivo que premia doblemente la destrucción de unidades en Combate. Un acierto teniendo en cuenta la potenciación del disparo y el nerfeo del asalto en esta edición.
Objetivo 62: "Objetivo Veteranos Enemigos"
Texto: Recibes un punto de victoria si al final de tu turno unidad una unidad enemiga de la opción Elite ha sido destruida durante la fase de disparo o psíquica. Si la unidad fue destruida al final de la fase de asalto recibirás 2 puntos de Victoria en lugar de 1.
Mismo análisis que el punto 61.
Objetivo 63: "Paralizar al enemigo"
Texto: Recibes un punto de victoria si al final de tu turno unidad una unidad enemiga de la opción Ataque Rápido ha sido destruida durante la fase de disparo o psíquica. Si la unidad fue destruida al final de la fase de asalto recibirás 2 puntos de Victoria en lugar de 1.
Mismo análisis que el punto 61.
Objetivo 64: "Priorizar Objetivos Blindados"
Texto: Recibes un punto de victoria si al final de tu turno unidad una unidad enemiga de la opción Apoyo Pesado ha sido destruida durante la fase de disparo o psíquica. Si la unidad fue destruida al final de la fase de asalto recibirás 2 puntos de Victoria en lugar de 1.
Mismo análisis que el punto 61.
Objetivo 65: "Quebrantar su mando"
Texto: Recibes 2 puntos de victoria si una una unidad enemiga de la opción Cuartel General ha sido destruida al final de tu turno en tu fase de disparo o en tu fase psíquica. Si al menos una unidad enemiga de la opción Cuartel General ha sido destruida en tu fase de asalto recibirás 1d3+2 puntos de victoria en lugar de 1.
Apruebo que se premie con puntos extra por matar unidades de Cuartel General. Es algo que también hacemos en las bases de MTS.
Objetivo 66: "Que grandes son...!"
Texto: Recibes 2 puntos de victoria si una una unidad enemiga de la opción Amo de la Guerra ha sido destruida al final de tu turno en tu fase de disparo o en tu fase psíquica. Si al menos una unidad enemiga de la opción Cuartel General ha sido destruida en tu fase de asalto recibirás 1d3+2 puntos de victoria en lugar de 1.
Al igual que el objetivo anterior, apruebo que se premie con puntos extra por matar Amos de la Guerra. Es algo que también hacemos en las bases de MTS.
OPINION PERSONAL
Creo que un mazo alternativo de cartas nunca viene mal.Aparte de dar variedad al juego, es más divertido que tener un mazo cuyo 50% de objetivos son idénticos (Objetivos 11 a 36). Como anécdota y metedura de pata de GW os mostraré lo siguiente:
Voy a hablaros de los objetivos tácticos de supremacía:
Antes de nada pediros disculpas por la falta de actividad. Mi ritmo de vida laboral desde que me mudé a Amberes no me ha permitido publicar nada en condiciones. Cuando no estaba agotado, estaba en otros asuntos o no me sentía inspirado. Creo que es mi obligación publicar sólo entradas que sean útiles y no publicar por publicar. La red está llena de blogs con entradas de paja y no quiero sumarme a ellos.
Vamos al lío...:
¿QUE SON ESTOS OBJETIVOS?
GW dice lo siguiente:
Un set de treinta y seis Objetivos Tácticos que puede usar cualquier ejército en las partidas de Warhammer 40,000. De mayor tamaño que las cartas estándar de Objetivos Tácticos (son igual de grandes que las de poderes psíquicos), han sido pensadas para usarse del mismo modo que el mazo estándar de Objetivos Tácticos.
Los Objetivos Tácticos de Supremacía son más difíciles de conseguir, pero también otorgan más puntos de victoria. Está en tu mano decidir si el riesgo adicional que implican merece la pena.
O sea que a la hora de jugar puedes elegir entre el set estándar del reglamento o este otro.
Vamos a analizar por encima los 36 objetivos.(Comentarios de un servidor en cursiva)
Objetivos 11 a 16: "Asegurar objetivo nº X"
Idénticos a los del mazo estándar. Si usas los objetivos de tu códex, los objetivos 1 a 6 deberán ser sustituidos, lo cual es un problema a la hora de barajar (explicación al final del análisis).
Objetivos 21 a 26: "Defender el objetivo "X"
Texto: Obtienes dos puntos de victoria si controlas el marcador de objetivo "X" al final de dos de tus turnos consecutivos.
Estos objetivos son más interesantes. Ya no vale la táctica "Robar el bocata", donde llegabas con la unidad rápida de turno y automáticamente obtenías la recompensa en P.V. (la motos a reacción eldar son especialmente buenas para ello), sino que deberás aguantar un turno sin que las unidades que controlan los objetivos sean destruidos. Muy interesante.
Objetivos 31 a 36 "Asaltar el objetivo "X"
Texto: Obtienes 1d3 puntos de victoria al final de tu turno si el objetivo "X" estaba controlado por tu oponente al inicio de tu turno y lo controlas al final de tu turno.
Estos objetivos son bastante más difíciles de conseguir. Se pueden conseguir o bien aniquilando a disparos/poderes psíquicos al enemigo y llegando corriendo o haciendo turbo en la fase de disparo siguiente, o bien asaltando y consolidando cerca del objetivo. Sea como fuere de los 18 objetivos primeros este grupo de seis es para mí el más complicado de conseguir.
Objetivo 41 "Sincronización Cuidadosa"
Texto: Obtienes un punto de victoria si al final de tu turno controlas un marcador de objetivo cuyo número coincida con el número de turno en vigor.
Un poco aleatorio pero no deja de ser divertido. Si te toca en el turno 7 no te sirve para nada.
Objetivo 42: "Estrategia Adaptativa"
Texto: Cuando se genere este objetivo tira dos dados (repite si salen dos resultados iguales) ganas 1 punto de victoria si controlas un objetivo cuyo resultado coincida con uno de los dos resultados. Si controlas ambos marcadores recibes 1d3 puntos de victoria.
Una vez más la suerte influye. Supongo que es frustrante conseguir los dos objetivos y que te salga 1 en el d3. De nuevo si te sale en el turno 7 no te sirve de nada.
Objetivo 43: "Ordenes Prioritarias Recibidas"
Texto: Cuando generes este objetivo tira un dado. Obtienes 1 punto de victoria si al final de tu turno controlas el objetivo con el mismo número del dado. Si lo controla tu señor de la guerra ganas 1d3 puntos en lugar de 1.
No suele verse la Señor de la Guerra controlando objetivos, normalmente le vemos repartiendo amor o apoyando a su ejército desde la seguridad. Supongo que si te queda cerca de su Señor de la guerra, puede merecer la pena intentar conseguir esos 1d3 puntos de victoria (mira que si te sale 1 otra vez, jajaja).
Objetivo 44: "Controlar el campo"
Texto: Obtienes 1D3 puntos de victoria si controlas al menos dos marcadores de objetivo cualesquiera pero cuyo número sea par al final de tu turno.
O sea que si controlas dos objetivos de los números 2,4 y 6 te llevas 1d3. Curioso. Siempre puedes descartar el menos favorable. Ya sea por estar muy lejos o excesivamente defendido.
Objetivo 45: "Asegurar el campo"
Texto: Obtienes 1D3 puntos de victoria si controlas al menos dos marcadores de objetivo cualesquiera pero cuyo número sea impar al final de tu turno.
Idem al anterior pero con los objetivos nº 1,3 y 5.
Objetivo 46: "Comandar el Campo"
Texto: Obtienes 1d3+2 puntos de victoria si controlas al menos dos objetivos cuyo número sea par y otros dos objetivos cuyo número sea impar al final de tu turno.
Recompensa suculenta pero bastante difícil de conseguir.
Objetivo 51: "Quemar y Limpiar"
Texto: Tira un dado cuando generes este objetivo. Obtienes 1 punto de victoria si no hay unidades enemigas a menos de 3" del Objetivo con el mismo número del dado. Si no hay ningún enemigo a 9" o menos obtienes 1d3 puntos de Victoria en su lugar.
La tarea para obtener la recompensa de este objetivo táctico hace honor a su nombre. Ideal para los ejércitos mata-mata.
Objetivo 52: "Condúcelos de vuelta"
Texto: Obtienes 1 punto de victoria al final de tu turno si destruyes al menos una unidad que estuviera controlando un marcador de objetivo al inicio de tu turno. Si además controlas ese objetivo al final de tu turno, obtienes 1D3 puntos de victoria en lugar de 1.
Recompensa normalita por destruir, algo mejor si además controlas el objetivo. Muy parecida a los objetivos 31 a 36.
Objetivo 53: "Sin piedad"
Texto: Obtienes 1 punto de victoria si destruyes al menos una unidad enemiga en tu fase de disparo o en tu fase de asalto. Si destruyes al menos una unidad enemiga tanto en tu fase de asalto como de disparo obtienes 1d3 puntos de victoria.Y si destruyes al menos 3 unidades enemigas tanto en tu fase de asalto como de disparo obtienes 1d3+3 puntos de victoria.
Recompensa por destruir que puede hacerte ganar la batalla si consigues la masacre descrita en la última frase. Yo guardaría este objetivo en mi mano hasta poder usarla en el momento adecuado.
Objetivo 54: "Objetivo Primario"
Texto: Obtienes un punto de Victoria si al final de tu turno destruyes o es retirada como baja una miniatura enemiga que le quedasen al menos 3 heridas (o puntos de armazón) al inicio de tu turno. Si la miniatura tenía al menos 5 heridas (o puntos de armazón) al inicio de tu turno recibes 1d3 puntos de victoria en lugar de 1.
Recompensa a mi juicio acertada por destruir alguna criatura/vehículo con las heridas o PA suficientes.
Objetivo 55: "Déjalos Sangrar"
Texto: Obtienes 1 punto de victoria si al menos una miniatura de 3 unidades enemigas distintas ha sido retirada como baja al final de tu turno. Si al menos una miniatura de 6 unidades enemigas distintas ha sido retirada como baja al final de tu turno recibes 1d3 puntos de Victoria en lugar de 1.
Punto bastante sencillo de conseguir, a menos que te enfrentes a Caballeros Imperiales o a un ejército entero de unidades duras.
Objetivo 56: "Control de Area"
Texto: Recibes 1 punto de Victoria si al final de tu turno no hay ninguna miniatura enemiga a 6" o menos del centro del campo de batalla. si al final de tu turno no hay ninguna miniatura enemiga a 12" o menos del centro del campo de batalla recibes 1d3 puntos de Victoria en lugar de 1.
A mi juicio es una recompensa escasa. El centro del campo de batalla raramente es ignorado, si además se juegan partidas multimisión tipo Valetudo12 puntos, MTS o ETC si te toca la reliquia es una recompensa más escasa aún.
Objetivo 61: "Diezmar al enemigo"
Texto: Recibes un punto de victoria si al final de tu turno unidad una unidad enemiga de la opción Tropa ha sido destruida durante la fase de disparo o psíquica. Si la unidad fue destruida al final de la fase de asalto recibirás 2 puntos de Victoria en lugar de 1.
Objetivo que premia doblemente la destrucción de unidades en Combate. Un acierto teniendo en cuenta la potenciación del disparo y el nerfeo del asalto en esta edición.
Objetivo 62: "Objetivo Veteranos Enemigos"
Texto: Recibes un punto de victoria si al final de tu turno unidad una unidad enemiga de la opción Elite ha sido destruida durante la fase de disparo o psíquica. Si la unidad fue destruida al final de la fase de asalto recibirás 2 puntos de Victoria en lugar de 1.
Mismo análisis que el punto 61.
Objetivo 63: "Paralizar al enemigo"
Texto: Recibes un punto de victoria si al final de tu turno unidad una unidad enemiga de la opción Ataque Rápido ha sido destruida durante la fase de disparo o psíquica. Si la unidad fue destruida al final de la fase de asalto recibirás 2 puntos de Victoria en lugar de 1.
Mismo análisis que el punto 61.
Objetivo 64: "Priorizar Objetivos Blindados"
Texto: Recibes un punto de victoria si al final de tu turno unidad una unidad enemiga de la opción Apoyo Pesado ha sido destruida durante la fase de disparo o psíquica. Si la unidad fue destruida al final de la fase de asalto recibirás 2 puntos de Victoria en lugar de 1.
Mismo análisis que el punto 61.
Objetivo 65: "Quebrantar su mando"
Texto: Recibes 2 puntos de victoria si una una unidad enemiga de la opción Cuartel General ha sido destruida al final de tu turno en tu fase de disparo o en tu fase psíquica. Si al menos una unidad enemiga de la opción Cuartel General ha sido destruida en tu fase de asalto recibirás 1d3+2 puntos de victoria en lugar de 1.
Apruebo que se premie con puntos extra por matar unidades de Cuartel General. Es algo que también hacemos en las bases de MTS.
Objetivo 66: "Que grandes son...!"
Texto: Recibes 2 puntos de victoria si una una unidad enemiga de la opción Amo de la Guerra ha sido destruida al final de tu turno en tu fase de disparo o en tu fase psíquica. Si al menos una unidad enemiga de la opción Cuartel General ha sido destruida en tu fase de asalto recibirás 1d3+2 puntos de victoria en lugar de 1.
Al igual que el objetivo anterior, apruebo que se premie con puntos extra por matar Amos de la Guerra. Es algo que también hacemos en las bases de MTS.
OPINION PERSONAL
Creo que un mazo alternativo de cartas nunca viene mal.Aparte de dar variedad al juego, es más divertido que tener un mazo cuyo 50% de objetivos son idénticos (Objetivos 11 a 36). Como anécdota y metedura de pata de GW os mostraré lo siguiente:
Este es un anuncio de los objetivos tácticos de supremacía en un White Dwarf. Aparte de poner lo que dice en el anuncio de GW que habéis leído al inicio de esta entrada, los perlas de GW dicen en la última frase de esta imagen que incluso puedes usar las cartas específicas de tu ejército sustituyendo los objetivos 11 a 16 del mazo de supremacía. Hasta ahí vale pero...¿Cómo narices vas a barajar si las cartas de Objetivos de Supremacía son más grandes que las otras?. Aplauso para el cenutrio que ha decidido cambiar de tamaño.
Anécdota aparte os pongo los links para que podáis observar las cartas originales de estos nuevos objetivos y otro link donde las he traducido en un PDF.
Traducción de Objetivos Tácticos de Supremacía para bases MTS (Sólo se ha cambiado donde pone 1d3 por 2)
Tenéis disponible el SET en GW por 13 Euros.
Espero que os sea de utilidad.
Un abrazo a todos y espero volver a escribir pronto.