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sábado, 9 de abril de 2016

ANALISIS Y TRADUCCION: OBJETIVOS TACTICOS DE SUPREMACIA

Hola amigos.

 Voy a hablaros de los objetivos tácticos de supremacía:

Antes de nada pediros disculpas por la falta de actividad. Mi ritmo de vida laboral desde que me mudé a Amberes no me ha permitido publicar nada en condiciones. Cuando no estaba agotado, estaba en otros asuntos o no me sentía inspirado. Creo que es mi obligación publicar sólo entradas que sean útiles y no publicar por publicar. La red está llena de blogs con entradas de paja y no quiero sumarme a ellos.

Vamos al lío...:

¿QUE SON ESTOS OBJETIVOS?

GW dice lo siguiente:
Un set de treinta y seis Objetivos Tácticos que puede usar cualquier ejército en las partidas de Warhammer 40,000. De mayor tamaño que las cartas estándar de Objetivos Tácticos (son igual de grandes que las de poderes psíquicos), han sido pensadas para usarse del mismo modo que el mazo estándar de Objetivos Tácticos.
Los Objetivos Tácticos de Supremacía son más difíciles de conseguir, pero también otorgan más puntos de victoria. Está en tu mano decidir si el riesgo adicional que implican merece la pena. 

O sea que a la hora de jugar puedes elegir entre el set estándar del reglamento o este otro.

Vamos a analizar por encima los 36 objetivos.(Comentarios de un servidor en cursiva)

Objetivos 11 a 16: "Asegurar objetivo nº X"

Idénticos a los del mazo estándar. Si usas los objetivos de tu códex, los objetivos 1 a 6 deberán ser sustituidos, lo cual es un problema a la hora de barajar (explicación al final del análisis).

Objetivos 21 a 26: "Defender el objetivo "X"

Texto: Obtienes dos puntos de victoria si controlas el marcador de objetivo "X" al final de dos de tus turnos consecutivos.

Estos objetivos son más interesantes. Ya no vale la táctica "Robar el bocata", donde llegabas con la unidad rápida de turno y automáticamente obtenías la recompensa en P.V. (la motos a reacción eldar son especialmente buenas para ello), sino que deberás aguantar un turno sin que las unidades que controlan los objetivos sean destruidos. Muy interesante.

Objetivos 31 a 36 "Asaltar el objetivo "X"

Texto: Obtienes 1d3 puntos de victoria al final de tu turno si el objetivo "X" estaba controlado por tu oponente al inicio de tu turno y lo controlas al final de tu turno.

Estos objetivos son bastante más difíciles de conseguir. Se pueden conseguir o bien aniquilando a disparos/poderes psíquicos al enemigo y llegando corriendo o haciendo turbo en la fase de disparo siguiente, o bien asaltando y consolidando cerca del objetivo. Sea como fuere de los 18 objetivos primeros este grupo de seis es para mí el más complicado de conseguir.

Objetivo 41 "Sincronización Cuidadosa"

Texto: Obtienes un punto de victoria si al final de tu turno controlas un marcador de objetivo cuyo número coincida con el número de turno en vigor.

Un poco aleatorio pero no deja de ser divertido. Si te toca en el turno 7 no te sirve para nada.

Objetivo 42: "Estrategia Adaptativa"

Texto: Cuando se genere este objetivo tira dos dados (repite si salen dos resultados iguales) ganas 1 punto de victoria si controlas un objetivo cuyo resultado coincida con uno de los dos resultados. Si controlas ambos marcadores recibes 1d3 puntos de victoria.

Una vez más la suerte influye. Supongo que es frustrante conseguir los dos objetivos y que te salga 1 en el d3. De nuevo si te sale en el turno 7 no te sirve de nada.

Objetivo 43: "Ordenes Prioritarias Recibidas"

Texto: Cuando generes este objetivo tira un dado. Obtienes 1 punto de victoria si al final de tu turno controlas el objetivo con el mismo número del dado. Si lo controla tu señor de la guerra ganas 1d3 puntos en lugar de 1.

No suele verse la Señor de la Guerra controlando objetivos, normalmente le vemos repartiendo amor o apoyando a su ejército desde la seguridad. Supongo que si te queda cerca de su Señor de la guerra, puede merecer la pena intentar conseguir esos 1d3 puntos de victoria (mira que si te sale 1 otra vez, jajaja).

Objetivo 44: "Controlar el campo"

Texto: Obtienes 1D3 puntos de victoria si controlas al menos dos marcadores de objetivo cualesquiera pero cuyo número sea par al final de tu turno.

O sea que si controlas dos objetivos de los números 2,4 y 6 te llevas 1d3. Curioso. Siempre puedes descartar el menos favorable. Ya sea por estar muy lejos o excesivamente defendido.

Objetivo 45: "Asegurar el campo"

Texto: Obtienes 1D3 puntos de victoria si controlas al menos dos marcadores de objetivo cualesquiera pero cuyo número sea impar al final de tu turno.

Idem al anterior pero con los objetivos nº 1,3 y 5.

Objetivo 46: "Comandar el Campo"

Texto: Obtienes 1d3+2 puntos de victoria si controlas al menos dos objetivos cuyo número sea par y otros dos objetivos cuyo número sea impar al final de tu turno.

Recompensa suculenta pero bastante difícil de conseguir.

Objetivo 51: "Quemar y Limpiar"

Texto: Tira un dado cuando generes este objetivo. Obtienes 1 punto de victoria si no hay unidades enemigas a menos de 3" del Objetivo con el mismo número del dado. Si no hay ningún enemigo a 9" o menos obtienes 1d3 puntos de Victoria en su lugar.

La tarea para obtener la recompensa de este objetivo táctico hace honor a su nombre. Ideal para los ejércitos mata-mata.

Objetivo 52: "Condúcelos de vuelta"

Texto: Obtienes 1 punto de victoria al final de tu turno si destruyes al menos una unidad que estuviera controlando un marcador de objetivo al inicio de tu turno. Si además controlas ese objetivo al final de tu turno, obtienes 1D3 puntos de victoria en lugar de 1.

Recompensa normalita por destruir, algo mejor si además controlas el objetivo. Muy parecida a los objetivos 31 a 36.

Objetivo 53: "Sin piedad"

Texto: Obtienes 1 punto de victoria si destruyes al menos una unidad enemiga en tu fase de disparo o en tu fase de asalto. Si destruyes al menos una unidad enemiga tanto en tu fase de asalto como de disparo obtienes 1d3 puntos de victoria.Y si destruyes al menos 3 unidades enemigas tanto en tu fase de asalto como de disparo obtienes 1d3+3 puntos de victoria.

Recompensa por destruir que puede hacerte ganar la batalla si consigues la masacre descrita en la última frase. Yo guardaría este objetivo en mi mano hasta poder usarla en el momento adecuado.

Objetivo 54: "Objetivo Primario"

Texto: Obtienes un punto de Victoria si al final de tu turno destruyes o es retirada como baja una miniatura enemiga que le quedasen al menos 3 heridas (o puntos de armazón) al inicio de tu turno. Si la miniatura tenía al menos 5 heridas (o puntos de armazón) al inicio de tu turno recibes 1d3 puntos de victoria en lugar de 1.

Recompensa a mi juicio acertada por destruir alguna criatura/vehículo con las heridas o PA suficientes.

Objetivo 55: "Déjalos Sangrar"

Texto: Obtienes 1 punto de victoria si al menos una miniatura de 3 unidades enemigas distintas ha sido retirada como baja al final de tu turno. Si al menos una miniatura de 6 unidades enemigas distintas ha sido retirada como baja al final de tu turno recibes 1d3 puntos de Victoria en lugar de 1.

Punto bastante sencillo de conseguir, a menos que te enfrentes a Caballeros Imperiales o a un ejército entero de unidades duras.

Objetivo 56: "Control de Area"

Texto: Recibes 1 punto de Victoria si al final de tu turno no hay ninguna miniatura enemiga a 6" o menos del centro del campo de batalla. si al final de tu turno no hay ninguna miniatura enemiga a 12" o menos del centro del campo de batalla recibes 1d3 puntos de Victoria en lugar de 1.

A mi juicio es una recompensa escasa. El centro del campo de batalla raramente es ignorado, si además se juegan partidas multimisión tipo Valetudo12 puntos, MTS o ETC si te toca la reliquia es una recompensa más escasa aún.

Objetivo 61: "Diezmar al enemigo"

Texto: Recibes un punto de victoria si al final de tu turno unidad una unidad enemiga de la opción Tropa ha sido destruida durante la fase de disparo o psíquica. Si la unidad fue destruida al final de la fase de asalto recibirás 2 puntos de Victoria en lugar de 1.

Objetivo que premia doblemente la destrucción de unidades en Combate. Un acierto teniendo en cuenta la potenciación del disparo y el nerfeo del asalto en esta edición.


Objetivo 62: "Objetivo Veteranos Enemigos"

Texto: Recibes un punto de victoria si al final de tu turno unidad una unidad enemiga de la opción Elite ha sido destruida durante la fase de disparo o psíquica. Si la unidad fue destruida al final de la fase de asalto recibirás 2 puntos de Victoria en lugar de 1.

Mismo análisis que el punto 61.

Objetivo 63: "Paralizar al enemigo"

Texto: Recibes un punto de victoria si al final de tu turno unidad una unidad enemiga de la opción Ataque Rápido ha sido destruida durante la fase de disparo o psíquica. Si la unidad fue destruida al final de la fase de asalto recibirás 2 puntos de Victoria en lugar de 1.

Mismo análisis que el punto 61.

Objetivo 64: "Priorizar Objetivos Blindados"

Texto: Recibes un punto de victoria si al final de tu turno unidad una unidad enemiga de la opción Apoyo Pesado ha sido destruida durante la fase de disparo o psíquica. Si la unidad fue destruida al final de la fase de asalto recibirás 2 puntos de Victoria en lugar de 1.

Mismo análisis que el punto 61.

Objetivo 65: "Quebrantar su mando"

Texto: Recibes 2 puntos de victoria si una una unidad enemiga de la opción Cuartel General ha sido destruida al final de tu turno en tu fase de disparo o en tu fase psíquica. Si al menos una unidad enemiga de la opción Cuartel General ha sido destruida en tu fase de asalto recibirás 1d3+2 puntos de victoria en lugar de 1.

Apruebo que se premie con puntos extra por matar unidades de Cuartel General. Es algo que también hacemos en las bases de MTS.


Objetivo 66: "Que grandes son...!"

Texto: Recibes 2 puntos de victoria si una una unidad enemiga de la opción Amo de la Guerra ha sido destruida al final de tu turno en tu fase de disparo o en tu fase psíquica. Si al menos una unidad enemiga de la opción Cuartel General ha sido destruida en tu fase de asalto recibirás 1d3+2 puntos de victoria en lugar de 1.

Al igual que el objetivo anterior, apruebo que se premie con puntos extra por matar Amos de la Guerra. Es algo que también hacemos en las bases de MTS.

OPINION PERSONAL

Creo que un mazo alternativo de cartas nunca viene mal.Aparte de dar variedad al juego, es más divertido que tener un mazo cuyo 50% de objetivos son idénticos (Objetivos 11 a 36). Como anécdota y metedura de pata de GW os mostraré lo siguiente:

Este es un anuncio de los objetivos tácticos de supremacía en un White Dwarf. Aparte de poner lo que dice en el anuncio de GW que habéis leído al inicio de esta entrada, los perlas de GW dicen en la última frase de esta imagen que incluso puedes usar las cartas específicas de tu ejército sustituyendo los objetivos 11 a 16 del mazo de supremacía. Hasta ahí vale pero...¿Cómo narices vas a barajar si las cartas de Objetivos de Supremacía son más grandes que las otras?. Aplauso para el cenutrio que ha decidido cambiar de tamaño.

Anécdota aparte os pongo los links para que podáis observar las cartas originales de estos nuevos objetivos y otro link donde las he traducido en un PDF.


Traducción de Objetivos Tácticos de Supremacía para bases MTS (Sólo se ha cambiado donde pone 1d3 por 2)

Tenéis disponible el SET en GW por 13 Euros.

Espero que os sea de utilidad.

Un abrazo a todos y espero volver a escribir pronto.

















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