Páginas

Páginas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

DREADNOUGHT FERRUM INFERNUS DEL CAOS

Hola amigos.
 Voy a hablaros del Dreadnought Ferrum Infernus del Caos:
 Este Dreadnought le da un toque diferente al del Bruto Infernal, con una variedad de opciones mucho más amplia. Vamos al análisis

Perfil de Vehículo (Andador) HA5 HP5 F6 Blindaje Frontal y Lateral 12, Trasero 10 I4 A3 PA3

Tiene un coste base de 135 puntos.

Reglas especiales:

-Miedo
-Reliquia Infernal :Un destacamento principal solo puede incluir un único vehiculo con esta regla especial. Para poder incluir vehículos con esta regla especial adicionales deberás incluir en el mismo destacamento a un Tecnomante elegido como CG.
Este Tecnomante puede ser Abaddon, un Herrero Oscuro o un Hechicero del Caos con la Disciplina de Demonología Maléfica. Para un destacamento aliado se podrá incluir otro vehículo con la regla Relíquia Infernal, pero el CG deberá ser obligatoriamente uno de los personajes citados. Si un Tecnomante esta embarcado solo o junto a su unidad en un vehículo con la regla Relíquia Infernal, no necesitarás tirar para ver si el vehículo consume a una de las miniaturas de su interior. En caso de que desees que lo haga, podrás elegir a que miniatura consume.

Equipo:
 -Arma de combate cuerpo a cuerpo para Dreadnoughts en el brazo izquierdo con un Combi-bólter
 -Cañón de Fusión en el brazo derecho
 -Descargadores de Humo
 -Reflector.

Opciones:

Un Dreadnought Ferrus Infernum puede sustituir el cañón de fusión por:
-Cañón Láser acoplado +25 Pts
-Cañón automático acoplado +10 Pts
-Bólter Pesado acoplado +10 Pts
 -Lanzamisiles (Fragmentación y Perforantes) +5 Pts
-Cañón de Plasma +15 Pts
-Látigo de Energía* +5 Pts
-Martillo Trueno* +10 Pts
-Arma de Combate para Dreadnought con Combi-bolter* +10 Pts
*Cualquiera de estas opciones añade +1 ataque al perfil del Dreadnought.

Un Dreadnought Ferrus Infernum puede sustituir su Arma de Combate para Dreadnought con Combi-bolter por:

-Látigo de Energía +5 Pts
-Puño Sierra con Combi-bolter incorporado +10 Pts
-Martillo Trueno +10 Pts
-Lanzamisiles (Fragmentación y Perforantes) Gratis

Puede sustituir cualquiera de sus Combi-bolters por
-Lanzallamas Pesado por +5 Puntos.

El Dreadnought Ferrus Infernum del Caos puede estar equipado con:

-Blindaje Adicional +10 Pts
-Munición Maléfica para sus Bolters Pesados y Cañones Automáticos +35 Pts

Un Dreadnought Ferrus Infernum del Caos puede elegir una única Marca de los dioses del Caos:
-Marca de Khorne Obtiene las reglas especiales Rabia y Furia de Combate +20 Pts
-Marca de Slaanesh Cuenta con Granadas Defensivas y de Asalto +15 Pts
-Marca de Nurgle Obtiene la regla especial Nunca Muere +20 Pts
-Marca de Tzeentch Obtiene una salvacion invulnerables de 6+ y los lanzallamas pesados que
utilice ganan la regla especial Abrasaalmas.+20 Pts

Un Dreadnought Ferrus Infernum del Caos puede elegir una única de las siguientes aptitudes:

-Destructor de Ciudades (+30Pts): Esta opción reemplaza las armas del Dreadnought por un Taladro de Asedio (arma cuerpo a cuerpo de Dreadnought con la regla Antiblindaje) con un Lanzallamas pesado incorporado y un Cañón Tormenta Infernal. El Blindaje Frontal del Dreadnought se incrementa en un punto y gana la regla especial Mover a través de cobertura. El Taladro de Asedio incorpora un Lanzallamas Pesado. Si consigue un impacto interno contra un vehiculo de transporte, pero no lo destruye, todos los ocupantes sufren un impacto de lanzallamas pesado (F5 FP4) Distribuye las heridas como disparos. Este ataque ocurre una vez por ronda de combate, no por impacto.

-Hueste del Demonio de Hierro (+20Pts): El Dreadnought tiene la regla especial Resitencia Demoníaca (Ignora los resultados de Tripulación Acobardada y Aturdida a 2+). Además, si cualquier unidad que cause la perdida al Dreadnought de uno o más PA durante la subfase de combate recibirá automáticamente un impacto de F4 FP3 por cada PA perdido.

-Señor de la Guerra Eterna (+25Pts): Si el Dreadnought Ferrus Infernum sufre un resultado de Explota en la tabla de daños de vehículos tira 1D6 y resuelve el efecto (si es retirado como baja por cualquier otro motivo, omite esta regla).
1-2) Aplica sobre el Dreadnought el resultado de Engendro de la tabla de recompensas del Codex: Marines del Caos.
3-4) Vuelve a tirar en la tabla de daños a vehículos y acepta el resultado. Si vuelve a salir Explosión, retíralo como baja.
5-6) Aplica sobre el Dreadnought el resultado de Apoteosis Os cura de la tabla de recompensas del Codex: Marines del Caos.

 Un Dreadnought Infernus es una opción de Elite para el Códex: Marines Espaciales del Caos

Sobre la miniatura poco puedo deciros ya que no hay miniatura del Dreadnought Infernus en sí. Cualquier Dreadnought de una legión traidora de la Herejía de Horus es adecuado. Aquí tenéis un selección bastante interesante. La miniatura de la foto en concreto es una Dreadnought de los guerreros de hierro.

 En el campo de batalla sólo puedo decir una cosa: Versatilidad. Lo que si es bastante caro es su precio. Mi opción favorita es un dreadnought Destructor de Ciudades con la marca de Nurgle. Al tener Blindaje 13 y Nunca muere lo hace muy resistente. Quizá hubiera que equiparlo con una capsula dreadnought para que caiga cerca de la artillería, Fortificaciones, Vehículos enemigos, porque está claro es que es un destroza todo lo que tenga blindaje. El cañon Tormenta Infernal es un gran añadido. Como ya he dicho es facil que entre el armamento, la marca y la aptitud se acerque o pase de 200 puntos.

 Resumiendo: Muy Versátil y muy caro en puntos.

Tenéis disponible su ficha en esta sección.

Un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario