Voy a hablaros del Gran Knarloc Montado:
Una Criatura Monstruosa con algo de ataque a distancia. Vamos al análisis
Perfil de Criatura Monstruosa HA4 HP3 F6 R5 H5 I3 A3 L7 Salv 6+
Tiene un coste base de 85 puntos
Se pueden organizar en unidades de 1 a 3 Knarlock
Equipo: Lanzavirotes Kroot. (Alcance 36", F4, FP- Asalto 2.
Opciones:
-Cualquier Gran Knarloc Montado puede sustituir su Lanzavirotes Kroot por una de las siguientes:
-Cañón Kroot acoplado Alcance 48" F7 FP4 Fuego Rápido +20 Puntos
-Lanzavirotes Explosivo (Alcance 36" F6 FP6 Asalto1, Area 3") +15 Puntos
Reglas Especiales:
-Veloces.
-Mover a Través de Cobertura
-Sigilo (Bosques).
Una unidad de Grandes Knarlock montados es una opción de ataque rápido para el Códex: Imperio Tau.
No me gusta el aspecto de los Knarloc, me parecen bichos feos. Pero es cuestión de gustos. La miniatura está bien representada. En el campo de batalla me parece una unidad de lo más equilibrado. Le otorga potencia de combate cuerpo a cuerpo al imperio Tau. Al ser Criatura monstruosa con F6 puede barrer exterminadores, Penetrar los blindajes más duros o incluso herir a la mayoría de Criaturas Monstruosas.
Su R5 le impide la muerte automatica salvo por las armas más potentes del juego.
Tenéis disponible la hoja de Datos del Gran Knarloc montado en esta página del blog:
La miniatura está disponible aquí:
48,50 Libras. Como miniatura para lo grande que es no es excesivamente cara. Por su efectividad en el campo de batalla sí que lo es.
Un saludo.
Lo que le veo es que es bastante vulnerable. Tiene 5H (más que un Cárnifex), pero R5 (Menos que un Cárnifex) y una salvación que es como si no existiera. Una ronda de disparos de Bólter, y se acabó el Knarloc.
ResponderEliminarEso sí, es muy barato, y acojona mucho, así que tienes una estupenda aspiradora de disparos. Aunque si llega, tampoco es que vaya a hacer mucho, con 3A.
Sustituir el lanzavirotes es casi obligado. El explosivo mola mucho.
Por qué dices que el tener F6 le permite 'barrer exterminadores, Penetrar los blindajes más duros'? Recuerda que las monstruosas ya NO ignoran la TSA y no tiran 2D6 para penetrar el blindaje.
Hola Ghazz!!!
EliminarTe aclaro lo de barrer Exterminadores. Todas las Criaturas Monstruosas tiene la regla especial "Aplastar" (pag 34 del reglamento) sus ataques menos el de martillo de furia se resuelven con FP2. Por lo tanto un Knarlock montado que cargue tiene 4 ataques de F6 FP2 y aparte el ataque de martillo de furia: F6 FP-. Contra Blindajes puedes hacer un ataque Aplastador, dividiendo tus ataques a la mitad pero doblando tu fuerza y repitiendo la tirada para penetrar blindaje. O sea tiras 1d6+10 para penetrar blindajes y puedes repetir las tiradas, encima con FP2.
En este momento no hay ninguna FAQ que contradiga lo que he escrito.
Salvo los que tengan escudo de tormenta, una escuadra de extermindadores que sufra el asalto de 3 de estos bichos tiene u nserio problema (3 ataques de martillo de Furia F6 FP- y 12 Ataques asaltando de F6 FP2, yo me preocuparía....)
Vale, fallo mío (Y gordo). Pensaba que el FP2 venía SOLO con el Ataque Aplastador, no de base. Whooops!
EliminarMadre mia, es divertido imaginarse a estos tres bichitos merendandose exterminadores...Gran aporte!!
ResponderEliminarA mi los Kroot y Knarlocs me chifaln pechá! no son la panacea pero es el punch de cac que les viene bien a mis Tau xD
ResponderEliminarPuede que me pille alguno... de 2º mano o chinoforge xD
Al menos para frenar a una molesta unidad de asalto si que viene bien. Me encantaría que sacasen más unidades de diversas razas del imperio Tau.
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