tag:blogger.com,1999:blog-1633297619604606525.post5563695180215509328..comments2023-12-07T02:14:57.861-08:00Comments on El archivo de Besnellarian: INTERPRETAR REGLAS "AD ABSURDUM": CÓMO USAR LA LOGICA PARA SOLUCIONAR PROBLEMASBesnellarianhttp://www.blogger.com/profile/07238880624728148137noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-1633297619604606525.post-71950425000347152912015-03-13T01:57:31.449-07:002015-03-13T01:57:31.449-07:00Los orkos de deadzone son los mejores Komandoz que...Los orkos de deadzone son los mejores Komandoz que he visto. Con sus gorras estilo Afrika Korps, sus mochilaz y ese aspecto peligroso y malote... <br />Un saludo y gracias por vuestro trabajo. Davidhttps://www.blogger.com/profile/01704814202688545461noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633297619604606525.post-45981428586228248542015-03-12T15:46:26.571-07:002015-03-12T15:46:26.571-07:00Chapó David, Completamente de acuerdo practicament...Chapó David, Completamente de acuerdo practicamente en todo lo que dices.<br /><br /> En cuanto a lo de la escenografía de Deadzone, no sólo usames esa, sino casera, de Infinity, de En Cobertura y varias más. También somos tolerantes con los proxies siempre y cuando representen bien lo que quieres jugar y no lo hagas para obtener una clara ventaja en el juego (ej, Orkos de Deadzone, Soldados de Anvil Industries como Guardias etc).<br /><br /> Un saludo!Besnellarianhttps://www.blogger.com/profile/07238880624728148137noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633297619604606525.post-25837510913118729952015-03-12T15:42:16.809-07:002015-03-12T15:42:16.809-07:00Hola Josep!
Como bien dices lo mejor es FAQearlo ...Hola Josep!<br /><br />Como bien dices lo mejor es FAQearlo en las normas del torneo. Esto evita sorpresas desagradables para nadie y los explotadores de Bugs quedan advertidos que ese tipo de abusos no se aplica. Lo peor no es que te pase cuando no te lo esperas, lo peor realmente es que una vez pasado no se tomen medidas para que no vuelva a pasar.<br /><br />Por cierto tendré en cuenta tus dos últimos puntos y los comento con mi organización.<br /><br />Un Saludo!Besnellarianhttps://www.blogger.com/profile/07238880624728148137noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633297619604606525.post-54585110794583201482015-03-12T15:38:43.633-07:002015-03-12T15:38:43.633-07:00No es mala idea, sin embargo imagínate que se sube...No es mala idea, sin embargo imagínate que se sube a un poste que tiene 3 pulgadas y un caballero Gris se queda sin poder cargarle a pesar de llear una alabarda Aegis.<br /> El sistema de combate entre niveles de Ruinas soluciona esto. Lo mismo para la unidad parapetada en los niveles de una ruina al recibir la carga de un caballero.<br /><br />un abrazo Xarly!Besnellarianhttps://www.blogger.com/profile/07238880624728148137noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633297619604606525.post-80879225023409777372015-03-12T15:36:07.770-07:002015-03-12T15:36:07.770-07:00Hola Marauder!
Es cierto que en una partida de a...Hola Marauder!<br /><br /> Es cierto que en una partida de amigos no hay problema, el tema está en el ambiente competitivo donde una simple chorrada te puede dar el disgusto. Yo agradezco enormemente a los explotadores de Bugs que lo compartan por la red para así poder FAQearlo debidamente en nuestro torneo. Hasta ahora ha funcionado, cruzaremos los dedos.<br /><br /> Un saludo.Besnellarianhttps://www.blogger.com/profile/07238880624728148137noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633297619604606525.post-87994680138364443312015-03-12T04:39:03.080-07:002015-03-12T04:39:03.080-07:00Pero si la solución es muy sencilla. Como el eldar...Pero si la solución es muy sencilla. Como el eldar está subido en una caja de escenografía de Deadzone, que es de Mantic, automáticamente queda descalificado porque no está usando escenografía de GW para auparse y buguear el juego. Ganador, el jugador necrón. Has visto qué fácil...?<br /><br />Ahora en serio. Ni la organización, ni la redacción de las bases ni el reglamento están preparados para la estupidez de algunas personas (o para su mala fe): <br /><br />Cuando alguien retuerce las reglas para ampararse en un hueco y buscar ventaja, lo ideal es dejar de jugar con esa persona. Es dañina para el juego. No aporta nada al juego, y molesta a los jugadores. No es un jugador, es un tramposo. <br /><br />Si la redacción de la regla es poco concisa, da lugar a doble interpretación o a confusión, se sigue la regla principal del juego: en caso de desacuerdo, se tira un dado. Que también es una regla del juego, os recuerdo. <br /><br />Y después de la partida, y sin acritud, porque las partidas se juegan en la mesa, no en la semana siguiente de reproches en persona (o mucho peor, de blog a foro y viceversa)... como decía, después de la partida, se toma buena nota de las diferencias habidas en la interpretación de la regla, y se le pone arreglo. Regla de la casa, adoptar la regla de la edición anterior donde si se aclaraba la cuestión, o pedir consenso en tu grupo de juego. <br /><br />Si es en un torneo es mucho más fácil, porque se puede elaborar un listado de faqs de cara al siguiente torneo, donde se indique "en tal caso se solucionará así". Y como pasa a formar parte de las faqs del torneo, se convierte en norma. Y el que no la quiera aceptar, que no participe. <br /><br />¿Que la gente usa edificios en ruinas diminutos para jugar al cucu-tas no me llegas? Convierte los edicios en ruinas en escenografía de área terreno difícil y cada piso por encima del suelo en terreno peligroso 2+. Y que juegue al cucu-tas de la muerte, si le gusta andar trepando por suelos endebles y diminutos. <br /><br />¿Que pone minis encima de cajitas (aunque sean de Deadzone) para evitar el contacto "peana con peana!? Recuerda a los jugadores que es escenografía decorativa y no cuenta para líneas de visión o cobertura. <br /><br />O puedes usarla como las cajas de Dreaball Xtreme, cuando una miniatura se acerca a una caja pequeña esta explota, con un daño variable que se indica en la tapa de la cajita. <br /><br />PD: no solo no me parece mal que uses esceno de deadzone para 40K, sino que no eres el único. Para los ultimos Salute y jornadas de importancia, Mantic ha cedido mucha escneografía para que se jueguen torneos de 40K jejeje. <br /><br />Saludos y felicidades por el artículo. Davidhttps://www.blogger.com/profile/01704814202688545461noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633297619604606525.post-59775546906494950962015-03-12T04:31:45.178-07:002015-03-12T04:31:45.178-07:00La verdad es que unas buenas FAQ solventarían part...La verdad es que unas buenas FAQ solventarían parte del problema. La otra parte es la actitud apropiada de los jugadores, que es más complicada.<br />De todas formas, una buena lectura RAW funciona en ambos sentidos.<br />Voy a analizar los tres casos que propones (siempre, a mala leche, pero con las reglas a mi favor):<br />- Pisos y armas de área: el libro dice bien claro que la unidad recibe un impacto por cada miniatura bajo la plantilla "mirando desde arriba". Pues eso: un piso impide ver la miniatura que hay debajo. Y si el otro se pone chungo, directamente no ve nada porque no puede colocar su cabeza "entre pisos" para comprobar las miniaturas afectadas.<br />- Entrar en combate sin contacto peana con peana. Ese es más fácil ya que la versión inglesa habla, por una parte, de que las "unidades que cargan deben intentar moverse en contacto peana con peana"; pero, a la hora de mover la primera miniatura, dice "Move the initial charger into contact" No especifica el tipo de contacto<br />- La de los superpesados, esa aún más sencilla. Todo andador superpesado tiene la regla aplastar. Aplastar da FP2<br /><br />En fin. Que sí. Que discutir podemos todos; pero jugar a explotar reglas con una redacción opinable (con una traducción, a veces, algo libre), ya te califica como persona.<br />Los árbitros en torneos deberían otorgar/quitar puntos adicionales ante estos jugadores.<br />Algún torneo me suena que cada jugador puntuaba al adversario. No es mala idea.Josephttps://www.blogger.com/profile/08235924828215671094noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633297619604606525.post-81317658714869944682015-03-12T01:53:06.820-07:002015-03-12T01:53:06.820-07:00Esto me hace recordar como en muchos videojuegos e...Esto me hace recordar como en muchos videojuegos el abuso de los bugs conlleva un baneo del jugador xD jajaja<br />Si alguien hace ésto es para darle un aplauso, recoger tus miniaturas e irte: eso deja muy claro el tipo de jugador que tienes enfrente.<br />Una regla casera que soluciona ésto sería "Si es imposible que la peana de la miniatura que carga entre en contacto con la peana de la que recibe de carga, pero sí pone en contacto cualquier parte del cuerpo de la miniatura, se considera que la carga se ha hecho con éxito."Xarlyhttps://www.blogger.com/profile/12047082206241387447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633297619604606525.post-14157562690281210172015-03-11T08:24:21.835-07:002015-03-11T08:24:21.835-07:00Ah, y añadir que la foto de muestra como ejemplo h...Ah, y añadir que la foto de muestra como ejemplo ha sido sublime. Jajaja.Marauderhttps://www.blogger.com/profile/12004544766041461326noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633297619604606525.post-56202399400452270672015-03-11T08:23:35.772-07:002015-03-11T08:23:35.772-07:00Un tema muy interesante y lleno de polémica Oscar,...Un tema muy interesante y lleno de polémica Oscar, y muy acertado el tratarlo.<br />La verdad es que muchas veces he tirado de sentido común y, si eres jugador con un tiempo de experiencia tiras de viejos conocidos como ediciones anteriores para "rellenar los huecos". Creo que cuando hicieron el reglamento lo pasaron por alto, olímpicamente. <br />Sin embargo, en una partida entre amigos yo soy defensor de la máxima "Hay bronca, se decide a un dado, elige, pares o impares". Pero en entornos competitivos debe ser un auténtico infierno, de ahí la necesidad de un buen arbitro imparcial. Pero de eso poco, por eso suelo evadirme de tales eventos.<br /><br />Saludos, ¡buena entrada!Marauderhttps://www.blogger.com/profile/12004544766041461326noreply@blogger.com