sábado, 22 de agosto de 2015

ESTADO ACTUAL DEL MTS, UN VIDEO DIVERTIDO Y VARIEDAD DE EJERCITOS EN EL TORNEO

Hola amigos.

 Antes de nada voy a poneros un vídeo que a más de uno le arrancará una sonrisa:



Gracias a Goyo de Battlebunker Vitoria por tomarse la molestia de hacerlo. Aún me estoy riendo XD.

La idea de hacer un grupo de Whatsapp para hacer feedback y debatir sobre los puntos más oscuros de las reglas ha sido de lo más productivo. Ya hacía feedback con algunos grupos de juego por separado pero el intercambio de impresiones y razonamientos sobre estas cuestiones muchas veces te abren los ojos y te hacen añadir o rectificar algunas de las FAQ´s con una perspectiva más amplia.

Dicho esto, las bases del MTS han sido actualizadas con algunos pequeños añadidos en las FAQ´s. Podéis descargarlas aquí o en la pestaña MTS del blog.

Sobre la participación de los diferentes ejércitos me sorprende gratamente la variedad de códex que van a participar en el torneo.
 Aquí tenéis un gráfico simple de la cantidad de destacamentos principales que en principio se van a usar y a qué codex pertenecen. Cabe señalar que no es definitivo y que algún jugador aún puede cambiar de ejército antes de entregar su lista:


Vemos una clara dominación de Craftworld Eldar y Marines Espaciales (cosa bastante habitual) no obstante podemos observar la participación de nada menos que 19 Codex distintos. La cosa promete.

 Sólo nos queda desear que el evento salga al menos tan bien como el año pasado, aunque si el torneo es un reflejo de lo que se ve en el grupo de Whatssap está claro que será así.

Un saludo a todos.





martes, 18 de agosto de 2015

ACTUALIZACION DE SUPLEMENTOS VARIOS PARA MTS

Hola amigos.

 Voy a hablaros de la actualización de varios Suplementos para el sistema de torneos MTS:



Mientras seguimos preparando nuestro torneo anual de Octubre estamos actualizando para que los jugadores puedan hacer sus listas de forma más cómoda. Vamos a ver que cambios hemos hecho en estos suplementos:

ELDAR
-          Actualizado el índice
-          Eliminada las FAQS GW
-          Eliminado Iyanden (GW ha dicho que ya no es oficial)
-          Añadidas Faqs/Erratas MTS


LOBOS ESPACIALES
-          Actualizado el índice
-          Añadido los tanques de mando marines
-          Añadido el Vindicator Tank Destroyer
-          Añadido el Rapier Mortar Quad
-          Añadidas Faqs/Erratas MTS


ANGELES SANGRIENTOS
-          Actualizado el índice
-          Añadido los tanques de mando marines
-          Añadido el Dreadnought Deredeo
-          Añadido el Vindicator Tank Destroyer
-          Añadido el Rapier Mortar Quad
-          Añadidas Faqs/Erratas MTS


MARINES ESPACIALES
-          Actualizado el índice
-          Añadido los tanques de mando marines
-           Añadido el Rapier Mortar Quad

-          Actualizadas Faqs MTS


ANGELES OSCUROS
-          Actualizado el índice
-          Añadido los tanques de mando marines
-          Añadido el Rapier Mortar Quad
-          Actualizadas Faqs MTS

      Y esto es todo amigos. En breve publicaremos algunas entradas sobre el estado del Torneo MTS y Aclaración sobre algunas reglas que se encuentran en lagunas del reglamento.

      Podéis encontrar los Suplementos Actualizados en esta sección.

     ¡Un Saludo a todos y que los disfrutéis!


-  

lunes, 17 de agosto de 2015

SPACE MARINES HQ COMMAND TANKS

Hola amigos.

 Voy a hablaros de los Tanques de mando de los marines espaciales:
 Estos tanques que se presentaron a la venta exclusivamente en Warhammero World venían con una hoja de datos propia.

Afortunadamente vienen disponible para los 4 ejércitos Astarte. Vamos a echarles un vistazo:



  Hemos traducido las dos hojas de datos para vuestra comodidad. Las podéis encontrar en PDF en la sección Hojas de Datos o a finales de Semana en los Suplementos Todo en uno renovados de Marines Espaciales, Angeles Oscuros o Angeles Sangrientos Disponibles en esta sección.

Tenemos un "pack" de dos tanques que cuesta nada menos que 400 puntazos. Si partimos de la base de un rhino y de un land Land Raider normal vemos que por separado nos cuesta sólo 285 puntos. 

¿Merece la pena pagar estos 115 puntos extra? Vamos a verlo.

Para empezar nos encontramos con que sólo ocupan un Slot de CG. Al ser un CG tan especial lo deja fuera de la Gladius Strike Force y de su destacamento hermano de los Angeles Oscuros. Por lo tanto sólo podemos incluirlo en un destacamento de armas combinadas (o similar) o en un destacamento aliado. Que ocupe sólo una opción tampoco es una gran ventaja ya que los rhinos se pueden obtener como transporte asignado de casi cualquier tropa de infantería.

 Empecemos con el Land Raider Excelsior.

Tiene unas estadísticas idénticas al Land Raider Estándar. La única salvedad es que el arma montada en el afuste es un cañón Grav que repite para herir o para dañar a otro vehículos(cosa bastante interesante).
Posee una salvación especial de 6++ (¡Oooooh!) e ignora los resultados de tripulación aturdida o acobardada. Esto último si que mola porque te va a permitir siempre disparar con tu HP completa a menos que te hayan destruido el Excelsior.

Tenemos gracias a la regla "Pronóstico de Datos" que si el Rhino Primaris está a 12" o menos su HP sube a 5. Lo cierto es que dos cañones láser imapctando a 2+ acoplado y un cañon grav impactando a 2+ repitiendo para herir da respeto. Pero a mi juicio aún no hemos amortizado esos 115 puntos extra.

Ahora viene el plato fuerte llamado "Dominio Táctico". El land Raider Excelsior puede hacer que una unidad a 12" o menos de él (incluido el mismo) puede elegir entre una seriede reglas especiales que pueden ser distintas cada turno.
Las reglas especiales disponibles son: Contrataque, Coraje, Atacar y huir, Interceptor, Enemigo predilecto, Fuego Antiaéreo, Dividir el Fuego o Cazador de Tanques. (Si ya hubieran incluido Ignorar Cobertura hubiera sido la Repanocha).

Esta regla puede ser la clave de ganar la batalla llegado el momento dado. Se me viene a la mente por ejemplo una batería de 3 Rapier Mortar Quad disparando a un volador con la regla Fuego antiaéreo (12 disparos de F8 FP4 repitiendo para penetrar blindaje, o tiene muy buen esquivo o adión Volador). Se me ocurre también uno de los tanques superpesados (como el Fellblade) de los marines con esta regla interceptor o antiaéreo, las posibilidades son muchas pero muchos.

Vayamos ahora con el Rhino Primaris.

Por un lado tenemos la matriz Orbital, la cual puede hacer dos cosas ambas muy útiles.

Por un lado, después del primer turno podemos hacer una vez por batalla un ataque orbital de ¡¡Fuerza 10, FP1 Area Masiva!!!!. Y encima es Barrera. El daño que puede hacer es bastante a decir verdad.

La otra baza de la Matriz Orbital es que, siempre después del primer turno y siempre que no sea el mismo turno que hayamos usado el ataque orbital, podemos elegir a una unidad en reserva y hacer que entre automáticamente. Esto es especialmente útil porque muchas veces se ha dado el caso en que una unidad que necesitamos en el campo de batalla con urgencia se ha retrasado uno o dos turnos y ha llegado demasiado tarde.

El Rhino Primaris tiene otras tres chucherías que se pueden usar una vez por batalla. Hacer que un vehículo amigo recupere un punto de armazón con un 2+, Hacer que una unidad pueda hacer disparos apresurados con su HP completa (especialmente útil contra una unidad que haya esquivado o contra una unidad de disparo que vaya a ser asaltada) y Dar a una unidad durante un turno la regla especial Coraje.

En definitiva, aunque algo caro, creo que si merece la pena estos 400 puntos, aunque hay que combinarlos con las unidades adecuadas para sacarle su rentabilidad.

En cuanto al coste de la miniatura, ya no está disponible, en Ebay lo venden por un precio prohibitivo y cualquiera con un poco de maña puede hacer una conversión sencilla.

Tenéis disponible la hoja de datos en esta sección. También lo incluiremos a lo largo de la semana en los cuatro codex astarte.

Un saludo.






viernes, 7 de agosto de 2015

RAPIER QUAD MORTAR

Hola amigos.

Voy a hablaros de la Rapier Quad Mortar:
 Una nueva chuche, extremadamente útil para los ya bien provistos marines espaciales (Y no tan bien provistos Angeles Sangrientos y regularmente provistos lobos espaciales). 
 Estando últimamente muchos jugadores marines enamorados de la Gladius Strike Force (por la desproporcionada regla de regalarte transportes asignados como si de políticos españoles con coches oficiales se tratase), se encontrarán en la tesitura de o usar la Gladius o usar un destacamento de armas combinadas y usar esta maravilla de unidad.

 Pero vamos al análisis.

Perfil de Artillería (R7 y 2 Heridas). La dotación tiene los atributos de dos marines tácticos de su capítulo con pistola bolter y granadas de fragmentación y perforantes.

Tiene un coste de 60 puntos y puede añadirse dos equipos adicionales por +60 puntos cada uno.

El mortero quad tiene el siguiente perfil y reglas:

Mortero Quad          Alcance    Fuerza    FP    Tipo
(Fragmentación)        12"-60"       5          5      Pesada 4, Barrera, Area (3") , Munición Shock
(Rompedor)                 36 "          8          4      Pesada 4, Rompedora

Munición Shock: las unidades enemigas que deban de superar un chequeo de acobardamiento por los disparos de este arma, lo hará con un penalizador adicional de -1 a su liderazgo.

Rompedora: los ataques con esta regla especial pueden repetir la tirada para penetrar blindaje.

Una Batería de Rapier Quad Mortar en una opción de Ataque pesado para los codex: Marines Espaciales, Lobos Espaciales, Angeles Oscuros y Angeles Sangrientos.

Sobre la miniatura poco que decir, más corpulenta que las rapier hasta ahora tiene una similitud muy grande con el cañón tormenta marine.

En el campo de batalla su utilidad está fuera de lugar. Siendo un digno rival del Wyvern o el Cañón Quad de los korps de Krieg tiene el añadido antivehículos. Si bien puede que no sea muy efectivo contra blindajes muy altos, contra blindajes medios o pequeños destrozan lo que sea. Por 180 puntos tienes 12 disparos de F8 FP4 que repiten penetración de blindaje o 12 plantillas pequeñas de F5 FP5 que te hacen chequear con -1 al liderazgo. Si encima los sitúas bien en cobertura puede ser un auténtico dolor de muelas para el enemigo.

Tenéis disponible la hoja de datos en esta sección del blog. También se incorporará en breve en los suplementos Todo en uno de todos los codex Astarte.

Tenéis disponible la miniatura aquí.

30 Libras. Precio normal dados los precios actuales.

Un saludo a todos.