lunes, 23 de febrero de 2015

SUPLEMENTO TODO EN UNO: IMPERIO TAU (PARA BASES MTS)

Hola amigos.

 Voy a hablaros del suplemento todo en uno para los Tau:

 El poderoso Imperio Tau, uno de los códex más temidos en sexta edición y respetados en séptima (aunque la verdad, si bien son un buen códex no es imbatible como muchos afirman).

 El códex Tau de por si es un códex bastanta bueno, tiene movilidad, resistencia, una potencia de disparo mortal. Quizás su único handicap sea el cuerpo a cuerpo, en parte solucionado por los Kroots pero no contra unidades muy poderosas en combate cuerpo a cuerpo.

 Quizá la unidad que encontraréis en este suplemento que sea más utilizada sea el aerodeslizador tetra, capaces de poder colocar marcadores en cantidad por un coste en puntos más que razonable, los Tetra suelen sustituir con frecuencia a los rastreadores Tau. Si bien los rastreadores son más baratos son muy poco móviles a menos que les asignes un transporte en cuyo caso el coste de la unidad se dispara.

 Otra unidad popular es el Caza de superioridad aérea Barracuda. Con una potencia de fuego bastante buena y la regla ágil (+1 a esquivo) le hace bastante escurridizo. El poseer un cañón Iónico, dos cañoner rotativos y un módulo lanzamisiles además de poder equiparse con 4 misiles buscadores le hace una unidad buena antiinfantería, antiaeres y antivehículos ligeros y medios, Su capacidad de saturación disparando es evidente.

 Las torretas centinelas también son una opción atractiva, pudiendo despejarse en objetivos cercanos y con un coste relativamente bajo, el añadido de ser tropa de línea y una variedad de armamento decente.

 Las armaduras XV-9 Hazard, si bien caras en puntos, tienen la poderosa cascada de fusión, un arma de asalto que dispara 1d3 veces con F6 FP1 y la regla antiblindaje. Un equipo de 3 armaduras con dos cascadas de fusión pueden hacer de 6 a 18 disparos de fusión, más que suficiente para tumbar a cualquier repito cualquier Amo de la Guerra, Titanes incluidos.

 Echad un vistazo al resto de unidades, no os defraudarán en su mayoría.

Ahora vamos al grano

¿Qué encontraréis en este suplemento?

- El listado de todas las unidades oficiales, formaciones, y amos de la guerra disponibles y en qué libro de referencia original se encuentran

- Las FAQ's tanto en Inglés como en Español debidamente actualizadas.

- Las Hojas de Datos de todas las unidades del Imperial Armour Vol 2 2ª edición y los Amos de la Guerra de Apocalypse 2013. Todo debidamente traducido y maquetado

- La única Formación disponible para partidas fuera de Apocalypse.

- El resumen de las reglas del Suplemento Enclaves Farsight.


Nuestro agradecimiento por enésima vez a Petreopatroklos por poner a nuestra disposición su trabajo de traducción.

Y eso es todo compañeros.

Tenéis disponible este suplemento para su descarga en la sección MTS del blog.

Un saludo a todos.








viernes, 20 de febrero de 2015

PRIMER TORNEO POR EL CAMPEONATO VASCO "VALETUDO", SIN EXCUSAS

Hola amigos.

 Hoy voy a hablaros del torneo VALETUDO:


Los chicos de Vito40K, en colaboración con Bilbohammer y Battle Bunker Vitoria han organizado un torneo que posiblemente sea el torneo más abierto en cuanto a reglas se refiere.

 Hace unos días mi amigo Etor del club La Escalera Peligrosa me presentó vía Wassap a Miguel Iza-goñola, el artífice principal de este torneo. Cuando hablé con él me informó de este evento y la verdad es que tiene una pinta estupenda.

 Las bases las podéis encontrar aquí. Es el día 28 por lo que apenas quedan 8 días.

 Este torneo es ideal para todo aquel que siempre haya querido probar listas que en otros torneos les estaban completamente prohibidas.

 Me sorprende gratamente el haber leído no pocas opiniones de jugadores de la zona afirmando lo bien que funciona el sistema y lo adictivo que es.

 Me ha sorprendido especialmente el sistema de puntuación Vito40k o sistema de 12 puntos. Cito textualmente el sistema:
 Se jugarán un total de 3 partidas. En cada partida se jugará una misión de Vórtice de Muerte, Guerra Eterna, Aniquilación, Primera sangre, Señor de la Guerra y Rompelíneas. Se puntuará de la siguiente manera:
  • 4 Puntos para el vencedor en Vórtice de Muerte. 2 en caso de empate.
  • 3 Puntos para el vencedor en Guerra Eterna. 1 en caso de empate.
  • 2 Puntos para el vencedor en Aniquilación, 1 en caso de empate.
  • 1 Punto por Primera Sangre
  • 1 Punto por Señor de la Guerra
  • 1 Punto por Rompelíneas
Por ejemplo, Jorge ha completado un total de 7 puntos en Vórtice de Muerte, mientras que Miguel ha completado 8. En cambio, Jorge ha conseguido 2 puntos en Guerra Eterna, Mientras que Miguel 1. Al hacer recuento de unidades aniquiladas, Jorge a perdido 4 unidades, mientras que Miguel solo 2. La primera sangre es de Jorge. Nadie ha matado el Señor de la Guerra y el Rompelíneas lo han conseguido ambos, esto dará un total:
  • Jorge: 3 +1 +1 = 5
  • Miguel: 4+2+1 = 7 ¡Ganador!

Lo cierto es que el sistema de puntuación y misiones nos ha gustado tanto que vamos a incluir una variante en el MTS, previó permiso de Miguel el cual ha accedido encantado.

No obstante a pesar de ser el sistema de torneo que más me ha gustado hasta la fecha (excluyendo al sistema del Gordo Xenos y al nuestro propio) tengo una crítica. No se si será por desconocimiento o no pero el caso es que permitir todo,todo,todo puede que traiga algunas abominaciones especialmente fruto de la sinergia entre aliados hermanos de armas. Algunas que se me ocurren:

- Sacerdote de la GI en unidad de Termis martilleros repitiendo salvaciones invulnerables y armadura.
- Vehículos de los Eldar Oscuros haciendo de taxistas para los Eldar (vehículos de asalto everywhere)
- Tigurius dentro de un pelotón de la GI haciendo invisible a la unidad (mata a eso)
- Un Culexus en valquiria reventando todas las bendiciones de un ejército psíquico
- Un titán encima de un skyshield recibiendo hasta 4 reparaciones repitiendo las tiradas de reparar de dos tecnosacerotes que son apoyados por un vehículo de apoyo Trojan y un vehículo de recuperación Atlas

Por poner sólo unos ejemplos. Aunque claro, cierto es que al permitir todo se pueden recurrir a contracombos.

Sea como fuere les deseo la mejor de las suertes y mi más sincera enhorabuena por hacer este torneo.

No todo el mundo es tan valiente hoy en día de hacer un torneo con unas bases tan atrevidas.

Un saludo a todos!

domingo, 15 de febrero de 2015

Torneo de Diciembre del Gordo Xenos: Reflexiones

Hola amigos.

Hoy voy a hablaros del Torneo que fuimos a disputar el pasado mes de Diciembre a Madrid Organizado por el Gordo Xenos.

 Tras haber conocido en nuestro evento a Roockieboy, Er dudu, Barahair y Lt Segismundo, los cuales nos causaron una muy buena impresión, decidimos ir a su torneo en Goblin Trader con muchas ganas.

 Salida a las 6:30 de Plasencia y llegada en coche a Madrid a eso de las 8:50 donde Er dudu ya estaba esperando en la puerta del local de Goblin Trader.

 Durante el desayuno en un bar cercano se fueron acercando uno a uno varios participantes. El ambiente muy distendido, sería la tónica habitual del evento.

 Llegó el momento de comenzar, no os voy a aburrir ni con mi lista porque ya las publicó El Gordo Xenos en su blog aquí. Ni turno a turno sobre cómo me fue el torneo. Haré un breve resumen.

Batalla 1 Astra Miltarum y Eldar (yo) vs Make (Marines del Caos).

Mike queriendo sacar a sus dragones del Caos pero "acojonao" de los cañores Icarus Quad MUAHAHAHA


Este es un ejército al que conozco bien gracias a que juego habitualmente con mi amigo Plergoth. Me alegré de haber incluido dos baterías de armas venganza con Cañones Icarus Quad para poner a raya a sus dragones. Victoria en Vórtice de guerra que me costó algo (No recuerdo si 10-7). Make de lo más majo, discusiones 0, buen rollo durante toda la partida. Si hubiera perdido por paliza habría salido igual de satisfecho por el trato de este hombre.

Batalla 2 Astra Miltarum y Eldar (yo) vs Marines Espaciales (Barahair).

A punto de arrear toyinas a los marines de Barahair con mi artillería MUAHAHAHA


A los marines también les tengo cogido la medida, mi lista está muy bien preparada contra ellos. Barahair es buen jugador, pero una combinación de suerte con las tiradas y suerte en los objetivos a tomar me otorgó la victoria. La partida parecía una conversación entre viejos amigos. Aparte de jugar con fluidez y también 0 discusiones, hacíamos pausas durante la partida hablando de otros temas. Barahair amable y correcto es un oponente con el cual me gustaría medirme otra vez. Esta victoria me fue cómoda, pero repito que el factor suerte influyó mucho.

Batalla 3 Astra Miltarum y Eldar (yo) vs Ezekiel (Angeles Oscuros)



Aquí he de hacer una puntualización. Esta era una misión que ya habíamos probado y no me gustaba nada (lo siento Paco, pero es que a muchos no nos gustó). Pero es cuestión de gustos. Llegado este momento mi amigo Sergio y yo íbamos cabeza de lista y nos tocaba enfrentarnos. Como a Sergio le tengo cogido la medida (y él a mi) veía posible ganar el torneo a un 50%. Sin embargo los 3º y 4º clasificados ya se habían enfrentado en una ronda anterior y Roockie nos pidió amablemente si podíamos intercambiarnos los rivales.

Mi rival alternativo a Sergio era nada menos que Ezekiel, paladín del Gordo Xenos con una lista pura del ala del cuervo que era idónea para esta misión. He de reconocer que estuve tentado de decir que no, porque contra Sergio tenía posibilidades y contra Ezekiel veía claramente que no. Pero ¿Qué diablos? había tan buen ambiente en el torneo y tenía ganas de medirme con Ezekiel, encima con todas las posibilidades en mi contra.

La partida se desarrolló con fluidez y sin correcciones. Perdí, los dados no me acompañaron pero eso no es excusa. Ezekiel tenía mejor lista para esta misión y encima me parece que es mejor jugador que yo. Hice lo que pude pero al final el ganó en la odiosa misión Aniquilación condicionada (lo siento de nuevo Paco).

El único sabor amargo de la partida es que tuvimos una diferencia de opiniones sobre si una de mis unidades debía huir o no y yo estaba equivocado. Pero Ezekiel me concedió la interpretación de las reglas demostrando ser un jugador que lo que quiere es pasárselo bien por encima de todo (total me estaba apalizando jajaja). Te debo una birra (o dos) por tu gesto Ezekiel.

Al final no se que en puesto quedé pero creo recordar que el 6º o 7º, realmente no me importó mucho, pues el buen rollo que hubo hizo que no ganar el torneo me la trajera al fresco.

En este torneo también pude conocer a Xarly, propietario del blog Pintor Joakero (¡que alto eres macho!), en persona es aún más agradable que online, que ya es decir

CONCLUSION FINAL

Un torneo sencillo, sin complejos. Donde a pesar de permitir FW volvió a ganar una lista de Códex pura, Alex con su Wolfstar (Alex me quedé con las ganas de atizarte XD). Buen ambiente, 100% de los premios invertidos en sorteos salvo el trofeo del ganador, un precioso trono hecho de cucharas en miniatura que resultaba muy gracioso.

Lo mejor: Conocer a la gente y el torneo en sí, espero ver a este tipo de jugadores, agradables y con espíritu deportivo en nuestro evento de Octubre. Jugadores así son los que hacen que los torneos sean eventos a los que quieras volver.

Lo peor: La odiosa misión de la tercera ronda: Aniquilación condicionada (lo siento de nuevo Paco, te invito a lo que quieras cuando vengas a mi tierra, pero aún me sueño con esa misión XD).

Un abrazo a todos los chicos del Gordo Xenos y nuestro agradecimiento de parte de la expedición de IPMS que fuimos a competir (David, Sergio, Plergoth y en especial de mi).

Un saludo a todos!

jueves, 12 de febrero de 2015

SUPLEMENTO TODO EN UNO: ASTRA MILITARUM (PARA BASES MTS)

Hola amigos.

 Voy a hablaros del Suplemento todo en uno para el Astra Militarum:


 La Guardia Imperial es el otro niño mimado hijo predilecto de FW. Salvo los marines espaciales, ningún otro ejército tiene tantas unidades de FW como este.
 A priori puede parecer una gran injusticia, pero no os engañéis. La inmensa mayoría de estas unidades son de Apoyo Pesado, posiblemente el slot más codiciado del ejército. Los Wyverns, Leman Russ y Basilisk son unas unidades difícilmente sustituibles por otras.

 Quizá lo que más asuste o guste a los jugadores son las baterías de Artillería de Campo Basilisk. Esta artillería te da una potencia de fuego a un coste en puntos muy inferior (75 frente a 125), pero ¿merece la  pena?. Es cuestionable, vamos a ver si realmente lo merece.

Ventajas de la artillería de Campo frente al tanque Basilisk:
-Más barato
- Puede recibir órdenes

Ventajas del Basilisk frene a la artillería de Campo
- Se mueve como un vehículo
- Su blindaje frontal es inmune a Fuerza 5 o inferior
- Inmune a armas envenenadas
- No realiza chequeos de moral y por lo tanto no puede huir

Sinceramente creo que la rebaja en puntos lo pagas con una serie de desventajas. Para gustos los colores.

Por otro lado tenemos una tremenda variedad de tanques, aeronaves y vehículos variados.

En el tema de los señores de la batalla, aparte de los caballeros, los titanes y las aeronaves superpesadas comunes a todos los ejércitos del imperio, hay que añadir una considerable variedad de tanques superpesados con Chasis de Baneblade y con chasis de Malcador.

Tomaos con calma la lectura y analizad despacio las posibildades que se os abren ante las 76 páginas de este suplemento.

Tenéis disponible el suplemento Todo en uno del Astra Militarum en la sección MTS del blog.

Un saludo a todos.







jueves, 5 de febrero de 2015

SUPLEMENTO TODO EN UNO: ORKOS (PARA BASES MTS)

Hola amigos.

 Voy a hablaros del Suplemento Todo en Uno para los Orkos:


   La marea verde. Uno de los códex que no destacan especialmente en el entorno competitivo, sin embargo a mi me encanta. Me parece el ejército más divertido tanto de jugar como de pintar.

Una cosa que he echado en falta en el códex orkos es un vehículo aéreo de asalto. Los Orkos se ven "obligados" a ir en camiones o en Karros de guerra para tener movilidad. Para ir aún más rápido os recomiendo los Kópteros de Guerra.

Al igual que los Lobos, me sorprende la cantidad de Formaciones disponibles, en especial gracias a las campañas de Sanctus Reach. La auténtica utilidad la encontraréis en las unidades de Forgeworld de los Imperial Armour, todo está debidamente traducido gracias a nuestro gran benefactor Petreopatroklos.

 ¿Qué encontraréis en el suplemento?

Lo habitual, obviamente, pero vamos a listarlo:

- Un listado de todas y cada una de las unidades y formaciones oficiales disponibles para el ejército de los Orkos, así como el libro de referencia donde está la fuente original

- Las FAQ`s actuales de los Orkos de Black Library tanto en español como en Inglés.

- Las hojas de Datos de todas las unidades, Amos de la Batalla incluídos de todas las unidades que no aparecen en el códex. Han sido compiladas de varios Imperial Armour, de las White Dwarf y de las campañas de Sanctus Reach.

- Suplemento: Waaaagh Ghazgkull, traducido y maquetado.

Podéis encontrar la descarga de este suplemento en la sección MTS.

Espero que lo disfrutéis. Si veis que falta alguna unidad/formación no dudéis en comentarlo.

Un saludo a todos