domingo, 9 de noviembre de 2014

TYRANNOCYTE

Hola amigos.

 Voy a hablaros del Tyrannocyte:


 Continuamos con el agradable cambio de rumbo que GW está dando a través de la White Dwarf (y dicho sea de paso a través de Black Library, donde han colgado las reglas gratuitas de los Tiránidos que aparecían en el número 40 de la revista).

 Posiblemente este sea uno de los bichos más esperados desde que la Guorchop retirase del códex la espora micética por odio a Chapterhouse Studios del Códex.

Vamos al análisis:

Perfil de Criatura Monstruosa HA2 HP2 F5 R5 H6 I3 A3 Salv 4+

Tiene un coste de 75 puntos.

COMPOSICION DE LA UNIDAD: 1 Tyrannocyte

ARMAS Y BIOMORFOS: 5 Escupemuertes

OPCIONES:

Puede sustituir sus 5 Escupemuertes por 5 Cañones Estranguladores o 5 Cañones Venenosos
(+25 puntos)

REGLAS ESPECIALES:

Coraje

Despliegue Rápido

Muerte Flotante. Los Tyrannocytes no pueden correr o asaltar. No pueden hacer persecuciones
arrolladoras pero pueden consolidar su posición.

Fuego Instintivo. Cada arma de esta miniatura dispara automáticamente a la unidad enemiga
más cercana dentro de su alcance y línea de visión. Los disparos se resuelven al final de la fase de
disparo antes de que se resuelvan los chequeos de moral. Cada arma puede dispara a una unidad
distinta, pero no pueden ser disparadas de otra manera o en otro momento.

Espora de Transporte: Un Tyrannocyte no ocupa espacio en la tabla de organización de ejército.
Puede transportar una sóla unidad de la facción tiránida y tiene una capacidad de transporte de
20 (las criaturas monstruosas cuentan como 20 miniaturas para propósitos de Capacidad de
Transporte). Declara qué unidad transporta cada Tyrannocite durante el despliegue.

Un Tyrannocyte siempre entra usando las reglas de despliegue rápido. Si cuando un Tyrannocyte
entra por despliegue rápido se desvía por encima de terreno impasable o encima de otra unidad
(amiga o enemiga), reduce la distancia de dispersión lo mínimo posible para evitar el obstáculo.
Una vez el Tyrannocyte llegue por despliegue rápido, las unidades de su interior pueden
desembarcar. Sitúa la unidad de tal forma que cada miniatura quede en su totalidad a menos
de 6" del Tyrannocyte pero a 1" o más de cualquier unidad enemiga o de terreno impasable.
Las miniaturas que no se puedan situar se retiran como bajas. Una unidad no puede mover o
asaltar en el mismo turno que desembarque. Pero podrá disparar o correr. Ninguna unidad podrá
embarcar de nuevo durante el resto de la partida.

Digamos que un Tyrannocyte es como un transporte asignado, pero se le considera a efectos de juego una unidad de Apoyo pesado para el Códex: Tiránido.

Me encanta este bicho. Me recuerda a los Overlords de Starcraft. Aunque parece ser que tiene pinta de tener un montón de piezas para montar.

 En el campo de Batalla es una auténtica bendición para el ejército Tiránido. Todos eso bichos que no podían ir a una velocidad decente para llegar al asalto (Tiránidos sin alas, Toxicrenes, Maleceptors, Dimachaerons..etc) ahora pueden plantarse en los morros del enemigo otorgando al rival del jujador Tiránido un auténtico dolor de cabeza. Si bien no tiene el equivalente a la regla de asalto orbital y por lo tanto lo que llegue viene desde la reserva, el Tyrannocyte tiene el equivalente al sistema de guía inercial de las cápsulas.
 Lo que se me viene a la cabeza es meter a un Maleceptor en un bicho de estos, al caer te ocultas tras el Tyrannocyte y con la regla oscurecido el Maleceptor tiene el asalto en el que desembarca una cobertura de 3+. El siguiente asalto a comer.

 Acertadamente han impedido que los Tyrannocyte pueden asaltar. No me imagino el infierno que debería ser que te bombardeen con estos bichitos soltando todo lo que lelvan dentro y añadir a su más que decente pòtencia de fuego la posibilidad de asaltar (3+1 Ataque) como criatura monstruosa.

En resumen, una unidad muy necesaria y útil para el Códex Tiránido.

Tenéis disponible su hoja de datos en esta sección.

La miniatura la tenéis disponible aquí.

49 euracos, con la cantidad que querrá de estos bichos un jugador Tiránido está claro que quieren hacer el negocio del siglo...

Un saludo a todos.

PD: Mañana más bichejos tiránidos.












12 comentarios:

  1. El Dimacheron? Pero no era gargantuesca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Ghazzkull, los gargantuescos tiranidos son los Harrison, los hierofantes y los hierodulos.

      Eliminar
  2. Ey Besllenarian, te ha faltado una de las frases mas importantes del tiranocito:

    A tyranoccyte does not use up a slot on the Force Organitation Chart. It can carry a single unit with the tyranids faction and has a transport capacity of 20. A monstruose creature counts as 20 models of the purpouse of transport capacity. Declare Which unit is being carried during deployement.

    Ese Declare Which unit is being carried during deployement. es primordial ya que dices, vale me meto 3 esporas pero hasta que no vea la lista del rival no decidire que es lo que va en cada espora. Muy muy util

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón tienes compañero.

      Editado

      Eliminar
    2. imaginate te llevas 3 esporas y puedes jugar contra eldars, tau o guardia imperial. Vale contra eldars metere en las esporas la guardia de enjambre, contra Guardia el tiranofex y mas guardias y contra los tau el tiranofex y el toxicrino xDDD

      Eliminar
  3. Lo malo es que no puede llevar progenies de monstruosas como los dakkafex, según entiendo ya que dice que solo puede llevar una unidad que sea hasta de 20 o sea monstruosa y si llevas una progenie de 2 dakkafex por ejemplo creo que ya no podrías meterlos en espora porque son dos monstruosas por unidad, ¿o se podría hacer la pirula de alguna forma?.
    Hombre si solo puede que ser uno el que tires tampoco esta mal, pero yo creo que lo verdaderamente mortal es tirar 2 o incluso 3 para causar la máxima devastación, que tirándolos tan cerca del enemigo sabes que te van a rentar, metas 2 o 3.

    ResponderEliminar
  4. no tio, no puedes meter mas de 1 monstruosa por espora, te lo dice la regla del tyranocito, una monstruosa cuenta como 20 modelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molaría poder meter varias monstruosas en un sólo tyrannocyte, pero creo que esto pondría a los Tiránidos en la cabeza de los Códex Top

      Eliminar
  5. Si que molaría si jeje, pero mi pregunta era que no se si se me ha entendido bien, es si por ejemplo 2 carnis se pueden meter en espora (cada uno en una espora por supuesto) si los metes como una progenie, es decir usando un solo slot de AP en vez de tener que gastar dos slots para meter dos y lanzarlos en espora.
    Porque si puedes meter dos dakkafex como progenie para gastar un solo slot y luego los puedes lanzar en esporas sería una pasada, sin embargo gastar dos slots para hacer eso quedándote solo uno pues como que no.
    No se si me explico xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te explicas bien y la respuesta es que no tengo ni idea xDD lo mas logico sea que no, pero la jugada te salen por 450 ptos xD

      Eliminar
  6. Cara san duda, pero apoyada con otras cosas que caigan en espora o con el resto del ejército que se ha ido acercando (yo al menos los lanzaría cuando el resto del ejercito ya haya avanzado y este algo cerca, para que no caigan solos y el enemigo se centre en ellos y los fulmine, si hay más cosas acercándose tendrá que dividir fuego), esos 450 puntos rentarán, o al menos eso pienso , lo mismo resulta que no, o son puntos que aunque útiles los necesite para otra cosa.

    ResponderEliminar
  7. Soy jugador tiranido desde hace ya algunos añitos, respecto a lo de los carnifex en esporas, como jugador tiranido me gustaria que si se pudiera, pero imparcialmente creo que no se podra, igual que toda la progenie tienen que llevar las mismas opciones, supongo que no se podra y podras solo meter uno por cada opcion de apoyo pesado. Yo os digo mis tres opciones asi pensandolas rapidamente, una capsula con pirovoros contra todo lo que tenga salvacion 4 o menos, otra un carnifex con sanguijuelas contra tanques por dretas y apocalipsis o cualquier unidad con poca resistencia(por mi experiencia es perfecto contra personajes eldars, para matar unidades de brujos y videntes, una salvacion fallida y fuera) y como ultima opcion las nuevas unidades de zantropodos que pueden ir 5, con un pelin de suerte es un land raider fuera.
    Saludos!!

    ResponderEliminar