Hola amigos.
Voy a hablaros de la cañonera Fire Raptor:
En esencia, una cañonera no de transporte, sino de completo ataque. Vamos a ver su potencial.
Es un Vehículo (Volador y Deslizador). Tiene HP4, Blindaje 12 en todos los encaramientos y 4 PA.
Tiene un coste base de 225 puntos
Equipo:
Cañón Bolter Vengador Acoplado en el casco (Alcance 36" F6 FP3 Pesada 7)
2 Bolters Pesados Quad montados en Torretas Independientes (Alcance 36" F5 FP4 Pesada 6, Acoplada)
4 Misiles Stormstrike en las Alas (Alcance 72" F8 FP2 Pesada 1, Aturdidor, Misil, un sólo uso)
Blindaje Adicional.
Opciones:
Una Cañonera Fire Raptor puede intercambiar sus Bolters Pesados Quads de las Torretas Independientes
por Cañones Automáticos acoplados sin coste adicional.
Reglas Especiales:
Acribillar
Despliegue Rápido
Poder del Espíritu Máquina,
Torreta de Fuego Independiente (Cada Torreta puede elegir a un blanco diferente para realizar sus disparos. Esto no se tiene en cuenta a la hora de determinar cuántas armas puede disparar la Cañonera cada uno de sus turnos.)
Reliquia de la Armería. (Un destacamento principal solo puede incluir un único vehiculo con esta regla especial. Para poder incluir vehículos con esta regla especial adicionales deberás incluir en el mismo destacamento un Señor de la Forja (Marines Espaciales), un Capellán Interrogador (Ángeles Oscuros), un Reclusiarca (Ángeles Sangrientos) o un Sacerdote Lobo con la Saga del Matabestias (Lobos Espaciales). Para un destacamento aliado se podrá incluir otro vehículo con la regla Reliquia de la Armería, pero el CG deberá ser obligatoriamente uno de los personajes citados.)
Por cierto, Señores de FW por favor retiren las reglas experimentales de la Fire Raptor de su página Web, que ya están desfasadas.
Una Cañonera Fire Raptor es una opción de Apoyo Pesado en un ejército del Codex: Marines Espaciales, Ángeles Oscuros, Ángeles Sangrientos y Lobos Espaciales.
Me encanta el diseños de esta aeronave, no tiene un aspecto de tan "Cuadrado" como la Storm Raven. En el campo de batalla es una excelente aeronave contra infantería que aparte de potencia decente tiene saturación (Entre las torretas con los Bolter Quad y el cañón Bolter Vengador suman 19 disparos. Y eso sin contar los misiles). El hecho de que las torreras puedan disparar a otros blancos es un añadido buenísimo (ejem GW toma nota para los bolters pesados en los laterales de Valquirias y Vendettas ejem, ejem).
Contra vehículos de blindaje medio-bajo o contra otras aeronaves puede ser un auténtico dolor de muelas.
También no hay que olvidar que su Blindaje 12 y sus 4 PA la hacen bastante resistente.
Sin duda una aeronave a tener en cuenta.
Aquí tenéis su hoja de datos. También en la página de hojas de datos.
Aquí podéis comprarla.
95 libras. Un precio algo alto, pero no un disparate como hemos visto otras veces.
Un saludo a todos.
Páginas
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lunes, 25 de agosto de 2014
domingo, 3 de agosto de 2014
CERASTUS KNIGHT LANCER
Hola amigos.
Voy a hablaros del Cerastus Knight Lancer:
Este Mini-Titán, ligeramente más grande que sus hermanos del Códex Caballeros imperiales, está orientado a la destrucción de otros Caballeros y Criaturas Gargantuescas en Combate cerrado.
Vamos al análisis:
Andador, Superpesado. HA4 HP4 F10 Blindaje Frontal: 13, Lateral y Posterior: 12. I4 A4 PA6
Tiene un coste de 400 puntos
Equipo:
Lanza Shock Cerastus.
Perfil de Combate: Alcance - F "D" FP2 Combate, Golpe Rápido (+1 a Iniciativa en el turno que asalte)
Perfil de Disparo: Alcance 18" F7 FP2 Pesada 6 Aturdidora
Escudo Guantelete de Iones: Cuando un Caballero Lancero Cerastus sea desplegado, y al principio de cada una de las fases de disparo de su enemigo, antes de que ningún disparo sea efectuado, el Caballero Lancero Cerastus debe declarar hacia qué lado el Escudo Guantelete de Iones va a proteger. Las elecciones son: Frontal, Lado Derecho o Lado Izquierdo. El Caballero Lancero Cerastus contará con una tirada de salvación Invulnerable de 4+ contra los impactos recibidos contra el lado elegido hasta el inicio de la siguiente fase de disparo de su enemigo. En Combate Cuerpo a Cuerpo, el Escudo Guantelete de Iones proporciona al Caballero Lancero Cerastus una tirada de salvación invulnerable de 5+ y todos los ataques realizados por otros Andadores Superpesados o Critaruras Gargantuescas que se dirijan contra el Caballero Lancero Cerastus sufrirán un penalizador de -1 a Impactar.
Reglas Especiales:
Miedo
Martillo de Furia
Mover a Través de Cobertura
Implacable
Aplastar
Tumbar
Behemoth Invencible
Velocidad de Flanqueo. Si el Caballero Lancero Cerastus opta por realizar un movimiento de Correr en vez de disparar un arma durante la fase de disparo, podrá mover hasta 3D6 UM.
Un Cerastus Knight Lancer puede pertenecer al Códex Caballeros Imperiales o ser Un Señor de la Batalla.
¡Qué decir de la miniatura! Me gusta mucho, pero mi opinión no es imparcial ya que soy un enamorado del Mechanicum. Aunque reconozco que los Caballeros Paladín y Errante me gustan más. Veamos la comparativa de tamaños:
En el campo de Batalla le veo flojo. Con un perfil idéntico al del Paladín y Errante, un coste superior en puntos (400 frente a 375) y el enorme punto débil de no tener escudo contra disparos en la parte posterior, le hace blanco de marines capsuleros con rifles de fusión (con un poco de suerte, un par de impactos de fusión lo matan). Su arma tiene muy poco alcance para mi gusto, aunque por estadística tendríamos 4 imàctos de F7 FP2 muy útil contra vehículos de blindaje medio-bajo. Inútil contra Fortalezas. En Combate sin duda el mejor de los Caballeros, tiene un Ataque más y su iniciativa alta al cargar unido a su Arma D hace que sea mortal contra cualquier enemigo cuerpo a cuerpo.
Aquí tenéis su hoja de datos.
La miniatura la podéis adquirir Aquí.
170 Libras. El doble que un caballero Paladín o Errante. Me gusta mucho pero no lo cambiaría por dos de sus primos pequeños.
Un saludo.
Voy a hablaros del Cerastus Knight Lancer:
Este Mini-Titán, ligeramente más grande que sus hermanos del Códex Caballeros imperiales, está orientado a la destrucción de otros Caballeros y Criaturas Gargantuescas en Combate cerrado.
Vamos al análisis:
Andador, Superpesado. HA4 HP4 F10 Blindaje Frontal: 13, Lateral y Posterior: 12. I4 A4 PA6
Tiene un coste de 400 puntos
Equipo:
Lanza Shock Cerastus.
Perfil de Combate: Alcance - F "D" FP2 Combate, Golpe Rápido (+1 a Iniciativa en el turno que asalte)
Perfil de Disparo: Alcance 18" F7 FP2 Pesada 6 Aturdidora
Escudo Guantelete de Iones: Cuando un Caballero Lancero Cerastus sea desplegado, y al principio de cada una de las fases de disparo de su enemigo, antes de que ningún disparo sea efectuado, el Caballero Lancero Cerastus debe declarar hacia qué lado el Escudo Guantelete de Iones va a proteger. Las elecciones son: Frontal, Lado Derecho o Lado Izquierdo. El Caballero Lancero Cerastus contará con una tirada de salvación Invulnerable de 4+ contra los impactos recibidos contra el lado elegido hasta el inicio de la siguiente fase de disparo de su enemigo. En Combate Cuerpo a Cuerpo, el Escudo Guantelete de Iones proporciona al Caballero Lancero Cerastus una tirada de salvación invulnerable de 5+ y todos los ataques realizados por otros Andadores Superpesados o Critaruras Gargantuescas que se dirijan contra el Caballero Lancero Cerastus sufrirán un penalizador de -1 a Impactar.
Reglas Especiales:
Miedo
Martillo de Furia
Mover a Través de Cobertura
Implacable
Aplastar
Tumbar
Behemoth Invencible
Velocidad de Flanqueo. Si el Caballero Lancero Cerastus opta por realizar un movimiento de Correr en vez de disparar un arma durante la fase de disparo, podrá mover hasta 3D6 UM.
Un Cerastus Knight Lancer puede pertenecer al Códex Caballeros Imperiales o ser Un Señor de la Batalla.
¡Qué decir de la miniatura! Me gusta mucho, pero mi opinión no es imparcial ya que soy un enamorado del Mechanicum. Aunque reconozco que los Caballeros Paladín y Errante me gustan más. Veamos la comparativa de tamaños:
En el campo de Batalla le veo flojo. Con un perfil idéntico al del Paladín y Errante, un coste superior en puntos (400 frente a 375) y el enorme punto débil de no tener escudo contra disparos en la parte posterior, le hace blanco de marines capsuleros con rifles de fusión (con un poco de suerte, un par de impactos de fusión lo matan). Su arma tiene muy poco alcance para mi gusto, aunque por estadística tendríamos 4 imàctos de F7 FP2 muy útil contra vehículos de blindaje medio-bajo. Inútil contra Fortalezas. En Combate sin duda el mejor de los Caballeros, tiene un Ataque más y su iniciativa alta al cargar unido a su Arma D hace que sea mortal contra cualquier enemigo cuerpo a cuerpo.
Aquí tenéis su hoja de datos.
La miniatura la podéis adquirir Aquí.
170 Libras. El doble que un caballero Paladín o Errante. Me gusta mucho pero no lo cambiaría por dos de sus primos pequeños.
Un saludo.