martes, 15 de julio de 2014

TORNEO DE WARHAMMER 40K CON FORGEWORLD (POR FIN)

Hola amigos.

Ha llegado el momento. Después de llevar muchos años jugando a Warhammer 40000, hemos decidido tirarnos a la piscina y organizar un torneo de tamaño medio:



Desde IPMS España, sociación a la que tengo el honor de pertenecer, hemos decidido aumentar el ámbito de nuestro evento estrella, el Certamen de Modelismo y Miniaturismo "Ciudad de Plasencia", el cual lleva ya por su vigésima edición con un certamen paralelo de Wargames. Como Warhammer 40000 es el wargame más popular en nuestra asociación, vamos a iniciar la 1ª edición del Certamen deWargames con un torneo de este juego. Sobra decir que estáis todos invitados ya sea para participar en el torneo de Warhammer 40000 (Hasta que se agoten las plazas), para participar en el Certamen de Modelismo (para este no hay límite de plazas) o simplemente a curiosear. Los participantes también podrán asistir a la cena especial del Certamen de modelismo que hacemos cada año (diversión garantizada).

Ahora la pregunta del siglo ¿Qué tiene este torneo que no tengan otros para que me moleste en desplazarme hasta Plasencia a jugarlo?

Bien empezaremos por el torneo en sí. Para empezar, aquellos jugadores que estén acostumbrados a jugar con unidades de Forgeworld, podrán incluir un par de unidades en sus ejércitos (por mi no pondría limites, pero pretendemos que la gente vea las unidades de Forgeworld como parte de los códex, que de hecho lo son, pero en publicaciones distintas, poco a poco).
   Para seguir, he podido comprobar que en la mayoría de torneos permiten la Aegis como fortificación y poco más. Esto considero que es un error, porque muchas fortificaciones evitan el abuso de las spam de voladoras por parte del enemigo, como por ejemplo, el Reducto tormenta de fuego o la Batería de armas Venganza con las reglas de Stronghold assault. Si vienes al torneo podrás usar la amplia gama de fortalezas que se contemplan en este atículo. Algunos jugadores ya me lo han agradecido de antemano. Les resulta muy frustrante tener una fortaleza 100% oficial sin entrar en FW y que no la puedas usar porque en un torneo no la permiten y punto sin tener en cuenta su impacto en el metajuego (sin entrar en aquellas más apropiadas para Apocalipsis como la Fortificación Aquila).
  Continuamos, podrás usar casi TODOS los códex. Salvo alguno de FW que no hemos tenido la oportunidad de testear. De hecho, y se dice en seguida, podrás seleccionar tu destacamento y sus aliados entre 33 Códex:

Marines Espaciales, Clan Raukaan, Centinelas de Terra, Legión de los condenados, Angeles Oscuros, Angeles Sangrientos, Lobos Espaciales, Caballeros Grises, Inquisición, Adepta Sororitas, Astra Militarum, Ejército de Asalto de los Korps de Krieg (FW), Tropas Elysianas (FW), Militarum Tempestus, Caballeros Imperiales, Marines Espaciales del Caos, Masacre Carmesí, Legión Negra, Renegados de Khorne (FW), Renegados de Nurgle (FW), Renegados del caos Absoluto (FW), Demonios del Caos, Orkos, Mekánikos Orkos (FW), Eldars, Iyanden, Corsarios Eldars (FW), Eldars Oscuros, Imperio Tau, Enclaves Farsight, Necrones, Cosechadores Oscuros (FW) y Tiránidos.

Estamos evaluando el códex Waagh, pero todo indica que no habrá ningún problema en incluirlo (como no creo que haya ningún problema en incluir ningún códex cuya publicación no sea posterior al 15 de Septiembre).

Podrás usar miniaturas de otras marcas y proxies con un parecido razonable sin importar marca o procedencia. Al no ser un negocio, nuestro único afán es pasarlo bien sin ánimo de lucro. Por lo tanto somos bastantes permisivos con miniaturas de otras marcas siempre y recalco que el parecido sea razonable. Por muy permisivos que podamos parecer ya he rechazado a los supuestos "horrores rosas" de un jugador como proxy.

El precio de inscripción es ridículo en comparación con los premios. 5 Euros de inscripción, que pasará a ser gratis si presentas alguna obra en el Certamen de Modelismo y Miniaturismo (Precio por obra 2 euros, hasta un máximo de 8 euros por 4 o más obras). En cuanto a los premios, disponemos de tres enormes trofeos para las categorías de:

- Campeón Absoluto
 - Mejor General (no acumulable con Campeón Absoluto)
 - Mejor ejército representado/pintado

Además, los ganadores de estos tres trofeos podrán elegir una de las siguientes opciones (Empieza eligiendo el Campeón absoluto, luego el mejor general y por último el ejército mejor representado/pintado):

-Una fortaleza de Redención
-Un reducto Tormenta de fuego del muro de mártires
-Una batería de armas Venganza
-Una plataforma de aterrizaje Skyshield
-Un Bastión Imperial
-Un Búnker Imperial del muro de mártires

El Resto de los premios listados arriba que no hayan sido seleccionados por los tres ganadores se sortearán en entre el resto de los participantes.

Se sorteará una reproducción de un generador de escudos pintado por expertos pintores de nuestra asociación entre Todos los participantes.

Se regalará a cada participante una reproducción de línea de defensa Aegis (con sus mismas medidas) hecha en plástico y cortada por láser. La línea irá despiezada y sin pintar (sabemos que el tema de la pintura es muy personal).

Podrás participar simultáneamente en el XX Certamen de modelismo y miniaturismo "Ciudad de Plasencia". Este es uno de los mejores puntos. Presentar una obra pintada (miniatura individual, escuadra, vehículo, monstruo o diorama) por el modesto precio de 2 euros por obra (hasta un máximo de 8 euros por cuatro o más obras). Además, como ya he señalado antes, participar en este certamen supondrá el no tener que pagar la inscripción del torneo de Warhammer 40000.

Podrás participar en la cena anual de nuestro certamen. Con plazas limitadas, nuestra cena ya es un clásico que la mayoría quieren repetir casi siempre. Aparte de una comida más que decente, los miembros de nuestra organización nos disfrazamos y gastamos bromas, hacemos representaciones cómicas, contamos chistes, obligamos a algunos asistentes a realizar pruebas.... Es algo que os recomiendo.

Podrás salir el sábado por la noche a conocer el ambiente nocturno de Plasencia. Asistas o no a la cena del certamen, después de esta, saldremos todos de fiesta. Os garantizo que lo pasaremos bien.

Al día siguiente, resacas aparte y habiendo concluido el torneo, todos los jugadores aún podrán pasar por el certamen de modelismo a ver todas las obras expuestas antes de la entrega de premios, la cual será a las 12 de la mañana (Si, es una crueldad haceros levantaros a alas 10 o a las 11 después de la juerga que nos vamos a correr).

Aquí os pongo los enlaces de interés:

Bases del torneo de Warhammer 40000

Página de IPMS España (para el certamen de modelismo)

Iré actualizando cada 15 días en principio, la lista de participantes inscritos. Las sugerencias y preguntas de cualquier clase preferentemente a través de este mail: Besnellarian@gmail,com

Os esperamos!

















7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta =D
    Espero que os salga estupendamente ;D
    Que velocidades para testear todos los codex =O
    A ver si logro que la parienta me deje asistir =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LT. Segismundo!
      Los códex de FW los hemos testeado ya hace tiempo XD. Tráete a la parienta, mi chica hará de guía para las acompañantes durante el torneo y les enseñará la ciudad. Y si te gusta la zona (que os gustará), coged vacaciones y quedaos unos días.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Oscar! Me alegro que al fin lo hayas conseguido. Si sale bien (seguro que si), la gente empezará a perderle el miedo a FW. Lt. Segismundo y yo intentaremos ir con algun miembro más del Gordo Xenos. Además, cae en sábado y libro!

    P.D Entiendo que puedo llevar a Tyberos y mis carcharodones? Sería genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RoockieBoy!

      Bienvenido seréis todo vuestro Clan! Y por supuesto que puedes usar a Tyberos y sus carcharadones! De hecho me encanta que traigas un capítulo de FW!!!

      Seguimos en contacto!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por haberse lanzado de esta manera al ecento, caballero. Parece ser que si uno quiere ir a un evento con FW no le queda más remedio que organizar uno él mismo XD. Seguramente me una a mis compañeros en la expedición, ya que alguien debe quedar entre los últimos y de paso saludarte y agradecerte todo el trabajo que te pegas acercando FW al wargamer español.

    Los premios me han dejado alucinado, en el buen sentido, claro

    Un saludo y mucho ánimo, que ya no queda casi nada!

    ResponderEliminar