Hola amigos.
Hoy voy a hablaros de todo un clásico. El Aquila Lander:
Este vehículo está concebido como transporte más que como aeronave de combate.
HP3 blindaje 11 frontal y lateral y 10 trasero. Tiene 3 puntos de armazón.
Tiene un bólter pesado como armamento base en la proa. Es un transporte con una capacidad de 7 miniaturas.
Tiene un coste base de 110 puntos
Las opciones que tiene son:
-Cabina reforzada que le permite ignorar cualquier resultado de tripulación aturdida o acobardada con un 4+ por 15 puntos.
Illum Flares (Bengalas, dejas un marcador por donde has pasado y cualquier unidad que dispare a un objetivo que esté a 12" o menos de ese marcador gana visión nocturna para ese disparo), por +5 puntos. -- Chaff Launcher (Lanzador de Señuelos (Bengalas Flamígeras, te da una salvación especial de 4+ contra misiles) por +10 puntos, y
-Esquema de color distintivo (Permite a una unidad aliada con línea de visón al avenger repetir un chequeo de moral) por +10 puntos.
-Puede sustituir su bolter pesado por un multilaser por +10 puntos o por un cañón automático por +15 puntos.
Un Aquila Lander es una opción de Ataque rápido para el códex Guardia Imperial y el códex Hermanas de batalla o puede ser un transporte asignado para un Escuadrón de mando de Compañía de la guardia Imperial o un Inquisidor con su séquito del códex: Caballeros Grises.
Particularmente no escogería un Aquila Lander para la guardia imperial, la vendetta sigue siendo mejor opción. Como transporte asignado resulta una opción interesante en un escenario que se juegue de noche.
Tenéis disponible la Hoja de Datos del Aquila Lander en la sección correspondiente del Blog:
http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/2013/08/hojas-de-datos_26.html
En el momento de escribir esta entrada Forge World ha retirado de su venta el Aquila Lander ¿Tendrán pensado un nuevo modelo? ¿Aparecerá en un suplemento para GW? Lo sabremos con el tiempo...
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jueves, 28 de febrero de 2013
martes, 26 de febrero de 2013
TAUROS
Hola amigos,
hoy voy a hablaros de un vehículo que se hecha de menos en el códex básico de la GI, el Jeep Tauros:
Lo primero comentar que la miniatura me parece soberbia, una auténtica obra de arte. Ahora pasemos a las reglas. En primer lugar hay dos variedades, el Tauros y el Venator este último es una versión ligeramente más pesada. El Tauros tiene un conte base de 40 puntos y el Venator de 60.
Ambos tienen blindaje 10 en todos los frentes salvo el Venator, que tiene 11 Frontal. Ambos tienen HP3 y 2 Puntos de Armazón.
Ambos pueden ir en escuadrones de 1 a 3 miembros. Ambos son rápidos y son vehículos descubiertos.
.
Equipo:
-Lanzallamas pesado.(Tauros)
-Multiláser (Venator)
- Ambos llevan un foco reflector.
Opciones:
-Cualquiera de los dos puede sustituir su arma por un lanzagranadas Venator (Un lanzagrandas normal que dispara dos veces) por 5 puntos.
El Venator puede cambiar su multiláser por un cañón láser acoplado (15 puntos).
Cualquiera de los dos puede llevar:
-Misil cazador asesino (10 puntos),
-Blindaje adicional (15 puntos)
-Rastreador (cualquier unidad amiga que entre por despliegue rápido a 12" o menos puede repetir su tirada de dispersión) por 20 puntos.
-El escuadrón entero puede tener descargadores de humo (5 puntos por miniatura) y/o Red de camuflaje (10 puntos por miniatura).
Reglas Especiales:
Explorador.
Vehículo todoterreno. (le permite repetir la tirada de un chequeo por terreno difícil siempre que mueva como mucho a velocidad de Combate).
Motores Galvánicos. (Permite ignorar un resultado de inmovilizado con 4+). Pueden tener Valkyrias Sky Talon como transporte asignado (Sí las aeronaves llevan a los jeeps y los sueltan en el campo de batalla)
Son una opción de ataque rápido para un ejército de la guardia imperial.
Particularmente a pesar de que me encantan en 6ª edición no son muy recomendables debido a la Vendetta, un escuadrón de 3 Tauros Venator con cañones láser acoplados sale por 225 puntos para tener una potencia de fuego igual que la vendetta. Además compiten por la opción de ataque rápido. Para que fueran elegibles, deberían bajar considerablemente su coste en puntos.
Tenéis disponible su ficha en la sección de Hojas de Datos:
http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.htmlç
Podéis encontrarlo aquí:
http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Elysian_Drop_Troops/ELYSIAN-TAUROS-VENATOR.html
36 Libras, como siempre que hablamos de FW bastante elevado, casi llega al coste de un Land Raider.
Un saludo a todos
hoy voy a hablaros de un vehículo que se hecha de menos en el códex básico de la GI, el Jeep Tauros:
Lo primero comentar que la miniatura me parece soberbia, una auténtica obra de arte. Ahora pasemos a las reglas. En primer lugar hay dos variedades, el Tauros y el Venator este último es una versión ligeramente más pesada. El Tauros tiene un conte base de 40 puntos y el Venator de 60.
Ambos tienen blindaje 10 en todos los frentes salvo el Venator, que tiene 11 Frontal. Ambos tienen HP3 y 2 Puntos de Armazón.
Ambos pueden ir en escuadrones de 1 a 3 miembros. Ambos son rápidos y son vehículos descubiertos.
.
Equipo:
-Lanzallamas pesado.(Tauros)
-Multiláser (Venator)
- Ambos llevan un foco reflector.
Opciones:
-Cualquiera de los dos puede sustituir su arma por un lanzagranadas Venator (Un lanzagrandas normal que dispara dos veces) por 5 puntos.
El Venator puede cambiar su multiláser por un cañón láser acoplado (15 puntos).
Cualquiera de los dos puede llevar:
-Misil cazador asesino (10 puntos),
-Blindaje adicional (15 puntos)
-Rastreador (cualquier unidad amiga que entre por despliegue rápido a 12" o menos puede repetir su tirada de dispersión) por 20 puntos.
-El escuadrón entero puede tener descargadores de humo (5 puntos por miniatura) y/o Red de camuflaje (10 puntos por miniatura).
Reglas Especiales:
Explorador.
Vehículo todoterreno. (le permite repetir la tirada de un chequeo por terreno difícil siempre que mueva como mucho a velocidad de Combate).
Motores Galvánicos. (Permite ignorar un resultado de inmovilizado con 4+). Pueden tener Valkyrias Sky Talon como transporte asignado (Sí las aeronaves llevan a los jeeps y los sueltan en el campo de batalla)
Son una opción de ataque rápido para un ejército de la guardia imperial.
Particularmente a pesar de que me encantan en 6ª edición no son muy recomendables debido a la Vendetta, un escuadrón de 3 Tauros Venator con cañones láser acoplados sale por 225 puntos para tener una potencia de fuego igual que la vendetta. Además compiten por la opción de ataque rápido. Para que fueran elegibles, deberían bajar considerablemente su coste en puntos.
Tenéis disponible su ficha en la sección de Hojas de Datos:
http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.htmlç
Podéis encontrarlo aquí:
http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Elysian_Drop_Troops/ELYSIAN-TAUROS-VENATOR.html
36 Libras, como siempre que hablamos de FW bastante elevado, casi llega al coste de un Land Raider.
Un saludo a todos
viernes, 22 de febrero de 2013
CAPITAN ZRUKHAL ANDROCLES Y LISTA DE LOS FANTASMAS ESTELARES DE ALBERT MATEUS
Saludos!
Mi colega Albert me ha comentado si podemos comentar listas de ejérctio basadas en los Imperial Armour y me parece una idea excelente pues hay personajes que no aparecen en los códex estándar de GW. Primero hablaremos del Capitán Zrukhal Androcles.
Zrukhal Androcles es el capitán de la 9ª compañía de los fantasmas estelares, para saber más sobre la historia de este capítulo nada mejor que la página de Wikihammer:
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Fantasmas_Estelares
Zrukhal Androcles aparece en el Imperial Armour X (Guerra de Badab 2ª parte), su coste es de 155 puntos y tiene los atributos de un Capitán marine espacial salvo que tiene HA6. Va equipado con el equipo estándar de un capitán marine espacial más un combifusión y un puño de combate. Tiene un par de reglas que es lo que hace especial de verdad a este personaje.
Señor de la destrucción le permite una vez por turno escoger una unidad a 6" o menos de su posición (el mismo se puede elegir), esta unidad sumará +1 a cualquir tirada de pentración de blindaje (incluido edificios) este bonus se acumula con cualquier otro.
Comandante de la 9ª Compañía si un ejército incluye a Zrukhal Androcles, los marines espaciales devastadores podrán elegirse como opción de Élite o de Apoyo Pesado.
Zrukhal Androcles es una opción de Cuartel General para el Códex: Marines Espaciales
Particularmente creo que es un personaje muy específico, ideal contra listas basadas en vehículos e interesante para tumbar aéreos.
Mi colega Albert Mateus me ha enviado esta atrevida lista:
Capitan Zrukhal Androcles 155
7 devastadores 4 x lanzamisiles razorback 222
7 devastadores 4 x lanzamisiles razorback 222
7 devastadores 4 x lanzamisiles razorback 222
7 devastadores 4 x lanzamisiles razorback 222
Escuadra táctica (10) con rifle de plasma y lanzamisiles 180
Escuadra táctica (20) con rifle de plasma cañón de fusion y sargento con maza de energía 195
8 devastadores 4 x cañones de plasma 240
8 devastadores 4 x cañones de plasma 240
Línea Aegis con cañón Quad 100
Particularmente creo que es apostar muy fuerte con tanto devastador a 2000 puntos, pero por un lado me gustaría probarla.
Un saludo a todos, en especial a Allbert Camus
Mi colega Albert me ha comentado si podemos comentar listas de ejérctio basadas en los Imperial Armour y me parece una idea excelente pues hay personajes que no aparecen en los códex estándar de GW. Primero hablaremos del Capitán Zrukhal Androcles.
Zrukhal Androcles es el capitán de la 9ª compañía de los fantasmas estelares, para saber más sobre la historia de este capítulo nada mejor que la página de Wikihammer:
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Fantasmas_Estelares
Zrukhal Androcles aparece en el Imperial Armour X (Guerra de Badab 2ª parte), su coste es de 155 puntos y tiene los atributos de un Capitán marine espacial salvo que tiene HA6. Va equipado con el equipo estándar de un capitán marine espacial más un combifusión y un puño de combate. Tiene un par de reglas que es lo que hace especial de verdad a este personaje.
Señor de la destrucción le permite una vez por turno escoger una unidad a 6" o menos de su posición (el mismo se puede elegir), esta unidad sumará +1 a cualquir tirada de pentración de blindaje (incluido edificios) este bonus se acumula con cualquier otro.
Comandante de la 9ª Compañía si un ejército incluye a Zrukhal Androcles, los marines espaciales devastadores podrán elegirse como opción de Élite o de Apoyo Pesado.
Zrukhal Androcles es una opción de Cuartel General para el Códex: Marines Espaciales
Particularmente creo que es un personaje muy específico, ideal contra listas basadas en vehículos e interesante para tumbar aéreos.
Mi colega Albert Mateus me ha enviado esta atrevida lista:
Capitan Zrukhal Androcles 155
7 devastadores 4 x lanzamisiles razorback 222
7 devastadores 4 x lanzamisiles razorback 222
7 devastadores 4 x lanzamisiles razorback 222
7 devastadores 4 x lanzamisiles razorback 222
Escuadra táctica (10) con rifle de plasma y lanzamisiles 180
Escuadra táctica (20) con rifle de plasma cañón de fusion y sargento con maza de energía 195
8 devastadores 4 x cañones de plasma 240
8 devastadores 4 x cañones de plasma 240
Línea Aegis con cañón Quad 100
Particularmente creo que es apostar muy fuerte con tanto devastador a 2000 puntos, pero por un lado me gustaría probarla.
Un saludo a todos, en especial a Allbert Camus
martes, 19 de febrero de 2013
BLIGHT DRONE OF NURGLE
Saludos compañeros,
Hoy voy a hablaros del Blight Drone of Nurgle (Dron de plaga de Nurgle). Antes de nada comentar que se rumorea que puede aparecer en el próximo códex de Demonios así como una caja para fabricar 3 de estos bichitos, que a mí particularmente me encantan:
Este dron cuesta 150 puntos, es volador, deslizador y se puede organizar en escuadrones de 1 a 3 unidades. Tiene una hp penosa de 2. Blindajes de 12, 11 y 10 y 2 puntos de armazón, lo cual le hace medianamente resistentes.
Poseen las relas de Demonio y lo que ello conlleva. Lleva un cañón segador y un "Mawcannon" (Cañón de Fauces?) . Este cañoncito tiene dos variedades tan sonoras como agradables. Cuando entra en modo vómito usa plantilla de lanzallmas F6 FP4. Cuando usa el modo flema tiene un alcance 36" F8, FP3, palntilla grande. Vamos como un cañón de un Leman Russ pero con la mitad de distancia. El cañón segador ya sabemos lo que hace. Recordaré que este bichito ignora los resultados de aturdidos y acobardado como si tuviera posesión demoníaca. No tiene opciones elegibles.
Los Blight Drones of Nurgle pueden incluirse como ataque rápido en un ejército de Demonios o en uno de marines del Caos que contenga al menos una escuadra de marines de plaga. También se puede incluir en el ejército de Sirvientes de la decadencia.
Y bien, eso es todo. A ver si se cumplen los rumores y podemos usar estos bichitos libremente sin tener que enfrentarnos a los colectivos anti-forgeworld tan comunes en España.
Por cierto tenéis disponible su hoja de datos en la sección de Hojas de Datos del blog:
http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html
Lo tenéis disponibles aquí:
http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/DAEMONS_AND__BEASTS/NURGLE-BLIGHT-DRONE.html
38 Libras. el Escuadrón sale carillo...
¡Hasta la próxima!
Hoy voy a hablaros del Blight Drone of Nurgle (Dron de plaga de Nurgle). Antes de nada comentar que se rumorea que puede aparecer en el próximo códex de Demonios así como una caja para fabricar 3 de estos bichitos, que a mí particularmente me encantan:
Este dron cuesta 150 puntos, es volador, deslizador y se puede organizar en escuadrones de 1 a 3 unidades. Tiene una hp penosa de 2. Blindajes de 12, 11 y 10 y 2 puntos de armazón, lo cual le hace medianamente resistentes.
Poseen las relas de Demonio y lo que ello conlleva. Lleva un cañón segador y un "Mawcannon" (Cañón de Fauces?) . Este cañoncito tiene dos variedades tan sonoras como agradables. Cuando entra en modo vómito usa plantilla de lanzallmas F6 FP4. Cuando usa el modo flema tiene un alcance 36" F8, FP3, palntilla grande. Vamos como un cañón de un Leman Russ pero con la mitad de distancia. El cañón segador ya sabemos lo que hace. Recordaré que este bichito ignora los resultados de aturdidos y acobardado como si tuviera posesión demoníaca. No tiene opciones elegibles.
Los Blight Drones of Nurgle pueden incluirse como ataque rápido en un ejército de Demonios o en uno de marines del Caos que contenga al menos una escuadra de marines de plaga. También se puede incluir en el ejército de Sirvientes de la decadencia.
Y bien, eso es todo. A ver si se cumplen los rumores y podemos usar estos bichitos libremente sin tener que enfrentarnos a los colectivos anti-forgeworld tan comunes en España.
Por cierto tenéis disponible su hoja de datos en la sección de Hojas de Datos del blog:
http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html
Lo tenéis disponibles aquí:
http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/DAEMONS_AND__BEASTS/NURGLE-BLIGHT-DRONE.html
38 Libras. el Escuadrón sale carillo...
¡Hasta la próxima!
viernes, 8 de febrero de 2013
DREADNOUGHT DROP POD
Hola amigos,
hoy voy a hablaros de la DREADNOUGHT DROP POD (Cápsula de Asalto Dreadnought):
Todos sabemos que los vehículos han sufrido un nerfeo considerable en la 6ª edición, El Dreadnought también. Meterlo en una cápsula de desembarco estándar no renta ya que si bien sale disparando, casi nunca llega al asalto debido a que suele ser el objetivo de todos los disparos enemigos para quitarse ese monstruaco que te han soltado en su zona de despliegue. Estos problemas para el jugador propietario del Dreadnought se pueden evitar con la cápsula que nos ocupa en esta entrada. La cápsula de asalto Dreadnought usa las mismas reglas que su contrapartida normal salvo lo siguiente. El coste en puntos es de 65 puntos. El pasajero sólo puede ser un Dreadnought (Contemptor, normal o de la clase que sea). No tiene opciones de Armamento.
Lo bueno de esta cápsula, es que el Dreadnought cuenta con la regla Obscurecido mientras está pisando parte de la cápsula durante el turno que llega.
Pueden cogerlo como opción de ataque rápido por los siguientes Códex: Marines Espaciales, Angeles Oscuros, Templarios Negros y Lobos Espaciales (No es una errata, Angeles Sangrientos y Caballeros grises no pueden cogerla).
Definitivamente es una buena opción para un Dreadnought, la lástima es que compite con otras unidades de Ataque rápido, yo lo hubiera dejado como transporte asignado. Con la regla Obscurecido, más la cobertura de la cápsula nos encontramos con que puede tener una salvación por cobertura de 3+ durante el primer turno, Que no está nada mal.
Tenéis disponible la hoja de datos en la etiqueta del Blog del mismo nombre:
http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html
Esta miniatura se puede encontrar aquí:
http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Support/DREADNOUGHT-DROP-POD.html
Su coste para ser una cápsula es muy elevado, 57 libras, unos 71 euros. Particularmente yo la haría de papelhammer o usaría una normal en "cuenta como". De todos modos para los que estáis en este mundillo sabéis erfectamente dónde encontrarla a un precio más asequible.
Un saludo.
hoy voy a hablaros de la DREADNOUGHT DROP POD (Cápsula de Asalto Dreadnought):
Todos sabemos que los vehículos han sufrido un nerfeo considerable en la 6ª edición, El Dreadnought también. Meterlo en una cápsula de desembarco estándar no renta ya que si bien sale disparando, casi nunca llega al asalto debido a que suele ser el objetivo de todos los disparos enemigos para quitarse ese monstruaco que te han soltado en su zona de despliegue. Estos problemas para el jugador propietario del Dreadnought se pueden evitar con la cápsula que nos ocupa en esta entrada. La cápsula de asalto Dreadnought usa las mismas reglas que su contrapartida normal salvo lo siguiente. El coste en puntos es de 65 puntos. El pasajero sólo puede ser un Dreadnought (Contemptor, normal o de la clase que sea). No tiene opciones de Armamento.
Lo bueno de esta cápsula, es que el Dreadnought cuenta con la regla Obscurecido mientras está pisando parte de la cápsula durante el turno que llega.
Pueden cogerlo como opción de ataque rápido por los siguientes Códex: Marines Espaciales, Angeles Oscuros, Templarios Negros y Lobos Espaciales (No es una errata, Angeles Sangrientos y Caballeros grises no pueden cogerla).
Definitivamente es una buena opción para un Dreadnought, la lástima es que compite con otras unidades de Ataque rápido, yo lo hubiera dejado como transporte asignado. Con la regla Obscurecido, más la cobertura de la cápsula nos encontramos con que puede tener una salvación por cobertura de 3+ durante el primer turno, Que no está nada mal.
Tenéis disponible la hoja de datos en la etiqueta del Blog del mismo nombre:
http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html
Esta miniatura se puede encontrar aquí:
http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Support/DREADNOUGHT-DROP-POD.html
Su coste para ser una cápsula es muy elevado, 57 libras, unos 71 euros. Particularmente yo la haría de papelhammer o usaría una normal en "cuenta como". De todos modos para los que estáis en este mundillo sabéis erfectamente dónde encontrarla a un precio más asequible.
Un saludo.
jueves, 7 de febrero de 2013
AVENGER STRIKE FIGHTER
Hola amigos.
Hoy voy a hablaros de una de las aeronaves que han tenido mejor acogida entre los aficionados. Es el Avenger Strike Fighter:
Para empezar esta aeronave es una elección de apoyo pesado para las hermanas de batalla y la Guardia imperial.
Es un Volador (no deslizador) Tiene blindaje Frontal 12. Lateral y posterior 10. tiene 3 PA-
El avenger tiene un coste en puntos base de 150 puntos más opciones.
Como armamento base tiene un Bolt Cannon (F6 FP3 Pesada 7 alcance 36") y un cañón láser en cada ala. Lo cual le hace bastante útil tanto contra infantería como contra vehículos. También posee una torreta con ametralladora pesada que puede disparar a un objetivo diferente (con la regla antiaéreo, lo cual lo hace efectivo contra otras aeronaves) desgraciadamente la fuerza escasa de esa ametralladora (4) hace difícil tumbar a cualquiera aereo, sólo a base de superficiales y sólo si tiene blindaje 10. Una de las reglas más útiles que tiene es "Armoured Cockpit" que le permite ignorar cualquier resultado de tripulación aturdida o acobardada con un 4+.
También posee la regla acribillar lo que bien situada, la hace aún más letal. Por si tuviera poco armamento, se puede equipar con una opción de armamento extra de los siguientes:
- 6 bombas tácticas por +40 puntos (Alcance: "Bomba" F6, FP4, Pesada 1, Barrera de arillería, Area de efecto 3", un sólo uso,
- 2 misiles Hellfury por +20 puntos (Alcance 72", F4, FP5, Pesada 1,Area de efecto 5", Ignora salvación por cobertura, tipo misil, un sólo uso.
- 2 misiles Hellstrike por +20 puntos (alcance 72", F8, FP3, Artillería 1, Misil, un sólo uso),
- 2 lanzamisiles por +40 puntos
- 2 cañones automáticos por +30 puntos
- 2 multilasers por +30 puntos
También por si fuera poco se puede equipar con cualquiera de las opciones:
- Illum Flares por +5 puntos (Bengalas, deja un marcador por donde has pasado y cualquier unidad que dispare a un objetivo que esté a 12" o menos de ese marcador gana visión nocturna para ese disparo),
- Infrarrojos por +5 puntos (te da visión nocturna),
- Chaff Launcher por +10 puntos (Lanzador de Señuelos, te da una salvación especial de 4+ contra misiles),
- Esquema de color distintivo por +10 puntos (Permite a una unidad aliada con línea de visón al avenger repetir un chequeo de moral).
El Avenger Strike fighter es una opción de Apoyo pesado para los Códex Guardia Imperial y Hermanas de Batalla.
Tenéis disponible su ficha en la sección Hojas de Datos:
http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html
Es Avenger es una auténtica maravilla, pero tiene una pega y grande, si bien su blindaje frontal es 12, el lateral y el trasero es 10, con sólo 2 puntos de armazón. Sí, se puede derribar a disparos de bolter. Algo malo tenía que tener.
El avenger se encuentra disponible en:
http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Navy/AVENGER_STRIKE_FIGHTER.html
85 libras, es caro unos 106 euros. Pero con dimensiones similares a la vendetta no debería haber problemas al usarse "cuenta como".
Esta aeronave, es algo más que necesaria para las hermanas de batalla. En cuanto a la guardia imperial, las hubiera puesto como slot de ataque rápido, para evitar listas tipo. 1 Escuadrón de mando de compañía, 2 de veteranos. 9 vendettas y 3 avengers.
Un saludo!
Hoy voy a hablaros de una de las aeronaves que han tenido mejor acogida entre los aficionados. Es el Avenger Strike Fighter:
Para empezar esta aeronave es una elección de apoyo pesado para las hermanas de batalla y la Guardia imperial.
Es un Volador (no deslizador) Tiene blindaje Frontal 12. Lateral y posterior 10. tiene 3 PA-
El avenger tiene un coste en puntos base de 150 puntos más opciones.
Como armamento base tiene un Bolt Cannon (F6 FP3 Pesada 7 alcance 36") y un cañón láser en cada ala. Lo cual le hace bastante útil tanto contra infantería como contra vehículos. También posee una torreta con ametralladora pesada que puede disparar a un objetivo diferente (con la regla antiaéreo, lo cual lo hace efectivo contra otras aeronaves) desgraciadamente la fuerza escasa de esa ametralladora (4) hace difícil tumbar a cualquiera aereo, sólo a base de superficiales y sólo si tiene blindaje 10. Una de las reglas más útiles que tiene es "Armoured Cockpit" que le permite ignorar cualquier resultado de tripulación aturdida o acobardada con un 4+.
También posee la regla acribillar lo que bien situada, la hace aún más letal. Por si tuviera poco armamento, se puede equipar con una opción de armamento extra de los siguientes:
- 6 bombas tácticas por +40 puntos (Alcance: "Bomba" F6, FP4, Pesada 1, Barrera de arillería, Area de efecto 3", un sólo uso,
- 2 misiles Hellfury por +20 puntos (Alcance 72", F4, FP5, Pesada 1,Area de efecto 5", Ignora salvación por cobertura, tipo misil, un sólo uso.
- 2 misiles Hellstrike por +20 puntos (alcance 72", F8, FP3, Artillería 1, Misil, un sólo uso),
- 2 lanzamisiles por +40 puntos
- 2 cañones automáticos por +30 puntos
- 2 multilasers por +30 puntos
También por si fuera poco se puede equipar con cualquiera de las opciones:
- Illum Flares por +5 puntos (Bengalas, deja un marcador por donde has pasado y cualquier unidad que dispare a un objetivo que esté a 12" o menos de ese marcador gana visión nocturna para ese disparo),
- Infrarrojos por +5 puntos (te da visión nocturna),
- Chaff Launcher por +10 puntos (Lanzador de Señuelos, te da una salvación especial de 4+ contra misiles),
- Esquema de color distintivo por +10 puntos (Permite a una unidad aliada con línea de visón al avenger repetir un chequeo de moral).
El Avenger Strike fighter es una opción de Apoyo pesado para los Códex Guardia Imperial y Hermanas de Batalla.
Tenéis disponible su ficha en la sección Hojas de Datos:
http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html
Es Avenger es una auténtica maravilla, pero tiene una pega y grande, si bien su blindaje frontal es 12, el lateral y el trasero es 10, con sólo 2 puntos de armazón. Sí, se puede derribar a disparos de bolter. Algo malo tenía que tener.
El avenger se encuentra disponible en:
http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Navy/AVENGER_STRIKE_FIGHTER.html
85 libras, es caro unos 106 euros. Pero con dimensiones similares a la vendetta no debería haber problemas al usarse "cuenta como".
Esta aeronave, es algo más que necesaria para las hermanas de batalla. En cuanto a la guardia imperial, las hubiera puesto como slot de ataque rápido, para evitar listas tipo. 1 Escuadrón de mando de compañía, 2 de veteranos. 9 vendettas y 3 avengers.
Un saludo!
miércoles, 6 de febrero de 2013
DREADCLAW
Comenzamos inagurando el blog con una de las unidades que más me ha llamado la atención,
la cápsula de asalto DreadClaw:
Esta unidad fue publicada originalmente en el Imperial Armour VI (El asedio de Vracks) fue actualizada por última vez en el Imperial Armour Apocalypse 2nd edition. Y es allí donde analizo sus reglas.
Para empezar su coste 85 puntos, aparentemente es cara para ser una cápsula, pero hay que tener en cuenta varios aspectos, para empezar no es un vehículo descubierto, lo cual hace más difícil destruirla Tiene blindaje 12 y 3 puntos de Armazón
La cápsula no tiene sistema de guía inercial, aunque puede repetir la tirada en la tabla de errores por despliegue rápido, lo cual puede evitar más de un disgusto. Ahora viene lo bueno, la Dreadclaw es un vehículo de asalto! Muchos dirán vale genial, pero en el turno que llega de la reserva la unidad que transporta no puede asaltar, y es cierto.
lo que hace especial a esta cápsula es que es ¡Un vehículo volador y deslizador!, ¡Este es un vehículo de asalto decente! Por lo tanto puedes desplegarla en un lugar estratégico y al turno siguiente mover y asaltar... ¡ignorando cualquier elemento de escenografía¡
Su capacidad de carga es de 10 miniaturas o un Dreadnought (perdón, ejem, ejem. Hellbrute).
Este tipo de vehículo se agradece para ejércitos enfocados al asalto.
En el momento de escribir este artículo la miniatura no está disponible en Forgeworld por lo que hay que conseguirlas por otros medios.
Un saludo
la cápsula de asalto DreadClaw:
Esta unidad fue publicada originalmente en el Imperial Armour VI (El asedio de Vracks) fue actualizada por última vez en el Imperial Armour Apocalypse 2nd edition. Y es allí donde analizo sus reglas.
Para empezar su coste 85 puntos, aparentemente es cara para ser una cápsula, pero hay que tener en cuenta varios aspectos, para empezar no es un vehículo descubierto, lo cual hace más difícil destruirla Tiene blindaje 12 y 3 puntos de Armazón
La cápsula no tiene sistema de guía inercial, aunque puede repetir la tirada en la tabla de errores por despliegue rápido, lo cual puede evitar más de un disgusto. Ahora viene lo bueno, la Dreadclaw es un vehículo de asalto! Muchos dirán vale genial, pero en el turno que llega de la reserva la unidad que transporta no puede asaltar, y es cierto.
lo que hace especial a esta cápsula es que es ¡Un vehículo volador y deslizador!, ¡Este es un vehículo de asalto decente! Por lo tanto puedes desplegarla en un lugar estratégico y al turno siguiente mover y asaltar... ¡ignorando cualquier elemento de escenografía¡
Su capacidad de carga es de 10 miniaturas o un Dreadnought (perdón, ejem, ejem. Hellbrute).
Este tipo de vehículo se agradece para ejércitos enfocados al asalto.
Una Dreadclaw es una opción de Ataque Rápido para el ejército de Marines Espaciales del Caos.
Tenéis la Hoja de Datos en la Etiqueta Hojas de Datos de de este mismo Blog:
http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html
Tenéis la Hoja de Datos en la Etiqueta Hojas de Datos de de este mismo Blog:
http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html
En el momento de escribir este artículo la miniatura no está disponible en Forgeworld por lo que hay que conseguirlas por otros medios.
Un saludo
Los archivos prohibidos
¡ Bien hallados!
Muchos son los jugadores de Warhammer que están cansados de restricciones en los torneos y en las partidas estándar. He creado este blog con el fin de compartir reglas alternativas, unidades que normalmente no se ven, e incluso escenarios inventados con el fin de disfrutarlos en partidas amistosas.
La intención de este blog es compartir mi trabajo, principalmente centrado en traducir unidades de Forgeworld con sello de warhammer 40000 y la invención de escenarios usados en mis campañas (Principalmente en Asalto a ICarus IV y Rebelión del sistema Proteus).
¡Un saludo a todos aquellos que comiencen a leerme!
Muchos son los jugadores de Warhammer que están cansados de restricciones en los torneos y en las partidas estándar. He creado este blog con el fin de compartir reglas alternativas, unidades que normalmente no se ven, e incluso escenarios inventados con el fin de disfrutarlos en partidas amistosas.
La intención de este blog es compartir mi trabajo, principalmente centrado en traducir unidades de Forgeworld con sello de warhammer 40000 y la invención de escenarios usados en mis campañas (Principalmente en Asalto a ICarus IV y Rebelión del sistema Proteus).
¡Un saludo a todos aquellos que comiencen a leerme!